Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad regional

2011_12_17 XIV Certamen de baile regional infantil

El Encinar vuelve a apostar por el folklore infantil

Catorce años lleva organizando el grupo local de coros y danzas El Encinar el Certamen de Bailes Regionales Infantiles ‘Ciudad de Navalmoral’. Una iniciativa por la que han pasado decenas de formaciones de distintos puntos de Extremadura y de provincias cercanas, como Madrid o Toledo.

 

Muchos de los chavales que actuaron en las primeras ediciones ya no están, mientras que en otros prendió la semilla del folklore y continúan bailando y enseñando a los más pequeños. Precisamente eso es lo que se busca con el certamen. Fomentar la música tradicional entre los niños para que no se pierdan las raíces y entre los padres para que animen a sus hijos a incorporarse a colectivos como El Encinar, donde no solo aprenden a cantar o bailar, sino que conviven con otros chavales de su edad y conocen pueblos, ciudades y países en los múltiples viajes que realizan.

Para ello muestran todos los años, en los días previos a la Navidad, el trabajo que realizan grupos de distinta procedencia, además de la propia cantera de El Encinar, que reúne cada tarde del viernes en el antiguo colegio Inmaculada Concepción a una decena de chavales, en algunos casos de poco más de 3 años.
 
No es competitivo
 
La decimocuarta edición del certamen tendrá lugar desde las cinco y media de la tarde del domingo en la Casa de Cultura, que con total seguridad llenará el aforo de su salón de actos. Como es habitual no tiene carácter competitivo, entregando a todos los participantes un recuerdo de su paso por Navalmoral. Lo único que se pide a los grupos es que los danzantes tengan menos de 14 años, con música que puede ser grabada o en directo.
 
En esta edición han confirmado su presencia el grupo de coros y danzas infantil Escaramujo, de Garrovillas de Alconétar; la agrupación folklórica Virgen de la Soledad, de Aceuchal; la asociación Valdemedel, de Ribera del Fresno; los grupos Labranzas y La Fontanilla, de Holguera; y los coros y danzas Raíces, de Cenicientos (Madrid). A ellos se unirán los integrantes más jóvenes de El Encinar. Está patrocinado por la concejalía de Ocio.
 
Fuente 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!