Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

Solicitan talleres para el cultivo del cardo ‘cynara’ y de la tenca

Se formaría a jóvenes desempleados mayores de 18 años.

El Ayuntamiento casareño junto a otros seis municipios (los Cuatro Lugares, Garrovillas y Navas del Madroño) han solicitado al Sexpe el proyecto ‘Cynara cardunculus naturalis’, dentro de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de Escuelas Profesionales.

Con esta acción formativa se pretende formar a 15 desempleados mayores de 18 años. En caso de que sea concedido se pondría en marcha para finales de año, y la fecha prevista es el 15 de diciembre.

“Consta de dos fases, una primera etapa de una duración de doce meses y, a continuación, una segunda fase de prácticas no laborales de una duración de dos meses”, explican desde la Oficina de Empleo municipal.

La especialidad formativa solicitada es Agricultura Ecológica con un monográfico sobre el cardo como coagulante vegetal, y que se emplea para la elaboración de la Torta del Casar. Para esta actuación serían necesarios 169.000 euros. El objetivo es asegurar la producción de este cardo, a la vez que se promueve la creación de puestos de trabajo. Esta actividad se llevaría a cabo principalmente en los invernaderos de la localidad.

Por otra parte, desde la Mancomunidad Tajo Salor se ha presentado otro proyecto de tres especialidades. Uno será de cultivo de la tenca en piscifactoría y que también se desarrollará en la localidad. La idea es que con estas acciones se genere empleo tanto en el municipio casareño como en el resto de pueblos participantes. También saldrá la convocatoria para otro taller de atención sociosanitaria que podría ser impartido en Aliseda, y uno más de venta de productos turísticos en Arroyo de la Luz.

En este caso, el proyecto se ha presentado a través de la convocatoria de certificados de profesionalidad.

Fuente: http://casardecaceres.hoy.es/noticias/201608/30/solicitan-talleres-para-cultivo-20160830170156.html

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!