Alerta amarilla por lluvias y tormentas extendida hasta medianoche en Cáceres y Badajoz

El Centro de Atención de Emergencias 1.1.2 ha prorrogado la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas en varias comarcas de Extremadura. Esta medida se mantendrá vigente hasta las cero horas del 30 de abril de 2026, afectando especialmente a zonas como las Vegas del Guadiana en Badajoz, y en Cáceres a la Meseta Cacereña, el Norte, Tajo y Alagón, así como Villuercas y Montánchez.

En Garrovillas de Alconétar y nuestro entorno, nos encontramos dentro del área de Tajo y Alagón, por lo que es clave estar preparados para posibles chubascos intensos que podrían acumular hasta 20 mm de lluvia en una hora. El Ayuntamiento nos informa directamente a través de sus canales para que tomemos precauciones.

Para más detalles, consulta la web del 1.1.2 y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Recomendamos evitar desplazamientos innecesarios, asegurar objetos al aire libre y estar atentos a actualizaciones oficiales.

Fuente: Ayuntamiento Garrovillas (Facebook)

Publicado en: Noticias

0 comentarios

Comparte

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter