Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Carnavales 2010

El próximo sábado día trece y si el tiempo no lo impide, se celebrarán los carnavales. Consta de tres desfiles, El primero el sábado día trece, el segundo el domingo día 14, y el tercero el martes de carnaval día 16.
Los distintos grupos que desfilaran en el carnaval, llevan muchos meses trabajando sobre los trajes que lucirán ese día, cada grupo guarda con escrupuloso secreto de que vestirán para dar la sorpresa y la impresión a la llegada a la Plaza de la Constitución de donde partirá el desfile. Los grupos de adultos e infantiles llenan de colorido y música nuestras calles durante la celebración del carnaval.

Carnaval 2010

SABADO 13 DE FEBRERO

16:30 h. Nos reuniremos en la Plaza de la Constitución

17:00 h. Comenzará el desfile, y sin parar de bailar, acompañados de la charanga, recorreremos la Plaza de la Constitución, Avenida de la Soledad, Avenida de colón, Plaza Colón, Ramón y Cajal y terminaremos de nuevo en la plaza de la Constitución para conocer a los grupos premiados.

22:00 h. Continuaremos bailando a ritmo de carnaval, con una verbena amenizada por la orquesta Bolero, en la carpa instalada en la Plaza colón.

DOMINGO 14 DE FEBRERO

17:00 h. Desfile libre con salida desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Colón, donde continuaremos con música en la carpa.

MARTES 16 DE FEBRERO

17:00 h. Desfile infantil, con salida desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Colón donde continuaremos con música infantil en la carpa.

INSCRIPCIONES: En la Casa de Cultura, hasta el día 12 de febrero a las 13:00 horas.

El desfile seguirá el siguiente orden:
1º- Grupos infantiles de menor a mayor edad (mas de 5 personas).
2º- Individuales infantiles.
3º- Individuales adultos.
4º- Grupos adultos (mas de 5 personas).
5º- Carrozas y vehículos a motor.

PREMIOS SABADO 13 DE FEBRERO

Adultos:
1º- Premio: 120 Euros
2º- Premio: 90 Euros
3º- Premio: 60 Euros

Infantiles:
Este año se sumará la cuantía de los tres premios y se repartirán a partes iguales, entre todos los grupos infantiles, así cada grupo tendrá premio.

Individuales:
Adultos: 1º premio 30 Euros
Infantil: 1º premio 30 Euros

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!