Inicio » Noticias

Almendro en flor 2019

4 comentarios

Garrovillas de Alconétar celebra este sábado su Fiesta del Almendro en Flor

Garrovillas de Alconétar celebra este sábado su Fiesta del Almendro en Flor

Habrá actividades de senderismo, degustación de berzas con buche, mercado de artesanía y dulces típicos y música

REDACCIÓNLunes, 18 febrero 2019, 17:13

La Muestra del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconétar se celebra este sábado 23 de febrero como adelanto a la primavera. Esta fiesta, que se lleva a cabo en la localidad cacereña desde 1.999, festeja la floración del almendro.

El Ayuntamiento adquirió un espacio denominado paraje de Gallito para celebrar este evento. Durante esa jornada se organizan diferentes actividades como senderismo, degustación de berzas con buche, mercadode artesanía y dulces típicos e incluso habrá música de la mano de una orquesta que hará sonar la música entre los almendros.

Así, además de disfrutar del paisaje de los árboles florecidos en el paraje Gallito, a partir de las 9 horas arrancarán las rutas a pie, a caballo y en bicicleta para llegar hasta este espacio. El recorrido aproximado es de cinco kilómetros. La concentración de los participantes se hará en la Plaza de la Constitución.

La llegada al Gallito se prevé a las 12.30 horas, cuando comenzará la música ofrecida por la orquesta ‘Bolero’ que amenizará la jornada en el paraje natural. A las 14.30 horas habrá degustación típica de berzas con buche, escabeche, pan y vino. Los tickets se pueden comprar los días previos en la Casa de Cultura y el mismo día de la celebración durante el desayuno y en lugar de la comida.

También se celebrarán concursos de dibujo, gastronómico y fotográfico. Además, se llevará a cabo mercadillo de artesanía y dulces típicos.

Fuente https://www.hoy.es/prov-caceres/garrovillas-alconetar-celebra-20190218171251-nt.html?fbclid=IwAR2B74QFxk_YGyoxMgWkjZPUcEnH3MnaJC0UVg1atmxJwe-cqd1kIOraix8

 

Si en algo ha sido bonito éste año el dia del almendro es La cantidad de Gentes que ha habido pienso que por el buen tiempo y por la difusion en medio de TV.y Radio, es un dia bonito para Garrovillas, todo muy bien organizado, Falto tikes de comida pero es imposible calcular cusnta Gente va avenir.Gracias al ayuntamiento y sus concejales que estaban,en todo momento pendientes de que todo saliese bien ,Gracias Alkonetara por todos sus reportajes que es una Maravilla y gracias a los que han venido que no habia tirado nada por el suelo.Falta algun servicio de SR.* que habia una cola muy grande,por lo demas estaban las calles limpias y jien bonitas Dignas de un gran pueblo como es Garrovillas de Alconetar. Salud psra el próximo AÑO 😘😘😘🍒🍒🍒🌺🌺🌺🌺🍮🍮🍮.

Deja un comentario