Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

2015 San Blas

SAN BLAS

6 y 7 febrero de 2015 – Garrovillas de Alconetar (CC)

Novenario en honor a SAN BLAS sera del 29 de enero al 6 de febrero, en el Monasterio de Ntra. Sra. de la Salud (las monjas), a las 16:45h.

DIA 6 DE FEBRERO, VIERNES

A partir de las 16:00h: PASACALLES CON CHARANGA, acompañando a las guapas mujeres de nuestra localidad, vestidas de serranas o mantón de manila, por la Cruz de los Caídos, Avda. de Colon y Plaza Colon.

A las 20:30h: MINARIA con descarga de cohetes a ritmo de charanga.

A las 22:30: BAILE en la discoteca el buen rollo, amenizada por la ORQUESTA BOLERO.

 

DIA 7 DE FEBRERO, SABADO

A las 7:00h: DIANA a ritmo de charanga, por las calles de nuestro pueblo, recorriendo las casa de los cofrades y asistentes, degustando aguardientes, licores y dulces típicos.

A las 12:00h: MISA en honor a SAN BLAS. Donde se bendecirán los típicos cordones de San Blas.

Posteriormente: PROCESIÓN con la imagen de San Blas pr las calles de la localidad.

Seguidamente: JUEGOS TRADICIONALES, SUELTA de la VACA ROMERA y venta de los TÍPICOS CORDONES de San Blas, en la Plaza de la Constitución.

A partir de las 16:30h: PASEO DE SERRANAS Y SERRANOS, en el cual se repartirán unos números para el sorteo de un pañuelo de serrana. Durante el paseo se repartirán dulces típicos, a cargo del Ayuntamiento de la localidad, por algunas de componentes de la Asociación de las Amas de Casa.

A las 19:00h: RIFA del PREMIO BECERRA Y SORTEO del PAÑUELO DE SERRANA, al estilo tradicional.

A las 19:30h: En el corral de comedias: Organizado por el grupo de folclore El Escaramujo. XIX FESTIVAL REGIONAL DE FOLCLORE SAN BLAS 2015.

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!