Inicio » Turismo

Video promocional hospederia

 Hola aqui os dejo el video promocional de la Hopederia puente de alconetar

 

https://www.youtube.com/embed/UJkml3zPznwhttp://youtu.be/UJkml3zPznw

8 comentarios

pantano

Como quereis que el pantano de garrovillas, funcione si no hay ni siquira un bar donde tomar un j.b,ó una cocacola en tiempos habia un embarcadero que si funciono una hepoca no se cuanto y tenian un chiringuito que  se comia bien y no era caro pero luego eso se abandono y ya solo queda el clud pribado que solo va el que es socio, yo hace tiempo estube con mi familia y no nos dejaron tomar nada en el bar asi que para los socios pagan una couta muy alta, y si no promocionan un barco como en cedillo que paseara por el rio no leveo yo el futuro al rio tajo en fin haber si alguien propone algo. un saludo k2

Pantano

¿Por qué sacan tanto el pantano? entre los dos vídeos se lleva una importante cuota de película.

Garrovillas vive de espaldas al pantano, qué le vamos a hacer, pero lo que no entiendo es que para promocionar Garrovillas de Alconétar saquen veleros navegando en el pantano, tratándose del gran odiado (y más olvidado) recurso a lo largo de los años. Y lo que es peor sin intención de aprovechamiento, o al menos de intento, cuando surge la oportunidad. Es contradictorio, usas como reclamo lo que rechazas: deportes náuticos ¿? algo no cuadra o es bueno y hay que aprovechar que se puede hacer o no es bueno y se olvida. Pero si alguien quiere ir a Garrovillas habiéndo visto el vídeo y pregunta: ¿con quién tengo que hablar para navegar en el pantano o hacer un cursillo de vela?… supongo que la respuesta será silencio o carcajada.

La mitad de los veleros se han largado para Orellana.

Y dentro de unos meses, estos y otros más, que siempre han estado navegando entorno a Floripes, estarán en un nuevo Centro Municipal de Vela en Alcántara donde entre otros eventos se impartirán cursos de vela, se harán regatas y se espera una importante participación de los habitantes de la población y alrededores, como ya pasó en Orellana la Vieja hace 10 años, empezando con algo muy, muy modesto, municipal nunca privado.

 

Cosas del marketing 🙂

buen trabajo

 Amigo Skivo tan solo felicitarte por tu proyecto realizado ,por lo que tanto has luchado , ahora a disfrutar de lo conseguido , una pena no haya sido en garrovillas como buen paisano querias tu , un saludo 

Para actualizar este hilo,

Para actualizar este hilo, decir que la primera fase descrita en el mensaje anterior está, digamos, terminada (embarcadero, veleros, vídeovigilancia, guarda, cursos de vela, regatas), incluso mejorada por la consecución de 6 veleros de vela ligera cedidos por la Junta de Extremadura a la Federación Extremeña de Vela que ha elegido Alcántara como puerto base para dichas embarcaciones 😉  y un par de veleritos escuela llamados raqueros de la propia Federación así como material diverso. Ahora la Asociación de Navegantes del Tajo ya está en disposición de organizar cursos y regatas tal y como hemos hecho este mes de Abril de 2013.

Y todo esto, como se decía en el anterior mensaje, sin que el Ayto de Alcántara haya puesto un céntimo y sí su nombre en los papeles para agilizar la consecución del permiso para el embarcadero, embarcadero y tasas pagados por los propietarios de los veleros, eso sí, hemos tenido suerte de encontrarnos con un equipo de gobierno que nos apoyó desde el principio y puso todo de su parte para conseguir que los permisos no se eternizaran. Se ha demostrado que no eran gastos para el pueblo como siempre dijimos, ni negocio para algunos. Todo con nuestra iniciativa sin ánimo de lucro y con el apoyo de quien, en Extremadura, apuesta por el deporte en general y de la Región. El próximo paso es concretar acuerdos con los colegios para que, además de los habitantes de Alcántara, los jóvenes de otros municipios conozcan esta bonita afición y deporte.

 

Los medios se han hecho eco de la noticia reciente (la foto es del curso celebrado el fin de semana pasado):

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/alcantara-se-suma-proceso-de-expansion-en-extremadura_726604.html

 

Agradecería no se usase este mensaje de forma partidista, es algo que ha perdido Garrovillas y que pasarán otros 40 años de pantano o más antes de que se presente una oportunidad similar si es que vuelve a pasar… Únicamente escribo esto para que sirva de reflexión y que el pantano está ahí, y estará, aunque se mire para otro lado.

https://www.youtube.com/embed/zKbMLIqON1g

 

Gracias!

 

Este fin de semana hay curso

Este fin de semana hay curso de vela para niños en Alcántara, por si alguien se anima:

 

Precio simbólico para la licencia federativa, 15€ por participante. Dos días de vela!!!

 

 

Titulín

Hola, el día 4 de Octubre en el Centro Náutico de Alcántara hay una convocatoria para aquellos que deseen sacarse el título de navegación llamado Titulín. Es una autorización de la Federación Española de Vela y que es válida para toda Europa. Las atribuciones son poder gobernar barcos hasta 6 metros de eslora y un máximo de 40Cv de potencia de motor si lo lleva.

Adjunto cartel por si es de interés de alguno/a. Lo organiza la Federación Extremeña de Vela. El temario y los apuntes así como el formulario de inscripción se puede bajar de la página de la Federación:

http://noticias.fexvela.org/convocatoria-para-la-obtencion-del-titulin-04102013/

Saludos!

Las Instituciones ponen su atención
Ayer sábado tuvimos la visita, en el Centro Náutico de Alcántara, de varias personalidades de la esfera política extremeña tanto de la Junta de Extremadura como de la Diputación de Cáceres. Muy interesados por lo que habíamos conseguido hacer un grupo de amigos, sin fondos europeos ni ayuda económica de ninguna institución y sin ánimo de lucro, únicamente por afición. Quedaron impresionados por la presentación que les hicimos sobre lo conseguido y las perspectivas de futuro de la zona, además del paseo en barco que disfrutamos todos. En dicha presentación por supuesto agradecimos enormemente el apoyo del Ayto para poder tramitar las licencias y resolver el papeleo, a unos particulares sin ese apoyo les hubiera resultado casi imposible tener un embarcadero propio tal y como se cuece la burrocracia en este pais.

Entre otras personalidades estuvieron el Consejero de Fomento y Turismo, Víctor Del Moral Agúndez, el Dir.Gral.Deportes Toni Pedrera, los Diputados Provinciales Alvaro Arias Rubio, Samuel Fernandez Macarro, Vicepresidencia de la Diputación de CC…

Usando las palabras literales de alguno de ellos:
«Con el objetivo de promocionar y dar a conocer las posibilidades turísticas, deportivas y de desarrollo económico que tiene el embalse José María de Oriol»

Ahora nos conocen y la zona, que tiene grandes posibilidades para el desarrollo, estará en su mente cuando haya que asignar fondos de desarrollo turístico y del deporte. De hecho el Ayto de Alcántara ya ha solicitado la ampliación del pantalán en 8 plazas nuevas para poder alquilarlas. Lo que enlaza con nuestro plan original de sostenibilidad, así, de esta manera habrá plazas de amarre en propiedad (las nuestras) y plazas en alquiler para quien necesite tener su embarcación por tiempo limitado.

Seguimos creciendo, aunque nos queda mucho por delante.

Más detalle desde la Sala de Prensa del Gobex:

http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?hl=es&id=10411

Comentarios cerrados.