Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Toma de Posesión de la Nueva Corporación Local

El sábado 16 como en casi todos los municipios de España, se ha procedido a la toma de posesión de los concejales que han sido elegidos en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo para formar las corporaciones locales. En Garrovillas se ha llevado a cabo a las 13:30 horas en el salón de actos del Excmo Ayuntamiento. La sesión se abrió con la formación de la mesa que la preside el concejal con mayor edad y el de menor edad en este caso recayó en Margarita la concejal de mayor edad y en Juan Manuel el de menor edad. Seguidamente se procedió a la toma de posesión de los concejales electos, jurando o prometiendo el cargo de concejal con lealtad al Rey y a la Constitución. Después se procedió a la elección de alcalde. El Partido Socialista Presenta a Pedro Martín y obtiene 6 votos. El Partido Popular Presenta a Maria José Osma y obtiene 2 votos La Plataforma Socialista Democrática se abstiene al rehusar presentarse a la elección de alcalde. La Agrupación Independiente también se abstiene al no presentarse para la elección de alcalde. Es nombrado alcalde Pedro Martín Maldonado. Seguidamente se concede la palabra a los portavoces de los grupos los cuales dan su agradecimiento a las personas que han confiado en ellos. Así mismo, el Partido socialista, realizó un acto público por la noche para agradecer a los garrovillanos la confianza puesta en el Partido Socialista en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, en el acto intervinieron Pedro Martín, (Alcalde) y el garrovillano Anselmo Solana recientemente elegido diputado a la Asamblea de Extremadura .

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!