Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Alko-Tv, la televisión local garrovillana.

En estos tiempos todo se moderniza, y Garrovillas de Alconétar no iba a ser menos. Desde hace poco más de años, un grupo de personas de manera desinteresada dieron vida a “Alko TV”. Un canal de televisión local cuyo contenido es íntegramente del pueblo.

El canal comenzó con pequeñas emisiones de vídeos filmados hace 20 o 30 años. Después la gente se unió entregando vídeos propios de fiestas del pueblo para que fuesen emitidos. También se proyectan fotografías mayoritariamente en blanco y negro de la década de los 50 hasta los 80, gracias al fotógrafo de entonces que guardó en su casa los miles y miles de negativos por los que hoy pueden salir a la luz todas esas fotos de bodas, bautizos, fiestas, paseos… Últimamente desde los propios operarios se está llevando a cabo la labor de grabar y emitir todos, o la inmensa mayoría, de actos y celebraciones del municipio para que puedan ser vistos por todos los garrovillanos desde sus casas, ya sean actuaciones, eventos deportivos, o al igual que una serie de entrevistas a personajes o entidades locales. También como novedad emiten algunos actos en vivo directo, y con gran acogida entre los vecinos, como los festejos taurinos de San Roque y alguna que otra celebración.

Poco a poco entre vídeos cedidos y vídeos de elaboración propia, Alko TV se ha juntado ya con más de 385 vídeos para su emisión. Por lo que no es raro que vayas por el pueblo y escuches «madre mía he visto a fulanito y el tiempo que hacía que no le veía» o pases por un corro de vecinas sentadas en la puerta y estén hablando de la de gente que había en el pueblo antes o de lo contentas que están por poder ver tantas cosas de su pueblo en la televisión.
Como los medios, aunque son modernos, para la labor de una cadena local quedan un poco rudimentarios, se ha creado una asociación para que los vecinos puedan colaborar económicamente con el fin de que esto pueda seguir haciéndose posible. Esperemos que este proyecto pueda continuar hacia delante muchos años más, y que los garrovillanos estén orgullosos de su televisión local.

Alejandro Rodriguez Hurtado

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!