Inicio » Cultura

40 pintores piden que la plaza de Garrovillas sea un bien cultural

  

Cuarenta pintores dan apoyo con sus cuadros en la sala Pintores 10 de la Diputación de Cáceres a la aspiración de Garrovillas de que su plaza porticada sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC). De influencia mudéjar y ejemplo de la arquitectura del siglo XV, el recinto aparece reflejado en distintos pinceles en una exposición monográfica que estará abierta hasta el próximo 22 de junio en la capital cacereña.

Procedentes de colecciones particulares, las obras que recrean la plaza de Garrovillas han sido realizadas, entre otros, por autores como Ubaldo Cantos, Jesús Valle, Massa Solís o Martínez Terrón, con variadas técnicas y colores.

Impulsada por la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada, la muestra se enmarca entre las actividades para lograr el título del BIC, que ya han respaldado en un mes y medio más de 3.000 firmas, de las que 300 proceden de la cultura, el arte o la universidad. Mamen Barriga, presidenta de este colectivo, explicó que cuentan con el apoyo del ayuntamiento y defendió el objetivo de que la plaza sea declarada Bien de Interés Cultural "porque es lo que le asegurará en el futuro un mejor estado, una protección administrativa y que pueda ser considerada un motor económico y turístico para Garrovillas".

Por su parte, Eduardo Villaverde, diputado de Cultura de la institución provincial, calificó de "más que justificada" la petición de los vecinos y apuntó que, con esta exposición, la diputación colabora en dar a conocer las actividades que han puesto en marcha el ayuntamiento y la asociación de amigos de la plaza.

Cándido Gil, alcalde de Garrovillas, apuntó que los trámites para la declaración como BIC siguen en marcha. "Estamos en los albores de lo que debe ser la protección integral de la plaza, que conlleva la realización de un macroexpediente", apuntó.

fuente http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/40-pintores-piden-que-plaza-de-garrovillas-sea-un-bien-cultural_659859.html

 

9 comentarios

Así sí es como se potencia un

Así sí es como se potencia un pueblo, y más uno como el nuestro. Ojalá nos lo concedan y podamos sacar pecho (aun más) de nuestra localidad. Mis felicitaciones a la asociación "Amigos de la Plaza" por la increíble labor que están haciendo.

Me uno

Me uno a la felicitacion, yo tambien deseo que de una vez por todas se reconozca lo que tenemos, que este sea el principio y le siga por ejemplo el convento.

Mi felicitación y mi deseo

Mi felicitación y mi deseo para que se haga realidad que nuestra plaza sea un "Bien de Interes Cultural"

Dios te oiga Kupiu con lo del

Dios te oiga Kupiu con lo del convento

Opino que debería ser el siguiente paso , es más, opino que incluso lo necesitaría con más urgencia que la plaza, pero poco a poco!

Lo siento Kupi

Pero el Convento hace ya tiempo que está declarado BIC, y ya ves como está.

Pues eso me parecia

Es una pena, de todas maneras me referia a intervenir en pro de su reconstruccion, mantenimiento y o proteccion….

Comentario

Enhora buena por que la plaza se a de clarada Bien cultural. Yo me su mo a toda la jente que propicia que esto siga  a delante la verdad es preciosa y cuando sales fueras y la ves de nuevo a un te parece mas vonita, Desde luego nos pondrian muchos impedimentos como las ventanas cubiertas como ca da uno quier ctr. y el convento no tiene nada que ver el de arroyo de la luz y mira como si lo han arreglado el claustro que tiene el de garrovillas es maravilloso que pena se arruine todo, al menos conserbar lo que queda si no hay dinero para otra cosa un saludo. k2

Comentario

Bueno me voy a tirar al barro, como casi siempre.( por qué en vez de barrer tanto las calles) que a muchos hombres le da verguenza, sobre todos los que saben de albañileria que los pongan a adecentar el convento y poner los sespostones que hagan falta y seria el mejor de los dineros empleados, ha otra sujerencia comprarles buenas escobas y lo necesario para barrer por que entre el calor que hace y las herramientas  se pasa el dia y poco cunde, perdon otra cosa que me viene ahora  que no dejen los montones sin recojer por que viene el aire y se llena de nuevo es to no es de ahora es desiempre a si que va para los que mandan y los que mandaron.un saludo.k2

Comentarios cerrados.