Inicio » Noticias » Actualidad local

Ni una a derechas

Más de un año llevamos de legislatura, y ya cinco que mantenemos el mismo alcalde, pero todavía no salimos del agujero en el que nos metimos en 2011. Ya vamos a dejar como problemas menores (que no lo son):

·         la falta de productos y accesorios, necesarios, del botiquín que hay en el pabellón polideportivo,

·         la desastrosa situación en el paraje de Rejana y las Albujeras,

·         la dejadez en torno a las subvenciones de la cuales Garrovillas ni presenta proyectos para que se nos tenga en cuenta,

·         las desmesuradas copas de los arboles desatendidos y creciendo sin control generando suciedad y poniendo a muchas personas alérgicas en riesgo,

·         que no tengamos policía local nocturna, allanando el terreno a los incívicos y maleantes,

·         que el equipo de gobierno no tenga muy claro quien tiene y quien no tiene acceso a las dependencias públicas,

·         que se estén dando quejas del equipo de grabación y sonido del salón de plenos desde hace años y el cual muy probablemente se haya tenido que renovar PAGANDO de nuevo ya que podrían haberlo hecho en el periodo de garantía (me pregunto si lo habrá montado algún técnico de nuestro pueblo),

·         que la PSDG anuncie eventos mucho antes que el canal oficial del ayuntamiento,

·         que las personas minusválidas no puedan disfrutar de la temporada de piscina municipal,

·         que se monte el lio padre con el impuesto de rodaje cobrando de mas a todos los vecinos

·         que tengamos obras, la más importante la del cuartel de la GC, empantanadas, paradas.

 

O quizás cosas más importantes como:

·         nuestros mayores que tienen que aguantar los ruidos del nuevo centro joven (menudo sitio que escogieron para instalar un centro joven)

·         que con solo un tique y sin ninguna otra explicación o presentando facturas sin comprobar sus fechas ni que los impuestos coincidan en tiempo (factura con un 21% de IVA cuando todavía este impuesto no había subido) se abonen sin ningún problema,

·         que nuestros ganaderos no tengan un sitio donde abastecer de agua a sus animales,

·         la premura en asignar a algunos de los nuevos contratados sin esperar a reclamaciones y encima “colocando” a personas con lazos consanguíneos de primer grado,

·         que el nuevo parque infantil, que según sus bases tendría que estar acabado antes de finales del año 2015 , se haya empezado y terminado a mediados de 2016, sin olvidar las múltiples deficiencias, empezando por el cartel que lo anuncia que es el que corresponde al parque de la polémica UE4,

·         que tengamos un negocio parado (Meson el Morisco) y otro a medias (Albergue la Higuera) por las disputas personales del alcalde,

·         ¿donde dejamos la multa económica y la sentencia de demolición de las obras de los Sentaeritos?

·         que se subvencione con una ayuda a una asociación foránea para que coma en nuestro pueblo, concretamente en el centro social, ¡¡¡fíjense que gastamos sin tener presupuestos!!!

 

 

Muchas de estas cosas bajo la sospecha y la supuesta malversación, supuesta prevaricación, supuesto caciquismo, supuesta falta de transparencia, supuesto compadrazgo, supuesto despotismo y finalmente todo esto englobado en lo que le venimos llamando la supuesta corrupción política en nuestro pueblo no tiene remedio.

P.D. Fíjense en la insistencia de los supuestos, ya que aunque el alcalde dice que no le tienen miedo, soy la prueba viviente, por ahora, de cómo se puede vetar a una empresa, mi modus vivendi, solo por pensar diferente. Podeis seguir añadiendo cosas asi por lo menos os desahogais.

Enterados quedáis.

 

21 comentarios

En lo referente al parque

Esta es una de las entradas del perfil de facebook de la PSDG,en la cual intentaban desmentir la denuncia sobre las chapuzas realizadas en la construcción y montaje del nuevo parque infantil.  A la vista esta la FAROLA en medio sin ninguna protección incumpliendo la normativa, a la vista esta el remate en cemento de los bordes y varias cosas mas….

 

 

Aqui hacen un llamamiento al civismo por las cascaras de pipas sin darse cuenta que es un elemento totalmente biodegradable, por el efecto del sol, la lluvia, los insectos y hasta las propias plantas al descomponerse. Sin embargo no se dan cuenta de los pegotes de cemento tanto en el suelo como en el banco, aprecien en el asiento el salpicado de cemento, a mi en un principio me parecieron excrementos de pájaro, pero no, es cemento.

 

 

Reciclar, someter a un material a un proceso de transformación para que pueda ser utilizado nuevamente. Supongo que este cartel deberia estar en el parque que le corresponde. Improvisación al cien por cien.

 

Poco investigaron los miembros del CNI de la PSDG esta es una de las losetas levantadas pero habia muchas mas, aparte de las irregularidades en el piso del parque, una autentica chapuza si señor.

 

¡¡¡ Y la farola se cambio de sitio dias despues, no estaria tan bien, bien, bien como afirmaba la PSDG !!!

 

 

 

 

 

 

Le da igual, este alcade es

Le da igual, este alcade es el causante de tamaña tropelia .Sigue sin darse cuenta q su figura representa un freno para Garrovillas y los garrovillanos@ . La gestion municipal es opaca , hacia los vecinos .Su deslealtad con los vecinos no tiene perdon . Una politica deficiente , caciquil , oscura , cobarde , mezquina . Bajo el sombrero camuflado , las ojeras te delatan , lo mal q lo estas pasando . Te estan golpeando tu propia dignidad , si es q llegarte a tenerla , donde esta la transparencia ,todo lo contrario clientelismo puro y duro .La cobardia d su politica , disfrazada d la mentira y el engaño .Usted es preso d sus propias palabras y hechos. Los d los pisos tutelados la mayor marranada q se ha hecho en Garrovillas. Q cabeza iluminada penso esto para in centro joven cerca d una residencia d mayores , bueno a este elemento le da igual troncho q berza . De lo mio q . Mocion d censura.

Puede ser el tema de los
Puede ser el tema de los sentaeritos un caso de DELITO URBANISTICO.Si fuera asi mirar el CODIGO PENAL.

Creo q a la oposicion , se lo
Creo q a la oposicion , se lo estan poniendo en bandeja .

La oposicion tiene que pedir
La oposicion tiene que pedir in pleno extraordinario , para que los vecinos sepan todo lo ocurrido y a partir de hay pedir responsabilidades .

LA LAGUNA

Estoy de acuerdo que hacen falta papeleras, pero lo de tira cascaras al suel es de guarros no creo qu nadie en su casa tire las cascaras de pipas en el suelo entonces hace falta unas clases de civismo ya que esto lo sabemos desde pequeños no tirar cosas al suelo que queda muy feo el ver basura por todos los sitios un saludo osma

A poco mas de un mes para las
A poco mas de un mes para las fiestas de San Roque 2016 , todavia no se han presentado publicamente las cuentas de San Roque 2015 , que esconden , donde esta la transparencia , sois los pioneros del ocurentismo , estais engañado al personal .

No te quejes balondeoro

Este balondeoro todo el día quejándose, no ves que están inmerso en el cierre del programa cultural de primavera y en plana vorágine y puesta en marcha de festejos, celebraciones y actos culturales estivales.

No aparecemos ya ni el boletín de la Mancomunidad.

Tambies es grabe lo ocurrido

Tambies es grabe lo ocurrido en la calle del Cura con la plaza de minusvalido k pintaron, una plaza k está mal ubicada, está en dos esquinas puesta, La Palestra de Garrovillas lo denuncio en el facebook y por que se ha puesto ahi??? hay mucho sitio en la calle pero claro, ahi le hacen la puñeta a la mujer k vive en esa casa k no es otra k una trabajadora d la residencia. Eso está bien??? NO quepa duda que  la plaza d minusválido la han puesto en esa calle por…………… hacia la mujer esa. En los puntos suspensivos pongan ustedes lo k mejor les parezca. Y a ver quien es el chulo que pone ahi el coche, no me dirán que eso no  es peor ke la chapuza dl perque y nadie dice nada. Amos Kupi a ver que decimos

Hasta el Hermanamiento

 Hasta el Hermanamiento de garrovillas con el Prat se cargo el Sr Alcalde este

Muy fuerte las politicas que practica este señor en mi Pueblo.

A vuelta con el tráfico y las plazas de aparcamientos

Comenzaré diciendo que no sé desde cuando están pintadas las plazas de aparcamientos con distintivo azul, esas que requieren una cierta minusvalía y una tarjeta de autorización para ser usadas, tampoco conozco el criterio que se ha seguido para su colocación; según intuyo algunas están próximas donde reside una persona con las características antes descritas.

Dicho esto y en término general, las plazas, llamémosla para personas con discapacidad, de la localidad, ninguna me parece que cumplen las normas que la regulan; no tienen las dimensiones correctas y además no existe el espacio perimetral que deben tener para facilitar el acceso a quien las utiliza. Entiendo también que la intención puede ser buena, pero eso no basta. No se puede poner una plaza de aparcamiento a menos de cinco metros de una esquina porque no lo permite el código de circulación, quiero recordar su artículo 94 lo recoge.

Por otro lado me sale de ojo su distribución, y que en lugares como La Plaza, cerca de las dos iglesias, en las proximidades del tanatorio y cementerio, colegios, por el museo…, en definitiva en los sitios donde se puede tener la necesidad de que las haya para su utilización, bien para los vecinos o visitantes, en eso lugares que he mencionado quiero recordar que no hay ninguna.

Referente a la que comenta “almacenista”, la de la calle del Cura,  cierto es que alguna vez me ha salido de ojo su colocación, posiblemente sea por la proximidad de alguien que tenga necesidad de usarla, pero bien es cierto que no es su ubicación la mejor posible en la zona. ¿Este tipo de iniciativa no debe de llevar el visto bueno de los agentes competentes en la materia, la Policía Municipal? ¿Existe informe? ¿Favorable o desfavorable? Me parece a mí que el tal “almacenista” hace alguna elucubración sobre el porqué de la situación en ese lugar, e incluso comenta algo sobre alguien que trabaja en la residencia. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? Si lo dice él seguro que algo habrá, algún problema laboral me viene a mí a la cabeza, lo dejaremos de momento.

De cualquier manera quiero recordar que uno de los proyectos estrellas del Gobierno Municipal de hace algún tiempo era la ordenación del tráfico en la localidad y no sé porqué en lugar de proyecto estrella ha sido “proyecto estrellado”; calles que ha tenido que ser modificadas, prohibiciones que solo afectan a tres metros, el desbarajuste de la Cruz de los Caídos, la dificultad de acceso al Consultorio Médico y las vueltas que hay que dar en caso de necesidad de urgencias de tener que salir del mismo, eso si no te quieres saltar las señales, el galimatías que le resulta a los camiones y furgonetas de reparto en los distintos comercios…. Por cierto y ya que de tráfico hablamos, dos cosas, no estaría demás que en “la laguna”, en una de las salidas del paseo y con dirección al banco y a dos negocios que frecuentan los pequeños, se pintara un paso de cebra y se colocara un reductor de velocidad, lo que me suena a mí que ya hace algún tiempo se solicitó pero sigue en el cajón del olvido; y otra cuestión, ¿no ha sido posible en el tiempo que llevamos con el cuartel de la Guardia Civil en obra, habilitarles una plaza de aparcamiento próximo a donde hacen provisionalmente el servicio?  Me parece a mí que no está nada bien que los agentes del orden público aparquen en la misma esquina o encima de un paso de cebra. ¡Es que andamos poco por el pueblo! ¡Y los que andan como sino anduvieran!

plaza minusvalido

Entonces si quitan la plaza de minusvalido de la calle del cura en esa ubicacion no podria aparcar nadie, otros coches que no se han de minusvalido si podrian aparcar esto se esta sacando de quicio por que no puede aparcar nadie en esa esquina recapacitemos

 

 

 

 

Ni en esa ni en ninguna

Porque por encima de los caprichos están las generalidades, y el reglamento no permite aparcar a menos de 5 metros de ninguna esquina. Y si aparcan es sancionable, una cosa es que se pueda y otra que se deba, poder claro que se puede y dentro de La Laguna también, pero no se debe porque te arriesgas a que te denuncien.

Se sabe como han sido
Se sabe como han sido contratados los trabajadores que han empezado hoy dia 18 , de la bolsa de empleo o a dedo.

Balon de oro, èso se sabrà

Balon de oro, èso se sabrà segùn quienes seàn los que han entrado a trabajar

No preguntes

Dicho popular: “no preguntes por saber que el tiempo te lo dirá, que no cosa más bonita que el saber sin preguntar”.

Se comenta que muchos
Se comenta que muchos trabajadores han renunciado a trabajar por las condiciones propuesta por el alcalde, vergonzante , inadmissible , lo que esta Claro que este personaje ha sido y es el mas cruel con los trabajadores.

No es cierto

Balondeoro, te han informado mal. la seleccion de personal se ha hecho por orden riguroso de la lista de la bolsa de empleo , lo que ocurre que la mayoria  o casi todas de los primeros puestos eran mujeres, y conociendo como supongo que conoces el trabajo del montaje de la plaza sabras que no son trabajos adecuados para ciertas personas, solo se ha informado de el trabajo que se ofertaba y han rechazado , y han quedado los que han querido trabajar. por eso te digo que te han informado mal.

Creo q no me han informado
Creo q no me han informado mal , hay hombres q han rechazado y tu mismo lo dejas entreves , cuando dices q casi todos los primeros puestos eran mujeres con lo dual habia hombres .

estas mal informado

Sigo diciendo que estas mal informado y si quieres explicaciones me las pides en privado nada de redes sociales.

Has estado en la entrevista? no verdad. Pues yo si, y si te digo que estas mal informado es que estas mal informado.

 

 

Comentarios cerrados.