Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Avanzan los trámites para los accesos a Cáceres y Plasencia del AVE extremeño


La entidad pone en marcha nuevas expropiaciones para el acceso a Plasencia y Cáceres y la instalación de vías
Nuevos pasos para la llegada de un tren de altas prestaciones a Extremadura. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana el anuncio oficial, a efectos de expropiaciones, del proyecto básico de los acopios de balasto necesario para el tramo Plasencia-Cáceres, de 62 kilómetros de longitud, y para el ramal sur de Cáceres, de 2,3 kilómetros.

El balasto es la piedra que se coloca entre las traviesas y la plataforma. Supone por tanto el primer paso para la instalación de las vías entre las dos principales ciudades de la provincia cacereña, imprescindible para que puedan circular nuevos trenes en 2019.

La información incluye la relación de terrenos necesarios para ubicar las zonas de acumulación de balasto y para garantizar el acceso a los mismos. Así, se expropian los terrenos correspondientes a dos acopios para el tramo Plasencia-Cáceres y uno para el ramal sur de Cáceres. Otros dos necesarios para el tramo Plasencia-Cáceres se ubican en terrenos de Adif y son accesibles sin necesidad de expropiaciones.

Las expropiaciones afectan a cinco parcelas de los términos municipales de Garrovillas de Alconétar, Cañaveral y Cáceres.

Además, el BOE también ha publicado, a efectos de expropiaciones, el anuncio del modificado del proyecto básico del ramal de conexión sur de Cáceres.

Permitirá conectar la plataforma entre el tramo de alta velocidad Cáceres-Aldea del Cano y la línea convencional Aljucén-Cáceres, posibilitando así el acceso del tráfico ferroviario de alta velocidad a la estación de Cáceres por el sur y dar continuidad hacia Mérida a los trenes que vengan de Plasencia.

Estos anuncios se suman al publicado el pasado sábado sobre el modificado del proyecto de los ramales de acceso a Plasencia, lo que permitirá entrar en esta ciudad al tren rápido que venga de Madrid y dar continuidad a la línea hasta Cáceres. Como en los casos anteriores, este trámite se realiza por las expropiaciones necesarias

.Fuente http://www.hoy.es/extremadura/adif-avanza-tramites-20180427111915-nt.html

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!