Inicio » Enlaces Garrovillanos

Un certamen de pintura realza la Plaza Porticada

El concurso está abierto a personas de todas las edades

 

La Asociación Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar celebrará la III edición del ‘Certamen de Pintura Rápida Plaza Porticada’, hoy sábado. Una cita que, según informan desde el consistorio, «tiene cada vez más reconocimiento en el mundo de la pintura». Este certamen forma parte de una serie de actividades culturales que la asociación organiza con el apoyo del ayuntamiento y los vecinos, todo ello con el principal objetivo de poner de relieve la belleza de esta plaza rural única. Un objetivo que, al mismo tiempo, reclama de las instituciones la atención y ayuda que merece este espacio como valioso patrimonio arquitectónico, especialmente su catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC).

Al certamen pueden concurrir mayores de edad de cualquier nacionalidad y menores autorizados. Los participantes de 16 años podrán decidir si desean concursar en la modalidad infantil o en la de adultos, y las inscripciones también pueden realizarse hoy. Con los útiles necesarios y el caballete, acreditarán su identidad a partir de las 9 de la mañana en el edificio Corral de Comedias, donde se entregará la obra terminada fijándose las 17.00 horas como tiempo límite para su entrega. El ganador recibirá 700 euros pero también se entregarán otros premios.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/certamen-pintura-realza-plaza-porticada_1013454.html