Inicio » Fiestas locales » San Blas

San Blas 2007

Como cada año, a principios de febrero, celebramos la festividad del San Blas. Fiesta local por excelencia, en la cual, mas las mujeres que los hombres, suelen enfundarse el traje típico de serrano o serrana y salir a lo que nosotros llamamos el paseo. Este año será el viernes y el sábado ya que el calendario lo marcó así, seguramente para bien de muchos garrovillanos que no residen en nuestro pueblo, que podrán disfrutar de una parte de esta fiesta tan arraigada en las gentes de Garrovillas de Alconétar. Aqui podeis ver el programa cedido amablemente por la hermandad.

 

San Blas en Garrovillas de Alconétar 2 y 3 de febrero 2007

Programa

 

Las novenas en honor a San Blas serán los días del 25 de enero al 2 de febrero en la parroquia de san pedro a las 18:45 horas.

Día 2 de febrero:

• A las 16:30 horas pasacalles con charanga, acompañando a las bellas mujeres de nuestra villa.

• A las 19:30 horas visita al santo en la parroquia de san pedro, seguidamente en la Plaza de la Constitución, la tradicional minaria con descarga de cohetes y al ritmo de la música.

• A las 22:30 horas gran baile en la discoteca el buen rollo, amenizada por la Orquesta Bolero.

 

Día 3 de febrero:

• A las 7:30 horas diana acompañada de cofrades, por las calles del pueblo, en las que se degustaran cagajones, perronillas, chicas y aguardiente en la casa de los acompañantes.

• A las 12:00 horas misa en honor de San Blas en San Pedro, .seguidamente se celebrará la procesión de San Blas. • A las 13:30 horas en la Plaza de la Constitución juegos infantiles y suelta de la Vaca Romera.

• A las 16:30 horas paseo de serranas por la Avenida de Colón, en el cual se les entregara unos números para el sorteo de un pañuelo, a los serranos y serrana, y repartiéndose dulces típicos a cargo del Ayuntamiento.

• A las 19:00 horas tradicional y singular rifa de la becerra y del pañuelo.

• A las 19:30 horas en el Corral de Comedias: XII Festival regional de folklore San Blas 2007

2 comentarios

¿Que pasa neng?
¿Porqué me discriminais, neng? ¿Porqué me habeis quitado la foto vestido de serrano que os envié, nengs? ¿ Corresponde eso con las normas del foro, neng? Ya lo se que no soy yo, pero es como yo lo flipo. En el frenopático no nos dejar vestirnos de nada, neng. No me puteeis sólo porque este un poco tarao por el tema de la droga y el alcohol, neng. Cuando me cure quiero ser como tu Kupy, neng.

¡¡¡que voy…..nennng!!!!
neng que me has convencido neng. Que pienso salir a «eso que vosotros llamais el paseo», neng. Y de paso pienso tocarte un poco el tambor, neng.

¡¡¡¡¡que passa nennnnngg!!!

Comentarios cerrados.