Inicio » Noticias » Actualidad local

Una mala señalizacion y conflictiva en la Cruz de los Caidos

Recientemente han colocado una señal de trafico en la Cruz de los Caidos. No se si la corporacion municipal o en su caso el responsable de colocarla sabe verdaderamente su significado y las obligagiones que conlleva. La señal que me refiero es la que han colocado segun vienes de la Soledad que es la de glorieta o rotonda. Y para que esta señal cumpliera su funcion deberia haber una en cada intersección  que seria la Cruz de un solo sentido giratorio, y no los actuales sentidos de circulación.

 

 

 

A no ser que en Garrovillas tengamos nuestro propio "codigo de circulacion" jajjajajjajajja

Cuando me refiero a lo de confictiva, la actual señalización de la Cruz de los Caidos es: Que ocurriria si un vehiculo viniendo de la soledad y estar bordeando la cruz tal y como obliga la señal, da un golpe con otro que viene de la laguna en direccion a las escuelas, o del cruce direccion a la laguna, que no les obliga a bordear la cruz.. ¿De quien seria la culpa?

Puesto que segun la señalización actual, todos tienen preferencia segun por donde entren en la cruz.

Un ultimo comentario-consejo, para evitar posibles problemas, si desean mantener los actuales sentidos en la Cruz, deberian cambiar la señal por estas y señalizar bien todos los sentidos.

 

Un saludo.

17 comentarios

La coalicion de gobierno

La coalicion de gobierno municipal aprobo el proyecto de circulacion para nuestro pueblo porque lo habia hecho un ingeniero por casualidad ´, sobrino del Alcalde T ODO QUEDA EN CASA

Quien no se había dado cuenta???

Por fin alguien se decide a escribir que esto esta maaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllll.

Si la cruz de los caidos se interpretara como una rotonda o glorieta el trozo de carretera que esta en el ciber tendria que tener un solo sentido, o sea, que si venimos de Caceres y queremos ir a la laguna tendriamos que bordear la cruz para acceder al centro del pueblo.

Necesitamos una regulacion de trafico, como no, pero coño vamos a hacerlo bien.

 

 

 

 

Me parece buena

Me parece buena iniciativa lo de regular el trafico en el pueblo ,pero si esta bien echa y que para todos sea igual.La colocacion de señales ,aparcamientos ,aparcamientos de minusvalidos,zonas con raya amarilla es buena idea pero para que se respete todo el mundo por igual dejando al lado el compadreo,familieo,colores politicos,y un largo etc etc.Lo de la cruz de los caidos que lo solucionen lo mismo es buena idea pero digo yo¿una vez que lo tengan solucionado se guira siendo los alrededores de la puerta del colegio una feria como es actual mente? como seguro que yo mucha gente lo habra visto y lo seguira viendo ,no os parece eso un peligro que haya coches aparcados en la mitad de la carretera,en doble fila en cima de las isletas,hubiendo aparcamietos al lado de donde estan los contenedores, o esque tiene que ocurrir alguna desgracia para solucionar ese problema por lo menos amiparecer,yo personal mente e pasado en horas puntas por la puerta del colegio y es una pasada lo de los coches,haber si con el nuevo plan de circulacion y señalizacion se toma algun medio a este tema si parece que es de peligro, sino que siga como esta asta que tengamos que llorara alguna desgracia que dios no quiera que pase nada.un saludo

Señalización Cruz de los Caídos

El otro día estuve a punto de tener un accidente por culpa de la nueva señalización de la Cruz de los Caídos. Yo creía que los gestores públicos estaban para facilitar las cosas y no para complicarlas. Creo que las cosas hay que hacerlas reflexionando y estando bien informando y que los cambios deben ser para mejorar y no sólo para hacerse notar. Sólo quiero decir que si ocurre un accidente se puede demandar al ayuntamiento por una señalización incorrecta. La lástima que al final pagaríamos todos con dinero de las arcas municipales y los "responsables"(¿?) políticos, como siempre, se irían de rositas.

Guzmano cumple con el Codico

Guzmano cumple con el Codico y olvida la señalizacion y saldras ganando

Señal mal puesta cruz de los Caidos

Yo  el  otro dia no me di de morro con uno no sabia ni que la habian cambiado, pero pienso que es ta mal  ya que si es una rotonda deberia hestar se ñalada como tal y no que asi no se sabe quien sale y por donde se puede salir, a si que para mi es ta mal . en cuanto los niños de las escuelas eso es una pena te tienen parado unos cuantos minutos y las mamas( bla bla bla) y si pitas ó que prisa, pero lo peor es que esta alli el coche de policia y la verdad que no dice ni mu a nadie eso si que es de pena hasta que ocurra una desgracia con los crios y luego seran los conductores que van de prisa, pero lo de las escuelas lleba mucho tiempo a si casi siempre esta el desorden y nadie hace nada. un saludo.k2

Digo yo que para queno haya

Digo yo que para queno haya que hacer mas gastos en señales de trafico que luego resulta que estan mal puestas nos hacemos todos un poquino mas bueninos y nos vamos cediendo el paso unos aotros con una sonrisa y amabilidad y todos tan contentos .Y de paso evitamos que los municipales nos tengan que denunciar

Si no quieren gastarse mas dinero en señales.

Cuando puse este articulo me refieria a que si no quieren gastarse mas dinero en señales, seria mas conveniente retirar esta señal y dejar las cosas como estaban siempre.

Antes de que ocurra algun accidente por culpa de esta señal, que es lo que podria pasarle a uno que se incorpore en la Cruz, que le obliga a ceder el paso al que viene por su izquierda, sin tener que preocuparse y menos la obligacion de ceder el paso al que viene de frente o de la derecha.

 

dichoso circuito de la cruz:

Está claro que lo de la cruz tiene tirón. Yo tambien soy partidario de dejarla como antes, pero he pensado (mirando la foto de

 la señalización) que si dejamos la cruz pelada sin jardines ni escaleras, si al parque de la derecha le quitamos dos o tres 

 metros de cesped, a las casas de la izquierda les quitamos los patios delanteros y quitamos el acerado del ciber podriamos hacer UNA ROTONDA DE TRES O CUATRO CARRILES, "COMO LAS DE VERDAD ".       

 

 

                                                                   SALUD

 

ahora si

muy bien conan48 tu acabas pronto,quedaria muy bien ,como las de caceres .

Y digu yon que si lo ja hechu

Y digu yon que si lo ja hechu un tecnicu y lo a aprobau el alcaldi estara bien esque ya queremus se comu cacri con lsa rotondas y sino tira ca unu por dondi quiera

Deberían darle una vuelta

Existe un principio que dice que "todo lo que funcione es mejor no tocarlo". Pues eso parece que ha pasado con la regulación del tráfico en Garrovillas. Pienso que cada uno en función de su área de influencia del tráfico diario querría ponerlo a su manera y que sería difícil llegar a un acuerdo, pero también me parece a mi, y digo solo que me parece, que el estudio ese que hablan que se ha realizado para mejorar el tráfico por el casco urbano no ha tenido mucho resultado, más bien diría que se ha complicado más. Voy a intentar exponer lo que pienso que se ha variado y que más que resolver algún problema lo que ha hecho es empeorarlo.

Mi casa en Garrovillas está situada en la C/ Naranjo, número 3, para poder llegar a ella con el fin de poder descargar el coche o si tengo necesidad de que me lleven algo pesado o voluminoso tengo que acceder por la calle Joaquín Costa y meterme con una calle estrecha y con curva que da acceso a la calle de mi casa, si con mi vehículo, un utilitario tengo que hacer maniobra y me cuesta bastante, imaginaros el caso de un camión y llegado el caso, que no quiero una ambulancia o un coche fúnebre imposible si antes no le pega tres o cuatro arañones.

Conseguido entrar tengo que salir claro, pues me mandan que en lo que se llama el llano de "Chapín" he de girar hacia la calle Joaquín Costa, otra vez el coche arañado. 

Ha prohibido el acceso a la C/Naranjo por Joaquín Costa en el sentido de la marcha y ha prohibido la friolera de 4 0 5 metros escasos, porque si vienes de la Calle Espadero si puedes acceder, o sea que se ha colocado una señal que con lo que vale y su colocación (que no creo que sea mucho) es algo totalmente ineficaz.

Los camiones y vehículos de reparto de los distintos comercios de la zona si entran por la calle Joaquín Costa viniendo desde "Las Nieves", les obligan a tirar por la calle conocida como "calle Higo". Hay que ver las bendiciones que echan algunos conductores por esa boca acordándose de la familia de alguien.

Pienso que en localidades como Garrovillas donde el tráfico se regula por sí solo, salvo donde existe algún problema puntual debe de dejarse sin intentar regular porque al final se empeora y donde antes no había problema lo creamos.

Antes de terminar con este "botiburrillu" que al final me ha pasado como con el tráfico, ya no sé ni por donde voy; me gustaría saber, aunque pienso que nadie me dará cuenta de ello, si se les ha preguntado a los Policías Municipales sobre las modificaciones o si se ha contado con ellos por lo menos para escucharlos.

Otro si.-Me parece a mi que alguien tiene interés en la venta de pintura de color amarillo, porque la están poniendo hasta donde no hace falta, todo el mundo que tenga el carnet de conducir sabe que a menos de 5 metros de cualquier esquina está prohibido aparcar. Pues como le debe sobrar pintura ¡Hala a pintar por todas las esquinas del pueblo! y si de paso los vehículos se llevan algún raspón que otro a los seguros que para eso se paga, así se colabora con el sector y se da trabajo a las aseguradoras y a los talleres de chapa y pintura.

No espero ni respuesta ni que se modifique lo que pienso que está mal, ¡pero hombre facilitarnos un poco la cosa, por favor!

Julio Saavedra

 

 

 

 

 Existe un principio que dice

 Existe un principio que dice que "todo lo que funcione es mejor no tocarlo". Yo pregunto funcionaba antes.  Voy habla de de antes, calle Manuel Fernández se aparcaba en ambos sitos, los coches que subían por calle patrón giraba a la derecha dirección calle Naranjo, Calle Joaquín Costa se veía negro en el caso que pasara cuando no discutían los conductores,  los camiones imagínatelo, hablemos de la Calle Naranjo a veces en esta calle se aparca, si viene de Calle Santa María y te mete en dicha calle no se puede pasar tienes quedar marcha atrás asta llegar a la boca calle que va a lo de ferna esto que no haya ningún coche aparcado en la puerta de Victo o de Rita si no marcha atrás asta la calle Santamaría, nos metemos por la calle Espadero dirección calle Naranjo nos encontramos que finalizar la calle hay  enfrente un coche aparcado como a mi y a otros nos ha sucedido que hacemos marcha atrás, y si nos metíamos por Calle Joaquín Costa más de lo mismo, y si nos metíamos por Calle higo que se podía circular en ambas direcciones no te digo nada, igual que Calle Patrón y Calle Nido, te digo una cosa esa zona a sido y será problemática, nosotros tenemos la mayor culpa al no respetarnos a la hora de aparcar y circular.

 

Y vuelta al tráfico

Bueno, en primer lugar me alegro que haya habido una respuesta, aunque a decir verdad no la esperaba y que además parece que conoce el asunto, o sé si por la zona de influencia o porque tiene algo que ver con las modificaciones que se han realizado, yo pienso que es por esto último, pero como no conozco a jaquelyn no puedo certificarlo, tampoco voy a poner mucho empeño en averiguarlo.

Bien dicho esto le voy a dar la razón sobre todo a su última frase cuando dice “…. nosotros tenemos la mayor culpa al no respetarnos a la hora de aparcar y circular”

Pues por ahí deberíamos haber empezado porque alguna de las cosas que comentan son verdad pero con las prohibiciones y las modificaciones realizadas la mayoría de ellas siguen igual porque no le afectas, y voy a ver si fuera capaz de desgranar esto último.

Si los vehículos que circulan por la C/ Joaquín Costa pudieran entrar en dirección a la calle Naranjo, esto en que perjudicaría la circulación; en NADA.

Venir de la Calle Santa María y meterse en dirección de la calle Naranjo a parte de la dificultad que encierra el giro esto no es un camino habitual, de hecho yo no puedo asegurar que alguien haga este recorrido porque para seguir por esta calle y luego que te envíen por la calle “el higo” es hacer un pan como unas tortas. O sea tampoco se ha resuelto NADA.

Yo en el tiempo que llevo en esa calle (Naranjo) sobre todo este verano no he visto a nadie y digo a nadie hacer el recorrido de Santa María-boca calle de calle Naranjo-para meterse por casa de Rita-salir a calle Joaquín Costa, igual que lo anterior eso no se le acurre ni al que asó la manteca. Y por cierto si hay algún vehículo mal aparcado la culpa será del que lo dejó allí pero nunca eso es motivo para modificarlo todo. Denuncia al canto aunque no soy amigo de tirar de talonario, posiblemente una notita aconsejando y caso reiterativo la correspondiente denuncia. Esto lo soluciona la modificación. NADA.

Si bajas por la calle Espaderos y quieres girar a Joaquín Costa pienso que la señalización está mal, ya que debería anunciarse antes de efectuar el giro y no una vez metido en el poco trecho que hay entre la esquina de Espaderos y la salida al “llano de Chapín”. Esto lo mejora la modificación.NADA LO EMPEORA.

Lo mismo que antes si hubiera un coche mal aparcado, otra cosa es que siendo la calle Naranjo estrecha cueste algo pasar, pero coches mal aparcados salvo para alguna cuestión puntual no creo que se den en muchas ocasiones. Esto tampoco NADA DE NADA.

Como es posible que quien ha diseñado el flujo de vehículo no haya caído en que la calle “el Higo” (calle estrecha y con aparcamientos) tenga que asumir el tráfico de la calle Joaquín Costa cuando se viene de Simón Herrera más la calle Joaquín Costa cuando se viene de calle Manuel Fernández más los que imperativamente tienen que salir de calle Espaderos y calle Naranjo; total que una calle estrecha y con dos entradas difíciles tiene que asumir el tráfico de tres; pues las cuentas no nos salen. De cualquier manera y para finalizar posiblemente no se haya solucionado NADA, pero antes no había habido nunca problemas, ahora parece ser que si los hay. Y de cualquier manera responsables son los que los realizan los ciudadanos tenemos derecho por lo menos a exponer nuestras opiniones. Y termino por el principio una buena educación viaria evita muchas prohibiciones y alguna que otra denuncia.

Julio Saavedra.

P.D. Otro día cogemos otra zona del casco viejo.

 

.

 

No es necesario coger otra

No es necesario coger otra zona porque para Usted cualquier zona estará mal señalizadas, se bien que no nos vamos a  poner de acuerdo, la zona que yo cojo es, ¿Usted esta de acuerdo con algo de lo que haya hecho o haga  el Gobierno Municipal? y, en particular el señor. Alcalde. Creo que asín acabaremos antes. Perdona si te he molestado.

 

 

 

 

 

Sigue siendo una mala señalizacion

Vamos haber cuando vas hacia la laguna en frentes del " chale de javi Manibardo" son dos carriles el de la derecha siembre tiene preferencia pero si tiras hacia el ciber pasas al carril de la izquierda o sea que no hay un ceda ni nada que se le paresca, si viene un despistao a toda marcha al queree tiral hacia la izquierda te lleba puesto y encima  los dos salimos por la izquierda o sea que esta mal puesta y no hay mas vuelta de hoja a mi punto de ver no es que sea muy esperto pero algo no cuadra en ese sitio. un saludo.k2

No te perdono

Pues eso que no te perdono, pero porque no tengo NADA que perdonarte.

Mira nuestra discusión tienen puntos de vistas distintos, pero dentro de un orden y con corrección, por lo tanto no tengo NADA  que perdonarte.

Ahora bien permíteme aclararte algunas cosas siempre desde mi punto de vista claro.

El primer lugar yo he puesto un comentario sobre el ordenamiento del tráfico, ya creado con anterioridad y que varios de ellos se quejan de la misma manera que yo y no han sido sacado de contexto ni politizado,  y he escrito porque me he sentido de alguna manera perjudicado personalmente al tener mi casa y segunda residencia en la C/ Naranjo. Pero claro como parece ser que todo se politiza pues ¡hala! usted ya está prejuzgando y se permite colocarme en contra del Gobierno actual, pero esto también le coloca a usted ya que ha salido directamente a defender todo lo que yo de alguna manera entendía mejorable. Y esto entiendo que es consecuencia de que yo firmo mis comentarios y usted lo hace bajo pseudónimo; cosa que a mí me da exactamente igual pero juega con ventaja.

Después a más a más que diría un catalán, me coloca en las antípodas del “Gobierno Municipal”, que me imagino que se referirá al actual, e incluso particulariza su individual pensamiento en el “señor. Alcalde”. Pues le diré una cosa, posiblemente tengamos puntos de vistas distintos e incluso políticamente no pertenezcamos a la misma formación, pero de ahí a lo que dice de que yo no esté de acuerdo con nada de lo que ha hecho el Alcalde media un abismo.

En mi pueblo suelo colaborar en aquellos actos que se me solicita y en nada tengo en cuenta el color político del momento en que se desarrollan; qué me gustaría que tuviera otro color, también, y que algo se hizo mal, a lo mejor, pero no dude que siempre que se me requiera mi colaboración allí estaré porque pongo a mi pueblo y su gente por encima de enfrentamientos políticos y personales y porque cuando estoy en Garrovillas no ejerzo la política, sino que disfruto de los míos y mis amigos.  Y le diré,  si en lugar de usted hubiera firmado el mismísimo Alcalde (cosa que creo que no se producirá) los mensajes que nos han llevado hasta aquí igualmente le hubiera contestado, siempre como decía dentro de la corrección y educación.

Bueno jaquelyn no todo se debe politizar, no tengo NADA que perdonarte y pasamos página.

 

Julio Saavedra

Comentarios cerrados.