Inicio » Cultura

Clausura de la Escuela Taller Iconos


Garrovillas ha acogido la clausura de la Escuela Taller Multimedia “Iconos”.
Han acudido los 36 alumnos que componen los cursos de cámara, edición e informática y han recibido los diplomas de manos de los alcaldes de los pueblos representados y del director provincial del INEM.

Este curso ha sido puesto en marcha por La Asociación para el desarrollo de la comarca de Alcántara ADECA y ha intervenido el Servicio Extremeño de Empleo SEXPE y financiado por el Fondo Social Europeo.
Los pueblos que han participado en este proyecto han sido: Alcántara, (localidad donde ha estado ubicada la escuela taller) Zarza la Mayor, Brozas, Navas del Madroño y Garrovillas de Alconétar.
Iconos ha sido la primera escuela taller multimedia puesta en la región extremeña, y su objetivo, según sus realizadores, ha sido formar a los alumnos y promocionar la comarca.
La clausura se ha realizado en la Casa de Cultura con una filmación de los trabajos realizados durante los dos años que ha durado el curso, trabajos como: crear paginas web de cada municipio de la comarca, crear una televisión local en Alcantara “Iconos tv”, reportajes, entrevistas y un amplio recorrido por toda la comarca de Alcantara.
Pueden visitar su web que es: www.escuelaiconos.com y en ella encontraremos una pagina de Garrovillas: www.garrovillas.net

momento de la entrega de los diplomas