Inicio » Noticias » Actualidad local

Un garrovillano muere en un accidente en la r-5 de madrid

Juan José Vecino Gutierrez, «El Chino», muere en un accidente, al colisionar el vehiculo en que viajaban, una «citroen berlingo», contrra una asfaltadora.

El accidente se produjo sobre las 19:15 horas en la via en construccio, entre Leganes y Alcorcon.

Juan tenia 55 años , era soltero y hacia unos meses que estaba trabajando en Madrid.

Desde Alkonetara mandamos nuestro más sentido pesame a la familia.

Juan descansa en paz. Hasta siempre.LA MÁQUINA DE ASFALTADO OCUPABA TODA LA VÍA

La Comunidad de Madrid investiga el accidente que costó la vida de cuatro trabajadores en la R-5

Si la constructora fuera hallada responsable, debería pagar una multa de hasta 600.000 euros

MADRID.- La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente que ayer costó la vida a cuatro obreros de la construcción en las obras de la Radial-5 a su paso por Leganés. La empresa constructora de la autopista también trabaja para esclarecer las causas del accidente.

En caso de que quedase demostrada la responsabilidad de las empresas constructoras en el siniestro, éstas pueden ser sancionadas por incumplimiento de las normas en materia de prevención de riesgos laborales con una multa cuya cuantía oscilar entre 90.151 y 601.012 euros.

Tras remitirse a los primeros informes provisionales, el Ejecutivo autonómico sostiene que el accidente se produjo cuando una furgoneta ocupada por los cuatro trabajadores colisionó contra una máquina extendedora de asfalto, que era transportada por un camión plataforma.

De acuerdo con esa versión de los hechos, la «regla» de la máquina sobresalía unos nueve metros a ambos lados del vehículo que la transportaba, por lo que cubría los tres carriles y los dos arcenes de la vía por la que circulaba la furgoneta.

El accidente se produjo sobre las 19.15 horas a la altura del kilómetro nueve de la carretera, en un tramo próximo al polígono industrial de Urtinsa, entre Leganés y Alcorcón.

La empresa constructora, también concesionaria de la R-3, subraya en una nota hecha pública que «lamenta profundamente» este trágico suceso y explica que «inmediatamente» se puso en contacto con las autoridades, con las que ya trabaja para esclarecer los hechos.

Los trabajadores viajaban en la furgoneta accidentada, modelo Citroën Berlingo, cuando ésta colisionó frontalmente, por causas que no se han precisado, con la máquina de asfaltado.

Debido al fuerte impacto, tres de los obreros fallecieron prácticamente en el acto, mientras que el cuarto sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser recuperado, por lo que se certificó su muerte instantes después.

Al lugar se trasladaron cuatro ambulancias de Cruz Roja, dos UVI y dos Vehículos de Intervención Rápida (VIR) del Summa-112, una dotación de los bomberos de Leganés y dos más de la Comunidad de Madrid, cuyos efectivos tuvieron que excarcelar el cadáver de uno de los obreros, que había quedado atrapado en el interior de la furgoneta.