Inicio » Noticias » Actualidad local

¡¡¡ Tendremos un nuevo vehículo para la policía local !!!

Estamos de enhorabuena ya que en el ultimo pleno de abril se aprobó por unanimidad de los concejales del ayuntamiento, la partida económica con la cual se va a comprar un nuevo vehículo para el uso de la policía municipal. Hace mas de una año que nuestro alcalde “se dio cuenta” de que el antiguo coche patrulla no podía continuar con el uso para el que había sido adquirido, la edad de este excedía los 8 años y según una nueva normativa tendrían que desafectarlo (desvincularlo del uso). Atiendan a las comillas “se dio cuenta” no son mas una forma de decir que la oposición fue la que tuvo que intervenir ya que se estaba incurriendo en una ilegalidad que EL (nuestro alcalde) desconocía o probablemente se estaba haciendo el loco.

Ahora después de vender y proclamar a los cuatro vientos que el rechazo a los presupuestos 2017, por parte de la oposición, nos estaba llevando a una situación económica grave, que no había ningún tipo de maniobra para salir adelante con los proyectos e inversiones necesarias para el buen funcionamiento de la villa. Nos encontramos con que nuestro alcalde mentía cual bellaco y que lo único que pretendía era victimizar su inútil gestión al frente del consistorio, una gestión plagada de irregularidades, sanciones y sobre todo falta de interés por los problemas de sus vecinos (recordemos que vive en Plasencia).

Se atreve a decir en el pleno que con esta modificación se llega al techo de gasto según la ley de estabilidad presupuestaria, tiene razón, pero hay otros cauces con los que poder gastar el enorme superávit que Garrovillas tiene en gran parte por las subidas desmesuradas de impuestos que impuso en los primeros años de su mandato en la anterior legislatura. 

Para finalizar, ¿nadie sospecha la causa probable por la cual el vehículo se va adquirir a tocateja en vez que hacer un renting? El servicio que se le va a dar conlleva muchísimos gastos en mantenimientos y desgastes y lo digo con conocimiento de causa. ¿De verdad nadie ha pensado en esa probabilidad? , antes se llamaba “poner el cazo” y ahora se les llama “mordidas”. Espero la transparencia brille pero no por su ausencia.

 

 

Deja un comentario