Inicio » Noticias » Actualidad local

Un seísmo de 3,4 grados se hizo notar en Garrovillas

El pasado martes, un terremoto de 3´4 grados en la escala de Richter con epicentro en Membío sacudió varias localidades entre ellas Garrovillas.Hace 34 años sucedió algo similar, aunque en aquella ocasión ni siquiera hizo tanto ruido como el terremoto que sentimos en la noche del lunes». El seísmo que con una magnitud de 3,4 grados en la escala Richter azotó varios municipios, según confirmó el Instituto Geográfico Nacional. El suceso tuvo lugar sobre las 00.20 horas del martes.

Repercusión

El seísmo afectó a otros pueblos de alrededor como Alcántara, Salorino, Garrovillas de Alconétar y Villa del Rey. Al igual que en Membrío, en ninguno de estos municipios se registraron daños personales ni materiales, aunque eso no impidió que más de un vecino llevara el susto en el cuerpo toda la noche.

«Escuché un fuerte zumbido y creí que era un avión de caza hasta que me dí cuenta que no era nada de eso», explicaba ayer Elizabeth Hueso, vecina de Garrovillas, que confesó que en su casa notó vibrar objetos y cristales.