Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » AlkoTV

2017 06 16 Acto clausura de «Arquitecturas de la memoria» – Universidad Carlos III

El Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid pone el broche final al proyecto social “Arquitecturas de la memoria”, con varias actividades como exposiciones, talleres, pasacalles y conferencias los días 14, 15, 16 y 17 de junio.

El Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid junto con el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, gracias a la ayuda de la Fundación La Caixa con la convocatoria Art for change; desarrollarán este proyecto cuyo objetivo principal es la creación de espacios de encuentro e intercambio intergeneracional donde a partir de la memoria colectiva y a través de las artes escénicas se promueva el empoderamiento y cohesión de la comunidad

¿Por qué «Arquitecturas de la memoria»?

Cada ser humano disponemos de un repertorio de historias, contenidas en nuestra biografía, que nos pueden dar respuestas a nuestro sentido, a nuestro propósito más profundo. La memoria es el gran instrumento para revelar esa obra de arte que es nuestra propia vida. Compartir la historia personal puede ser una herramienta de empatía que cree lazos de unión entre personas que conviven día a día en un mismo entorno. Generar nuevos espacios que a través de las artes escénicas permitan encuentros entre las distintas generaciones enriquece a la comunidad y facilita la cohesión social.

Desde que el hombre primitivo dejó de ser nómada la arquitectura se convirtió en un reflejo, una huella que muestra cómo transformamos el mundo con nuestras acciones. Cuando observamos y vivenciamos la arquitectura que nos rodea, que siempre ha estado ahí, guiados por una nueva forma de mirar nacen las preguntas ¿qué puedo hacer yo? y ¿cuáles son mis capacidades y cómo puedo ponerlas a disposición del mundo y de mí mismo? Estas son las preguntas que abordaremos trabajando con los distintos colectivos del municipio y nos llevarán a la construcción y muestra de la pieza escénica común que dará como resultado el proyecto. La biografía de los espacios arquitectónicos de Garrovillas de Alconétar, su memoria, es contenedor y contenido de todas las historias de vidas de la comunidad. La identidad nace de la diversidad.

 

Mas informacion: https://auladelasartes.uc3m.es/proyectos-creacion/arquitectura-de-la-memoria/#tab-id-1

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!