Inicio » Julio Saavedra - Opiniones

Última de la temporada

Fuera de abono se celebrará el próximo lunes día 27 la que se prevé última corrida de la temporada.

En primer lugar, me parece a mí que la hora no es muy taurina, pero no se quiere corre el riesgo de encontrar las andanadas semivacías.

Según parece a ciertos espadas les ha cogido sin el traje de luces limpio, ya que están en plena época de tentaderos y novilladas, pero el Presidente ha decidido, por si acaso fuera su última presidencia, hacernos pasar otro rato de ocio entre pases por bajos y algún par de banderillas negras, a quien el entienda que se las merece.

Cual cártel de plaza de primera, la Presidencia la ostentará en este caso El Presidente, que será auxiliado en lo referente al Reglamento por su mano izquierda y en lo referente a los premios y castigos, si hubiere lugar, por el experto en estos menesteres.

Los 3 espadas (portavoces) se prevén que hagan las faenas que les corresponden y que durante toda la temporada ha sido en la misma línea, dos de ellos la harán de aliño y trasteo para recibir el consiguiente silencio; el tercer espada, en función de cómo se vaya desarrollando la lidia, podrá ser avisado reiteradamente por parte de la presidencia si no es del gusto de ésta, las faenas siempre han de ser mimando al enemigo y sin intentar llevarlo al caballo para que reciba las correspondiente varas de castigo,  en caso contrario se corre el riesgo de recibir uno, dos o  tercer aviso; llegado este momento, se le devolverá el toro a los corrales.

En el caso de que salte al ruedo algún espontáneo, el Presidente vigilará que su intervención sea lo más breve posible, no pudiendo utilizar el estoque simulado ni pases de castigo, deberán ser siempre lances de adorno y por alto, si llegara el momento, como en el anterior, podría ser castigado con la vuelta a los corrales.

Los 8 toros 8 que saltaran al ruedo  bien podrían haberse quedado alguno para la próxima temporada taurina, e incluso otros haberse lidiado en corridas anteriores, lo que a mí me parece es que alguno de ellos llevaba ya algún tiempo en los corrales y estaba empezando a despuntarse, otros puedes ser buenos ejemplares, para haciéndole la faena correspondiente, sacarle rentabilidad en el papel -o papeleta- y conseguir el “no hay billetes” de las grandes tardes de glorias taurinas.

Es costumbre del Señor Presidente anunciar que los espectadores deben de abstenerse de hacer ostentación, aprobación o desaprobación con el desarrollo de la lidia, y guardar cual si de la Maestranza se tratase el más riguroso de los silencios, cosa que merece mi aprobación, aunque sí me ha parecido tener en alguna ocasión cierto beneplácito con el tendido 7, ese donde por tradición se asientan los entendidos en el arte de Cúchares.

Y ya que estamos por lo taurino terminaré con una frase de Juncal, personaje de ficción que inmortalizara el siempre admirado Paco Rabal en la serie de su mismo nombre:

-“Ese era el toro que me tenía que haber matado, porque un torero tiene que morir en la plaza, y no quedarse lisiado y pobre como yo”.

 

Julio Saavedra Gutiérrez “Finito de Garrovillas”

9 comentarios

Contestacion del Alcalde-Presidente

En medicina utilizamos el termino campimetría para referirnos a la medida del ángulo de apertura de visión del ojo, o dicho de forma poco ortodoxa, a lo que el ojo puede ver a sus alrededor. En la práctica diaria es más fácil oír que alguien ve, como si tuviera unas orejeras puestas, para referirse a quienes todo lo ven bajo su particular, reducida y sesgada interpretación. 
Lo malo de esta gente, que habitualmente habla o escribe (que es casi peor) sin saber ni lo que habla ni lo que escribe, es que nos obliga a los demás a desmentir o matizar para no quedar a su misma altura, que ya es de por sí muy baja. Escriben unas veces con pseudónimos, conocidos eso sí, otras remedando nombres de santos, ¡qué poca elegancia!, y otras con su nombre. 
Yo lo hago siempre de esta última porque creo que es mejor. A las claras. Lo último que leo de quien así escribe, dando la impresión de que se tratase de un comentarista del noble arte de Cúchares es una muestra más de la desinformación y la osadía, bajo el título de: Última de la temporada, y refiriéndose al pleno del próximo 27, inicia una retahíla de incongruencias e inexactitudes, por llamarlas de alguna manera, que se comenten ya en el mismo título, dado que no es último. Ni el penúltimo, es cuando menos, el antepenúltimo de los plenos que restan de esta legislatura. Luego, la primera en la frente. Yo entiendo muy bien que este Sr. esté deseando que esto se termine, máxime cuando su correligionario, allá por junio del 2011 nos vaticinó no más de doce meses de vida. Siento pues, que tenga que esperar, cuando menos hasta el 13 de junio que es cuando se constituyen las nuevas corporaciones.
 
En cuanto a los plenos le diré: el decreto de convocatoria de elecciones establece que se ha de celebrar un pleno entre los días 24 y 28 de abril para, entre otras cosas, elegir a los miembros de las mesas. Yo como alcalde no hago sino cumplir con la ley. Antepenúltimo. También le informo que el día 15 de mayo, según establece el régimen de sesiones, corresponde pleno ordinario. Penúltimo. Y tres días antes de la toma de posesión, otro para aprobar el acta de la sesión anterior. Ultimo. No confunda a la gente con tal de parecer interesante, por favor.
 
¡Ah!, y no le voy a seguir contestando. Lo digo por si luego concluye otra cosa. Es simplemente que no me apetece.
 
Un saludo. Cjgil.

ni a la suela de los zapatos

“En la práctica diaria es más fácil oír que alguien ve, como si tuviera unas orejeras puestas, para referirse a quienes todo lo ven bajo su particular, reducida y sesgada interpretación.”

Gran manera de referirse a uno de sus paisanos, INSULTANDO, llamandole burranco. Para que luego comente la gente la excelencia de su educacion.

 

“Escriben unas veces con pseudónimos, conocidos eso sí, otras remedando nombres de santos, ¡qué poca elegancia!, y otras con su nombre. “

IGUAL QUE USTED SEÑOR ALCALDE. dehizocjgilpericucho (estos eran algunos de sus pseudonimos) y posiblemente alguno mas que se nos escapo por aquel entonces cuando se ponia la careta y casi iba cortando pescuezos a golpe de letra.

 

“allá por junio del 2011 nos vaticinó no más de doce meses de vida. Siento pues, que tenga que esperar, cuando menos hasta el 13 de junio que es cuando se constituyen las nuevas corporaciones.”

Pues si tenemos en cuenta sus dotes adivinatorias estariamos apañados, hace usted el mas grande los ridiculos.

 

Y por ultimo, y no por eso menos importante, deje de darnos lecciones de leyes y cuentenos como se contruyeron sus casas, (las dos en el campo), muestre a la ciudadania si tiene papeles de todos sus vehiculos (ya que antaño tuvo problemas), diganos concretamente donde esta usted empadronado y que triquiñuela a usado para estarlo y tambien aclare ya de paso el problema que tiene el ayuntamiento con la obra de los sentaeritos, que ya esta bien de reirse del pueblo.

 

Gracias kupiu

Yo la verdad que cada día entiendo menos de estas cosas que nos ha traído la informática. Antiguamente se decía que “las armas las carga el diablo” ahora posiblemente haya otras armas más sofisticadas, pero lo que sí me parece a mí que lo hay son más diablos. Digo todo esto porque este mundo de internet  y de las redes sociales es algo que me rebasa; ¿será qué siempre llevo las anteojeras puestas y no veo nada más que en una dirección?,  posiblemente.

Viene todo esto a colación de algo que yo escribo aquí y alguien me contesta en otro lugar, al que yo no puedo acceder, entre otras cuestiones por prescripción facultativa. Después esa contestación la pone aquí alguien que se hace llamar Facundu (por cierto buenos frutos secos) y aquel que no quería escribir aquí de golpe y porrazo ¡zas! por arte de birlibirloque ¡ya estamos todos juntitos!

Primero quiero agradecer a Kupiu su capacidad de síntesis, no se puede decir ni mejor ni tanto en tan pocas palabras. Segundo el que nos haga partícipe de cosas que como si fuera una meiga nos haga llegar aquí, donde el que quiera puede hacerlo sin intermediario. Tercero por desvelarnos algún que otro sobrenombre desde el que se vilipendió a diestra y siniestra con un único objetivo, la autocomplacencia.

También Kupiu quiero encargarte un favor, que se lo agradezca a quien ha tenido un poco de tiempo para dedicarlo a mí, a alguien tan insignificante y que además tengo un desconocimiento total de asuntos tan importante como es la administración y gestión de la cosa pública. ¡Esto me ha llegado al alma!, con las cosas tan importante que algunas personas tienen que hacer debido a sus múltiples responsabilidades sociales y laborales, y que hayan perdido unos minutos de su tiempo en tenerme en su pensamiento, me alaga en sumo.

Por último quiero reconocer que he pecado; pongo la imagen y el nombre del patrón de mi pueblo para aprovechándome de su bondad escribir cosas mundanas. Uso La Plaza para a través de ese distintivo reivindicar lo que ella se merece, incluso he estado haciendo lo que en algún momento mis responsabilidades, adquiridas voluntariamente y sin ánimo de lucro alguno, me exigían, como era el intentar conseguir la catalogación que le corresponde, pendiente aún de quienes administran esas gestiones. También, la mayoría de las veces, suelo aparecer como “Saavedra”, apellido que me honro en llevar muy a gala.

Pero ya sea San Roque, La Plaza o Saavedra, siempre, salvo algún error u olvido, en mis escritos, al pie suele aparecer Julio Saavedra Gutiérrez  para más señas. Si bien es cierto que aunque esto lo obviara no engañaría ni “al que asó la manteca”; no está entre mis objetivos el de engañar; puede que sea un poco –mucho- quisquilloso, e incluso como me cuenta Facundu, que alguien dice, que lleve las anteojeras puestas, nunca me han dolido prendas criticar gestiones, ni ahora ni nunca, y en un futuro tampoco y seguiré publicando lo que me parezca bajo el identificativo que quiera pero siempre poniendo al pie:

 

Julio Saavedra Gutiérrez

 

P.D. También siempre estuve bajo las mismas siglas, otros, Facundu nos podría sacar de duda. Del arte de Cúchare me informaré algo y empezaré por el primer tomo del Cossio.

Los datos son tremendamentes demoledores para Garrrovillas.

Mientras su eminencia juega a ser detective y vidente y INTENTA ridiculizar a sus detractores (cada vez bastante más) Garrrovillas se hunde con la PSDG, los datos así lo demuestran, . 110 PARADOS MÁS que hace 4 años , Garrrovillas es el pueblo con MÁS PARADOS de los 222 municipios de la provincia de Cáceres y el 5º de toda EXTREMADURA con MÁS PARADOS. Mientras su eminencia desperdicia su tiempo en escribir en su Facebook el pueblo cada vez pasa más hambre, es tremendo lo que los RESIDENTES estamos pasando con la PSDG. Vetos, subidas de impuestos etc…… Ahhh y de lo expoliadores y lo expoliado no dicen nada. Salud.

Es una bajeza para un VIP

Lo malo de esta gente, que habitualmente habla o escribe (que es casi peor) sin saber ni lo que habla ni lo que escribe, es que nos obliga a los demás a desmentir o matizar para no quedar a su misma altura, que ya es de por sí muy baja.

Como quieren ustedes que sus correligionarios no insulten, si El engreido fantasma no para de hacerlo, es ejemplar. Solo El sabe lo que habla y escribe, los demás son gentuza de clase baja que ya es de por si muy baja.

Y que no se calla ni dembaju del agua, con todo lo que tiene que callar.

Analizando Charlatanes de la PSDG.
Vemos que en la Psdg tenemos charlatanes de todo gusto, los charlatanes que De cerebro andan bastante flojos, que para decir algo tienen que recurrir a que su jefe le escriba sus comentarios, las que no dan de si por si mismas y recurren a internet para poner una fotografía y poder expresarse( no me extraña que ya no la quieran ), las charlatanas que se creen todo lo que escribe su jefe( y luego quedan en ridiculo una y otra vez) y después los de las camisas negras que por lo que se ve le encanta Jorge Javier como presentador de la prensa rosa , será porque Toni Cantó trabajo en tele cinco ( ese de UPYD que parece ser va a desaparecer como partido político como la PSDG, tiempo al tiempo), la verdad que estos últimos dan pena por el ridiculo de sus comentarios sin cortejarlos antes, así son el hazme reír en los bares de Garrrovillas. Salud. 52% de PARADOS en Garrrovillas de eso no dicen nada. Se olvidada el charlatán barriga agradecida y insulton.

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi esta cabreau porque al final no va a se diputau provincial y uvi a lo mejo si se sabi algu.

Pleno o circo
En el último plenu vemus como el secrtariu tien que corregir a su eminencia polqui no sabi ni comu hacel una votación, para el próximo pleno sólo tendrán que lleval la goma. Es verdaderamente PATÉTICO lo que tenemos en Garrrovillas con este alcalde. Garrrovillas el primer pueblo con MÁS PARADOS de los 222 municipios de la provincia de Cáceres y el 5º de TODA EXTREMADURA. 110 PARADOS MÁS que hace 4 años y se sienten orgullosos normal solo trabajan los suyos. Los vídeos de la PSDG son HORRIBLES y vacíos de contenidos, lo graciosu es que ponin para no volver al pasado , si Garrrovillas ha retrocedido con ustedes 50años solo hay que ver el caciquismo, perdida de poder salarial por la TREMENDA subida de IMPUESTOS, VETOS a los CIUDADANOS, EMPRESAS, EMPRESARIOS.

Mi derecho es mío

Si más quieres callarme

más alzaré  yo mi voz,

si más quieres enseñarme

más aprender quiero yo.

 

Si busca en mi quimera

yo, más paz en mi tendré,

si más quieres mi mudez

yo, más diáfano hablaré.

 

Pero no por ello cederé

a mi libertad ganada,

ni tampoco asentiré

a voces exageradas.

 

Quiero decir lo que pienso

ver volar mi sentimiento,

quiero decir lo que siento

aún si me falta el aliento.

 

Mi derecho es mi derecho

y bien que lo he ganado,

si tu quieres que lo pierda

de derecho estoy sobrado.

 

 

Julio Saavedra Gutiérrez

Mayo 2015

Comentarios cerrados.