Inicio » Fiestas locales » La Flor del Almendro

Ultima Hora. Suspendida la XI Muestra del Almendro en Flor

Esta redacción ha recibido una nota informativa del Gobierno Municipal que, debido a las lluvias tan copiosas que están cayendo, es imposible realizar la “XI Muestra del Almendro en Flor” por el estado del terreno y la continuidad de las lluvias, con lo cual han determinado suspender definitivamente la fiesta del almendro en flor.

23 comentarios

vaya jodienda
para una fiesta que tenemos nos la quitan ¿que pasa que si lo han atrasado una semana o dos porque no lo atrasan otro mas?¿o porque no celebrarlo en la plaza?¿es que este año no interesa celebrarlo?Vaya tela no podemos tener nada  lo del tiempo es una excusa pues se puede atrasar un semana mas

pues vaya una puta mierda k
pues vaya una puta mierda k kereis k os diga…

por que no quieren!!!!
lo podian celebrar en la plaza como ya hicieron otro año.no es normal q para una fiesta q tenemos en primavera a la que acude gente de toda extremadura nos la quiten.el tiempo es una excusa.hay mas sitios!!!

Tambien pueden
Tambien lo pueden dejar para cuando ya tengan las almendras, y en vez de el almendro en flor, hacer el almendro en frutú, digo yo que ya habra mejol temperatura.

otra opcion
que lajagan en vierni  santu que hay ma jenti y asin se celebran do fiesta alomejo no lluevi y estan mas frondosus los almendru

Las berzas
Vaya panza de reíl mé acabú de sacal amigú Toletvm, y para el amigo masticagañoti, pa entoncí la berza van a estal un poquinú pasaina ya,  seguil asín que no farte el humol.

TENCA VENTI
no pasa na  tenca venti pal pueblu que jademu nujotru la fiesta de la almendra

ES
es una lastima por que estandu  el dia guenu te lo pasas guay con los colegas en el campu peru abel no se que se jaran en cima se iba a recauda pa HAITI.po que pongan otru dia de toru es un dia de fiesta  igua

Hombre, tienes razón
Tienes razón amigo toletvm, vamos a paral un poquinú a vel que dicín otrus comentarista, y vel su puntú de vista, estamú atentú.

Un comentario serio

Viendo que la gente no se animá, voy a jadél un comentario serio.  Haber, en la fiesta del almendro en flor, se preparán, no sé cuantos kilos de berzas, con sus correspondientes, buchís etc, etc, digo yo  ¿eso no estaba ya preparado? y si es así ¿que van a hacer ahora con las berzas y todo lo demás. 

      un saludo amigos

El que la coja,para el

        Si en noche vieja  llueve ,la festejamos como  podemos

        Si en Altagracia llueve ,la festejamos como podemos

        Si en los toros llueve,los festejamos como podemos

        Los que quieran el dia 7 Domingo,allí esta el sitio y allì estaremos.

       Os esperamos.

Perras para unas cosas y excusas para otras
Parece mentira que después de tantos años se tenga que suspender un almendro en flor, con lo que se promociona el municipio, se da a conocer y lo que disfrutamos los garrovillanos ese día escuchando a los forasteros decir que bello es nuestro pueblo. Lo que pasa es que el "equipo de gobierno" se gasta las perras en vinos torre-julia y buenas comilonas, luego para cuando hacen faltan los dineros resulta que no hay. Pues si no se puede hacer ese domingo que lo hagan otro, que con dos anuncios en los periódicos se entera todo el mundo. Esta corporación cada vez nos sorprende más, ya nos quitan los dineros, ya nos quitan los días de fiesta.

Irus preparandu

Amigo garrovillanos, irus preparandu para cuando llege el comunicado de "se cancela la fiesta de San Roque". Este año no habra toros por la "bafarina que esta jadiendú" querús en casa que jas muchú calor,

    eha, hay queda

Acepto tú propuesta

Amigo fiti, ya estoy viendu los cartelí pa  "la  Laguna".

       Dia 1º.   Bravisimas  tencas de las albujeras.

       Dia 2º.  Difilisimas tencas del pantano de Garrovillas

       DESCANSO. DESDE POR LA MAÑANA TEMPRANO SE HARAN CONCURSOS DE PONCHES Y CATA DE JAMONIS.

       Dia 3º . Valerosos barbos del rio.

       Dia 4º.  Como culminación a las fiestas jornada doble de pesca por la mañana con las bravisimas tencas de las Albujeras, y por la tarde como colofón las valerosas tencas del pantano de bebel.

Un saludo a todos y felices fiestas.

pa el cartel del eltenca

te faltan, la tenca del apagón y las tenquinas del aguardiente, eres un cachondo

 

un saludo amigo

Completando el cartel

Sabia yo que  me faltaba algo, eso era la colaboración, gracias amigo fiti, tabien añadir que las tencas serán pescadas al estilo tradicional.

Precios populares

El almendro en flor
Que pasa nos da igual que nos quiten la fiesta ,por que  nos la quitan y nadie dice nada,anoche estabamos 10 usuarios y al final acabamos de cachondeo hablando de pesca,vamos a tomarnos en serio esto porque nos la quitan y no decimos nada, vamos a  manifestarnos por lo menos y que se enteren de lo que pensamos por si hay alguno de la tribu que haga llegar esto aquien tiene que llegar vamos a luchar por una fiesta nuestra.

VA POR TI TOLEDO

Creo que es la decisión más acertada que ha tenido el Gobierno Municipal.

En mi humilde opinión,  la suspensión está totalmente justificada por causa de fuerza mayor. Llevamos tres meses de continuas lluvias y el terreno no es el más idóneo para celebrar una jornada en el campo. Tampoco lo es para realizar rutas de senderismo. Alguién se ha dado una vueltecita por "Gallito"? . No se le ha atascado el coche en el fango?.

Como alternativa tampoco procede "dar de comer"  bajo los soportales de la Villa a los pocos o muchos asistentes que supuestamente se acerquen desafiando las peores previsiones meteorológicas.

Se ha suspendido por tres veces consecutivas y tampoco es plan celebrarlo en Semana Santa. Cada cosa a su tiempo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta los gastos de  organización:

  • publicidad
  • perrunillas, café
  • berzas, buche, boferos, morcillas, codillo…
  • escabeche, pan, vino…
  • cocineras
  • orquesta
  • etc. etc.

Tengamos conciencia social. No estamos para tirar el dinero ¿Qué pensarán las familias que víctimas de la crisis tienen a todos sus miembros  en paro?.

Si el Ayuntamiento tiene consignación presupuestaria para ese gasto, que lo destine a los damnificados por el gobierno Zapatero. Es de justicia.

a la sharon
la verdad es que los argumentos son razonables.Pero mi opinion personal es que se podia haber retrasado al menos un fin de semana mas.el año pasado tambien estabamos en crisis y se hizo todo el desembolso economico que tu dices,por parte de la organizacion creo que el sentimiento general va a ser de una súbita orfandad.creo que la compra ya estaba encargada a ver que solucion le dan ahora que lo suspenden.Me alegra ver que vuelves a estar entre nosotros,ya ves que no nos comemos a nadie un saludo tu seguro servidor  toletvm

vaya tela
pos si, al final lo suspendieron y ahora digo yo y os comento, tanto si un dia , si al siguiente y al otro, y al final el otro dia un miembro de un club de sendrismo d plasencia, q iban a venir a hacer las rutillas me dice que vaya pueblo q tengo , que que poca seriedad, que no es normal q anuncien el evento por todos los medios q se ha hecho y luego no tengan la decencia de anunciar la suspension por los mismos medios, por q si no es por mi estos se presentan el domingo pasado y con q se encuentran?? con la plaza vacia, señores esto q ha pasado no es serio , par nada, un fecha ,pues ya esta, se `pone y si por inclemencias meteorologicas u de cualquier indole,tiene q suspenderse, pues listo y to el mundo tan contento, no ahora si, ahora tambien y tal y tal y al final no, repito no me perece serio, aunque todos sabemos q se cuece  detras del balcon de ese sitio q todos conocemos, saludossss

Comentarios cerrados.