Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Fiestas locales » San Blas

San Blas 2005

San Blas en Garrovillas de alconétar

Como cada año, el dia 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas , Obispo y Martir, en nuestra localidad Garrovillas. Este año tiene la particularidad de que se celebra en fin de semana el 4 y 5 de febrero. Todos los años se ha venido celebrando el 3 de febrero.Y tambien coincide con los carnavales, un fin de semana cargado para los garrovillanos residentes y los que os acerqueis estos dias al pueblo.Programa de festejos en honor a San Blas

dia 4 de Febrero

*A las 16:30 horas: Pasacalles con charanga, acompañando a las guapas mujeres de nuestra villa.

*A las 19:30 horas: Visita al Santo en la iglesia de San Pedro, seguidamente en la plaza de la Constitucion, la minaria con descarga de cohetes y al ritmo de charanga.

*A las 22:30 horas: Baile en la carpa montada en la plaza Colón, amenizada por la orquesta Bolero, para todos los asistentes, a cargo del Ayuntamiento.

Dia 5 de Febrero

*A las 7:30 horas: Diana floreada, acompañada de los cofrades, por las calles del pueblo. se degustarán Cagajones,Peronillas, Chicas y aguardiente en casa de los acompañantes.

*A las 12:00 horas: Misa en honor a San Blas en San Pedro. Seguidamente se celebrará la Procesión con la imagen de San Blas.

*A las 13:30 horas: En la plaza de la Constitución juegos infantiles y suelta de la Vaca Romera.

*A las 16:30 horas: Paseo de serranas por la Avda de Colón, en el cual se entregarán unos numeros para la rifa de un mantón de Manila, a los serranos y serranas, repartiendose dulces típicos a cargo del Ayuntamiento.

*A las 19:00 horas tradicional Rifa de la Becerra y del Mantón de Manila.

*Posteriormente. en el Coral de Comedias X festival Regional de Folklore San Blas 2005

*Las novenas en honor de San Blas serán los dias de 24 de enero al 2 de febrero en la parroquia de San Pedro a las 18:45 horas.

Organiza: Cofradia de SAn Blas Obispo y Marti

Colabora: Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!