Inicio » Fiestas locales

San Blas en Garrovillas de Alconétar

Con motivo de la festividad de San Blas, la hermandad ha elaborado un programa de actos tradicionales, durante los dias 30 y 31 de enero. SAN BLAS EN GARRO VILLAS DE ALCONETAR Las novenas de SAN BLAS serán del 22 de Enero al 30 de Enero en la parroquia de San Pedro a las 18:45 horas.

DÍA 30 ENERO 2009, VIERNES

DÍA 31 ENERO 2009, SÁBADO 

28 comentarios

San Blas
Pronto ni cigueñas veras por que cualquier dia lo pondran para el Pìlar.la fiestas en su dia y si quieren gente que lo pongan para los toros.

San Blas.

Pues si ya cada vez va menos gente al pueblo, lo que hacía falta, que lo pusieran días que la gente de fuera no podemos ir. ¿Qué quieres que vayan dos serranas por el paseo?

 

Estu es comu cagal fuera del tiestu
Lo mismu me da en viernes que en lunes y encima se cargan el paseu de las candelas, de las cigüeñas me da igual polque hay hasta plaga, peru  perdernus las vistas del paseu de la Candelaria no tien perdon de Dios. Directiva a vel si nos aplicamus algu más.

Pa mea y no echa ni gota
Es que los de fuera lo quierin to. Los garrovillanus tenemus que ponel las fiestas los findes para que venga la genti de fuera, y los de fuera asi tienin las fiestas del pueblu y las de las ciudadis dondi vivin, y los garrovillanus ninguna fiesta local de diariu pa tenel también puentis. Angunus no queremus tanta genti, que lo muchu empacha, además luegu nos dicin que vivimus de los de fuera.

SAN BLAS: FIESTA DE INTERÉS TURISTICO REGIONAL

La mayoria de la población de Garrovillas quiere que la fiesta de San Blas se celebre en fin de semana, cuando el 2 y 3 de febrero sean días de diario. Es una fiesta emblemática y debemos unirnos todos para que la declaren FIESTA DE INTERÉS TURISTICO REGIONAL. Ésto se promueve desde el Ayuntamiento. Que lo vuelvan a intentar nuevamente, ya que hace varios años se intentó, pero fue denegado por la Junta de Extremadura. Esta declaración sería muy beneficiosa para el pueblo, además que la Junta aporta anualmente una cantidad de dinero para el mantenimiento de la festividad.

¡Ánimo para todos y que por parte del Ayuntamiento se realice el expediente de FIESTA DE INTERÉS TURISTICO! Un saludo para todos

Sin ton, ni son!

Sr. Morisco.

Cuando leo frases como esta "Angunus no queremus tanta genti, que lo muchu empacha, además luegu nos dicin que vivimus de los de fuera." 

me quedo un poco perpleja. 

¿¡Qué no quereís tanta gente!?  ¿¡Qué lo mucho empacha!?  Madre mia, donde vamos a llegar…  esta gente que EMPACHA, somos GARROVILLANOS, igual que usted, y nos gusta disfrutar de estas fechas tanto como los que vivis allí.

 

Que pasa, ¿qué porque la gente tuvo que irse a la ciudad a trajar, ahora no tiene derecho a ir a las fiestas de su pueblo?

Me parece INCREIBLE!

 

Hasta el (moño)
 siempre lo mismo, dicen que  (  a palabras necias, oidos sordos ) pero es que ya estoy harta de los necios, los garrovillanos que vivimos fuera podemos ir al pueblo cuando nos dé la gana, y tú Morisco  si no estas a gusto ya sabes carretera y manta , te invito a que cuando vayamos los "forasteros"  tú y los que piensen como tú os largueis , ya veras que ancho nos quedamos, que tambien tenemos derecho a disfrutar de él.

ole

Muy bien dicho,yo estoy con Elena me parece que la gente esa que no esta que bienen alas fiestas son gente de garrovillas que por motivos economicos se tubieron que marchar,pero casa fiesta que ay o ada vez que pueden estan aqui con todos nosotros y si claro que mucha gente deja mucho dinero aki siendo de fuera por esa ley no entra nadie en el pueblo o.k bien dicho Elena un abrazo Jose

¿que bronca?

La bronca hay que echarsela al de la psdg por ese afan de prota que tiene y pedir en un pleno que la fiesta se celebre en sabado, cuando ya habia  intencion por parte del psoe de hacerla en sabado y nada más por no darle la razon al psdg y que se anotase un punto si se hubiese hecho en sabado, el psoe ha dado marcha a tras y ha hecho lo contrario. Al enemigo ni agua.

El ligon,la demagojia,incompetencia y botellon
 Señor Mr.hade no saque usted el orgullo gay, usted de que va de ligon de serranas ,como dice usted—-sin faltar.                                                              Señorita Elena con tu dibujito de carro de los toros ya veo que tubiste que emigrar y hechas de menos el pueblo,ganas de botellon—demagojia barata.   Señora ceres69 no digo que no pueda usted venir al pueblo ni mucho menos venga cuando pueda y quiera solo defiendo las fiestas en su dia,  supongo que donde usted vive tendra sus fiestas locales y seguro que no va a su ayuntamiento para que la pongan en fin de semana,solo faltaba que me dijera que cuando usted venga yo y los que piensan como yo nos fueramos del pueblo———-acaparadora incompetente.                                          Señorito puñetero le digo lo mismo que a su camarada la Señorita Elena,ni San Blas ni serrana ni nada, ustedes solo quieren————–botellon .             para los que escriben de politica como Fati y Mataerudelohburrus dejen de crispar de temas que no tienen nada que ver con San Blas, lo del almendro ya se vera dentro de 2 años cuando vengan las elecciones.No es animo de ofender ni faltar simplemente digo lo que pienso, ponganse en el lugar de los que estamos en el pueblo y defendemos las tradiciones,no hay que hacer comentarios como,ni ton ni son y hasta el moño,por que se perfectamente de lo que hablo y hasta el moño precisamente no pero hasta el final siempre defendere las tradiciones y la forma de vida del pueblo. un saludo

Que no te enteras bonita
Ni te quieru hacer tonta esu ya te vien de antis y  la contraria al psdg se la lleva por su naturaleza politica el psoe aunque sean más de lo mismu, quitati tu pa pnelmi yo. un abrazao.

JA JA y JA!

Perdone, pero por tener la foto de mi carro, de mis amigos de GARROVILLAS, y querer rocordalos no quiere decir que  para lo único que quiero la fiesta, tanto yo como "puñetero" es para botellón.

Lo primero de todo no hable sin saber. Porque no se si se da cuenta, pero esta haciendo un poco el ridículo, juzgando a gente que no conce…

Yo mañana por estas horas, estaré en mi pueblo,   disfrutando de las fiestas, pasando una tarde vestida de Mantón, y no de botellón como usted piensa, y el sábado me vestiré de Serrana, como viene siendo costumbre en mi.

Y Señor Morisco, una última cosa, callese, que si esta amargado los demás queremos disfrutar con alegría estas fiestas

GRACIAS!

Adios!

Yo no impongo a nadie mi opinión, ni me meto con nadie, con sarcásticas bromas…

Socialismos? dejeme de eso.

Es muy fácil hablar cuando su identidad esta oculta, muy valiente, si señor. 

Ahí se queda con sus tonterias.

ELENA

Haces bien en acabar con esta discusion, mas q nada porque para ententer tu postura deberia d vivir ese señor, por no decir otra cosa, fuera del pueblo y echar de  menos estar alli y disfrutar d nuestro pueblo como puede el cada vez q quiere, es imposible q entienda tu postura y d otros garrovillanos q no pueden estar, los d madrid aun estais a 3 horitas pero los d pais vasco y catalunya lo tenemos peor, entiendo perfectamente tu postura, y lo q a mi mas me a molestado asido la frase d lo d MUCHO EMPACHA  y otra cosa señor moriscos por ser d una peña o se joven , no s esta obligado a hacer botellon, y si lo hace a usted no le importa.                            que paseis todos un buen fin d semana

Es mi opinión

 Yo no me cabreo  porque una fiesta se celebre en sábado,porque se haga en domingo, ni porque una fiesta  la  pida un dia  un partido u otro dia otro partido, que quede claro que a mí me dá igual el dia que se haga el dia del almendro,`porque  yo estoy a  775 km de garrovillas y como minimo cuando voy al pueblo tengo que coger  4 dias así como comprendereis me dá igual ,  por ejemplo las fiestas de los toros  acaban  en domingo, así que  yo no me pierdo el domingo de toros  si trabajo el lunes, o  tener  que pedir de vacaciones  la semana de los toros más  el lunes   que son  10 días (son dias naturales) ; que me dá igual si San Blas se celebra en enero o febrero.

Lo que no aguanto de NADIE es el comentario de. algunus  no queremus tanta  genti , que lo muchu empacha, además luegu nos dicin que vivimus de los de  fuera ,  Es que ese comentario me repatea y como no quiero repetirme pues lo escrito anteriormente  que el que no esté a gusto  carretera y manta ,que tan pueblo es de los que vivimos fuera como los que vivis todo el año.

fati

mira fati,yo no me scondo de nadie y mira lo demostre los primeros que pusieron el almedro en flor en sabado fue el partido independiente,no se si te acuerdas que ahora es el psdg.y yo mientras alo mejor ustes esta por ay de fiesta yo estar currando o como el sabado de san blas estare bailando,como a dicho mi amiga >Elena no de botellon,el botellon es para los que beben yo no bebo y le doy toda la razon del mundo a mi amiga Elena que ella no se esconde con otro nombre o sinonimo como yo yo digop quien soy Jose Antonio Bravo Rodriguezy quien no sepa quien es Elena que se joda yo lo se de sobra un abrazo Elena y nos vemos majima y estoy con tigo.

Almendro en flor

Nunca he entendido porqué el Día del Almendro en Flor, el Ayuntamiento tiene que dar de comer al personal.¿Es que le sobra dinero?.

De toda la vida, la gente ha llevado al campo la típica fiambrera con la comida que a cada cual le gusta.¿Es que hay que comer berzas por obligación?

Por tanto, el argumento de que si la fiesta se hacía en sábado iba a suponer mucho gasto, por mayor afluencia , es salirse por la tangente. Y si es por llevar la contraria a otro Partido (da igual el que sea), es deprimente. El que gobierna está para gobernar, que es mirar por el pueblo, y no para fastidiar.  

 

mi opinión

Entre la xenofobia del Morisco y la situación economica del ayuntamiento mejor que los forasteros se abstengan de venir este año.

No hagais caso a lo que he dicho porque todo es mentira y los garrovillanos afortunadamente no son como el sr. Morisco de xenófobos, son gente hospitalaria y amable. Y si el ayuntamiento tiene que prescindir de algun gasto, antes de la comida para el pueblo el día de la fiesta del almendro en flor, que no le pagen al que no da ni palo al agua y se lleva ese pedazo de sueldo por amargar al personal.

 

La mia

Entre los intereses del Barquero y de los forasteros y la situacion economica del ayuntamiento se echaran a perder todas las fiestas.

 No hagais caso de lo que dice el barquero afortunadamente hay muchos garrovillanos que piensan como yo, y si , son gente hospitalaria y amable.No Te quejes barquero que ya te han puesto San Blas en fin de semana,no pretendas lo mismo con el almendro en flor.Xenofogo perdone pero no,pero Usted si es manipulador y chaquetero,y deduzco que usted tiene muchas caras.

 

 

y encima rencoroso

Si, puse eso por que es la tipica frase que os gusta escuchar.  Angunus no queremus tanta genti, que lo muchu empacha, además luegu nos dicin que vivimus de los de fuera

Pensaba que solo era chaquetero y manipulador,no sabia que aparte era un prepotente y embaucador.

Prepotente y Embaucador: Mira su propio interes sin pensar en los demas.

Señor barquero no se si tiene las mismas ideas que el Señor Alcalde, pero su forma de pensar y manipular es muy parecida.

Sr barquero
La situación económica del Ayuntamiento no ha sido desahogada nunca, y tiene muchas cosas necesarias en que emplear el dinero antes que en dar una comida.¿Acaso los forasteros van a la fiesta Del Almendro solo por un plato de alimento?. En ese caso no sería una fiesta, si no una necesidad y deberiamos llamarla la fiesta "De las berzas con chorizo".¿Verdad que no tiene sentido?.Cada cual coma de su pan 

OK

Totalmente de acuerdo en que hay que empezar por reducir sueldos innecesarios, pero¿ cómo hacerlo?.No hay ninguna fórmula mágica para librarnos de esa lacra. Por tanto, en lugar de centrar la fiesta en una comida, reclamemos mejoras para el pueblo, que las necesita.

Y con lo que yo te adoro

Yo tampoco podria vivir sin momentos como los que me paso aqui escribiendo,es un placer poder espresar mis pensamientos,venga va te perdono

Un abrazo.

Al Barquero y al Morisco

Qué desilusión! cuando pensábamos que ibais a acabar a guantazos, termináis dandoos besos.

Y qué pasa???? Es que Isabel La Católica está en el paro, o qué!, cómo que no echa a ese Morisco "follonero".

Y tú Elena, si vienes a Garrovillas es porque no tienes novio, y vienes aquí a lucirte, porque en cuanto te eches novio seguro que no vuelves a aparecer por aquí, como os ocurre a la mayoría de las que estáis fuera. 

Abrazos

ALELIA

q tonteria es esa del novio, cuando yo empece con mi marido, la primera oportunidad q tube d llevarlo lo hice, y mi hermana, y mi hermano, y es normal q los hijos d garrovillanos como yo y mis hermanos, nos gustu ir cada vez q podemos pero a las parejas no, y sin embargo, ellos quedan fascinados con garrovillas, con decirte q en mi caso a mi marido l gusta mas ir en julio por la tranquilidad, y porque disfruta mas del pueblo y solo lleva 11 años veraneando alli, creo q lo q l has dicho a elena no es justo, un saludo

Respeto para los neutrales,

que con su presencia aportan apoyo y calor al espetáculo, y sin ellos éste no tendría sentido. No olvidemos que a fin de cuentas somos los que sacamos los colores y concedemos, si es preciso, hasta las dos orejas  y el rabo.

Abrazos

Vaya, vaya!
Quién le iba a decir Isabelita, que después de los tiempos iba usted a salirnos rana, con toda la adrenalina que ha quemado usted aquí y me dice ahora que me vaya a ver a la Patri. Y en cuanto a ti moriskin que sepas que un rey no reina si no tiene pueblo al que reinar.

Invental un Garrovillanómetro

A vel quien es mas garrovillanu. Quitarus los complejus de una vé. Tous semus garrovillanus, ¿pol qué los que vivis fuera estais siempri de uñas?. Naidi di nunca que seais menus garrovillanus que los que vivimus en el pueblu. Mas unión y dejarus de polfias absurdas.

Un saludu pa tous los garrovillanus que vivin fuera de nuestru pueblu.

Comentarios cerrados.