Inicio » Noticias » Actualidad local

Una Historia de amor y desamor

Una historia de amor y desamor. Con estas palabras Leandro Monroy publicó en la prensa regional este articulo reclamando lo que ya es un clamor por todos lo garrovillanos, el acceso a la autovia de la plata. Un acceso que cada día se ha ido alejando más y más hasta ni siquiera figurar en los carteles de ruta.

Garrovillas de Alconétar a 5 de Agosto de 2007

UNA HISTORIA DE AMOR Y DESAMOR

Así es la relación que siempre tuvo mi pueblo, Garrovillas de Alconétar, con las vías de comunicación. Ya antes de que la M.C.P. construyese la línea Madrid-Lisboa, por Cáceres, hubo sendos proyectos de unir por ferrocarril Cáceres con Garrovillas y Plasencia con Malpartida que, como tales, se fueron al garete. Es verdad que la M.C.P. dotó a Garrovillas de una “estación del tren”, en su término municipal; pero a 12 km del pueblo. Luego vino el salto de Alcántara y el ferrocarril y la carretera se alejaron de nuevo de Garrovillas. ¿De qué nos vale ser el tercer municipio de España, después de Madrid y Sevilla; con más puentes del ferrocarril si nuestra estación, la de Río Tajo, no es más que un monumento al absurdo?. Y, por último, llegó la autovía y de nuevo se nos dio la espalda, dejándonos aislados y en el más absoluto olvido. Porque antes, en la N-630, había un cruce y en él un letrero que decía GARROVILLAS 9; pero ahora, ni eso. Ahora, quien venga del norte y quiera ir a Garrovillas o a cualquiera de los pueblos de la comarca llegará a las puertas de Cáceres y después tendrá que desandar el camino, por la antigua N-630, porque ninguna salida te indica que puedes acceder a estos pueblos. Y si viene del sur, se dará cuenta en Cañaveral de que se ha pasado. Sólo los más avisados saben que pueden acceder a la N-630 desde la autovía por un camino de cabras que, por mucho que le hayan lavado la cara con un riego asfáltico, supone un gran riesgo para la seguridad de los usuarios. No parece ni lógico ni justo que una comarca que tenía acceso directo a una carretera nacional, al ser sustituida ésta por una autovía, quede totalmente marginada. Por tanto, creemos que se hacen necesarias dos medidas para terminar con tanto agravio. De una parte, se debe anunciar en el cruce de Hinojal la salida para Garrovillas y, por ende, para toda la comarca, y de otra, se debe ensanchar y corregir el trazado de un tramo de carretera, el que une la autovía y la N-630, que son apenas cuatro kilómetros, para convertirla en una vía acorde con los tiempos que corren y en pos de la seguridad de sus usuarios. Leandro Monroy Blázquez

4 comentarios

A mi amigo Alejandro Monroy

Estimado Alejandro cuanto me alegro de èste articulo de amor y desamor que haces a través de estas paginas, te invito a que leas lo que yo escrivi en los foros de la Laguna hace ya unas cuarenta y ocho semanas,con el tiulo ¿QUE ESTA PASANDO CON GARROVILLAS?, en lo cual reflejaba mas o menos lo que tu expones, motivo por el cual y muy especialmente viniendo de ti me llena de orgullo que pensemos lo mismo, con el incoveniente de que yo desde Barcelona poco puedo hacer, pero tu y tu gente desde ahí seguro que os hareis escuchar mas.

Pues esto o le ponen hilo a la aguja o literalmente nos borran del mapa, es decir, nos han borrado, es mas como allí expresaba yo, es vergonzoso venir a mi pueblo desde mas de mil kilometros y perderme, pues veo, Miravel, Cañaveral, Hinojal,etc. y cuando me doy cuenta estoy en Casar de Cáceres pues mi pueblo ni existe, con lo que ello conlleva, de juzgado de guardia.

Deseo lo leas y veras lo que pienso del tema, comprenderás las consecuencias que esto tendrá como yo exponía ESCRITO ESTA, y o se tomas medidas o las consecuencias serán gravisimas, tiempo al tiempo, opiniones como las tuyas siempre serán bien recibidas y nos ayudará a enriquecernos a todos. un saludo amigo.

 

PIENSO LO MISMO

 Creo que es vergonzoso , no se de quien sera la culpa pero esto no se puede permitir , tenemos que unirnos y juntar nuestras fuerzas entre todos para sacar esto para adelante por que sino el tiempo lo dira y lo hecho hecho esta. Un cordial saludo a tod@s

Basta ya de lamentaciones y lloriqueos
Lo que hay que hacer es cortar la A-66 por la seguridad en la carretera que va de Hinojal a Garrovillas, pasar a la acción, a la calle que ya es hora.

Comentarios cerrados.