Inicio » Noticias

Coca-Cola desvela ganadoras extremeñas de Concurso Talentos de Relato Corto

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieLas estudiantes María Moreno Rangel, del IES Alconétar, de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) y Triana Corbacho De la Osa, del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Badajoz, se han proclamado ganadoras de la fase provincial del 58 Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto de Cáceres y Badajoz, respectivamente.

Según ha informado hoy la organización en nota de prensa, en la provincia de Cáceres, el segundo puesto ha recaído en Ana Rubio Valdunciel, del IES Virgen del Puerto, de Plasencia, y el tercero, en Clara Eugenio García, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas.La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Por su parte, en Badajoz, la segunda posición ha sido para Gema Díaz Sánchez, del IES Arroyo Harnina, de Almendralejo, y la tercera, para María Claudio Rodas, del Colegio Salesiano “Ramón Izquierdo”.

El Palacio de la Isla de Cáceres acogió el acto de entrega de los premios, en el que se han podido ver varios vídeos que narran la historia del concurso de redacción más longevo del país.

El primer premio consistía en unas gafas de realidad virtual; el segundo ha sido unos auriculares inalámbricos, y el tercero, una cámara de fotos instantánea. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

En las próximas semanas se desvelarán los ganadores autonómicos y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear de este concurso, en el que han participado un total de 13.279 estudiantes.

Todos ellos asistirán a la gala nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid, en la sede de la Real Academia Española, el 22 de junio, en la que se darán a conocer los tres ganadores estatales.

Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria, mientras que todos los vencedores autonómicos podrán asistir a un viaje cultural y de ocio para conocer a importantes escritores y visitar Roma.

 

Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2823451

 

0 comentarios

Deja un comentario