Inicio » Noticias

CARTA ABIERTA DE VICTIMAS Y VERDUGOS.

          Garrovillas de Alconétar, a 24 de julio de 2013

Tras las pasadas elecciones municipales celebradas el 22 de mayo de 2011, el PSOE de Garrovillas de Alconétar a pesar de ser el partido más votado, pierde la Alcaldía del municipio. Este hecho contribuye a la apertura dentro del partido, de un periodo de reflexión que provoca la renovación del Comité Local, principal órgano de decisión dentro de la Agrupación Municipal Socialista y la posterior dimisión como Concejal de nuestro compañero Pedro Martín Maldonado, quien considera que había llegado el momento de abandonar la primera línea de la política, dar un paso atrás y permitir el relevo generacional, por el bienestar del municipio en general y de su Partido en particular.

Tanto el nuevo Comité Local como el Grupo Municipal Socialista, tienen claro que la oposición realizada por la Plataforma Democrática Socialista de Garrovillas con el Señor Candido Javier Gil Pizarro a la cabeza, no debe repetirse jamás en nuestro municipio, pues el estado de enfrentamiento al que este Señor ha sometido al pueblo, ha sido insostenible.

Desde el Grupo Municipal hemos pretendido no entrar en temas privados o personales, en insultos,  descalificaciones, desprestigios, infamias o deshonores, y nos hemos limitado a respetar las Instituciones, a llevar a cabo propuestas más o menos acertadas y a realizar una labor de oposición política basada en nuestro compromiso con la ciudadanía.

Sin embargo, lo que hemos recibido a cambio en estos dos años, han sido burlas, vejaciones, improperios, y un sinfín de insultos.

En el Pleno del mes de marzo, en el apartado de ruegos y preguntas, donde la oposición (si nosotros, el PSOE) debe llevar a cabo la función de control al gobierno municipal, y no al revés (es decir, la PSDG al PSOE) el Sr. Alcalde sin pasar página, y volviendo a la máxima de que la crispación es buena para el municipio, pregunta a uno de nuestros concejales, concretamente al Sr. Jesús Ramos sí ha realizado obras en un local de su propiedad sin licencia municipal. Ante tal acusación el Sr. Ramos califica de mentira lo enunciado por el Sr. Alcalde al que recordamos que el Sr. Ramos tan solo posee una vivienda en propiedad en la que no ha realizado obra alguna y que el local al que se refiere, pertenece al Sr. Jesús Ramos Talavera, padre del concejal, y quien a día de hoy, y esperemos que por muchos años, presenta capacidad legal plena de obrar.

Por tanto, le requerimos al Sr. Alcalde que si ha existido alguna ilegalidad de manera intencionada o no por parte del Señor Jesús Ramos Talavera, padre de nuestro concejal, lo denuncie o sancione si así le corresponde.

Y le recordamos que frente a la provocación, a la superioridad manifiesta y al enfrentamiento personal al que nos tiene acostumbrados, los miembros del Grupo Municipal Socialista en la labor encomendada por los ciudadanos, vamos a continuar con una oposición que va más allá de una mera labor policial. Los Concejales del PSOE estamos para llevar propuestas y hacerlas realidad en nuestro municipio y no para realizar una oposición basada en enfrentamiento personal.

 

Por este motivo, denunciamos ante cualquier medio, la actitud déspota, dictatorial y autócrata, del Sr. Alcalde y de los concejales de la PSDG, quienes han decidido no volver a responder a ninguna de las preguntas formuladas por nuestro compañero hasta el final de la legislatura, si éste no pide perdón, por decir que el Sr. Alcalde mentía al afirmar que él ha realizado una obra sin licencia, en un local de su propiedad.

 Y a diferencia de nuestros predecesores no nos vamos a mantener callados, ya que muchas veces, la gente entiende que quien calla, otorga, cuando en realidad no tiene porqué ser así.

Somos gente joven, preparada, con ganas, con ilusión y con falta de experiencia eso sí, pero que No tenemos nada que esconder, que hemos sido elegidos democráticamente como concejales (incluido el Sr. Ramos) para servir a nuestro municipio y no para servirnos de él y que por tanto, vamos a preguntar todo lo que sea necesario para llevar a cabo la labor de control que nos ha sido confiada, le pese a quien le pese.

 

Para finalizar, decir que APOYAMOS con mayúsculas y sin fisuras a nuestro compañero y Secretario General, Jesús Ramos Molano, al que se pretende privar de algo tan elemental en democracia como es el derecho a preguntar.

 

Sin otro particular,

 

EL COMITÉ MUNICIPAL SOCIALISTA Y LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL SOCIALISTA: Belén Perianes Macías, Elisabeth Martín Declara, Elisa Cepeda Molano, Vanesa Albourji Nieto, Joaquín Sánchez García y Antonio Navarro Cava.

2 comentarios

Total apoyo a mis compañeros,

Total apoyo a mis compañeros, al menos vuestros hijos, de momento y espero que sigan así, están al margen de vuestra actividad política; no como en la legislatura anterior que algunos de los nuestros fueron  objeto de comentarios, bajo la cobardía del anónimato, que les hicieron mucho daño. Un abrazo y adelante.

Mi Apoyo

Muy bien dicho, en cuanto se puedo a macharle el rabo, porque lo que se esta viendo en este pueblo es algo fuera de lo normal. Porque llevan gobernando ya dos años y todavia no se les a visto implicacion ninguna con la gente de su pueblo, sino todo lo contrario a ir contra ellos, a subirles impuestos, a quitarles fiestas, a crear una enorme crispacion entre ellos; pero nose que tendran que aqui nadie se queja, nadie dice nada, nadie se mueve y se levanta contra esto. Estos dos años han sido años de un parón de desarrollo de nuestro pueblo, porque lamentablemente no se a echo nada, solo pequeños detalles para parecer que hacen algo, como una nefasta señalizacion de trafico… una obra de una calle (que veremos haber que si para las proximas elecciones esta terminada)…bueno una obra de mas merecimiento es el Museo Etnografico que beneficia a una asociacion muy simpatizante del actual equipo de gobierno… por otro lado lo que si hacen es subir impuestos el agua, las basuras, el cementerio… nos ponen las fiestas a su gusto sin fijarse si viene bien para el pueblo esas fechas o no, que mas da si nosotros mandamos, somos como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como… jugamos con la bolsa de empleo a nuestro antojo, ahora la quito porque quiero ahora la pongo porque me da la gana… privatizo las limpiezas de las depencencias municipales, que mas da si le quitamos el trabajo a mucha gente para darselo solo a una familia, ademas quedando todo en casa… la zona de botellones la ponemos al quinto coño, claro asi queda mi garaje libre…

Pero lo que mas me asombra es que viendo todo esto nadie habla, nadie dice una sola palabra en contra del ayuntamiento, ¿es que teneis miedo a algo? o es que tiene tal nivel de acaparación que estan todos embobados…

Si es que lo que se ve aqui no se ve en ningun sitio.

Yo tambien APOYO al Sr. Ramos, a todo el comite municipal, a toda la agrupación municipal socialista y a todo el Partido Socialista Obrero Español de Garrovillas de Alconetar.

Comentarios cerrados.