Inicio » Cultura

ALCONETAR, es el titulo del nuevo libro de Santiago Molano Caballero

 

Santiago es un garrovillano que dedica sus ratos libres a su pueblo, ese tiempo que pasa sin darnos cuenta, y el que algunos aprovechan para escapar del monotono horario y dar forma a su idea de las cosas. Como el mismo dice en su introduccion:

La idea de este trabajo surge, hace más de veinticinco años, tras la publicación de dos números extraordinarios sobre la bibliografía de Alconétar y Garrovillas en la revista de “Alconétar”. Estos informes lograron despertar en mi, la curiosidad y el interés por la investigación de documentos históricos, y, a la vez, me pusieron ante el reto de intentar reunir el mayor número posible de documentos sobre la zona de Alconétar.

Tras una búsqueda selectiva en archivos locales, regionales y nacionales, creo haber logrado ensanchar la base documental de la zona de Alconétar y sus alrededores, sacando a al luz numerosos documentos desconocidos y recuperando otros de los que solo se conocía su existencia.

El esfuerzo realizado en estos años ha sido recompensado con la satisfacción de ver publicado este volumen.

El título de este trabajo es monográfico, “ALCONETAR”, convirtiendo de este modo su emplazamiento y su zona directa de influencia en la razón exclusiva de todos mis esfuerzos.

La colección consta de noventa registros. Treinta y cinco son documentos que se reproducen mediante traslados, copias, e, incluso, alguno de ellos con trascripción inédita. Los restantes cincuenta y cinco corresponden a escritos y artículos de diferentes libros y revistas publicados con anterioridad.

Quiero expresar mi agradecimiento a las personas que, desinteresadamente, han colaborado para que este trabajo vea la luz; unos, proporcionando documentos o noticias sobre ellos y, otros, aportando su colaboración en la elaboración de este proyecto, como así lo han hecho Pedro Martín Maldonado, José Julián Barriga Bravo, Salvador Valle Julián, Mª Dolores García Oliva, Dionisio Martín Nieto, Antonio Rol Benito y Cándido Serradilla Martín.

 

 

 

 

 

Santiago Molano Caballero

 

 

 

 

 

1 comentario

Dónde se puede conseguir el
Dónde se puede conseguir el libro? Y cuando sale al público?

Comentarios cerrados.

Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia