Inicio » Fiestas locales » San Antón

San Anton Abad 2006

Este año San Antón se celebra los dias 14 y 15 de Enero, con un programa cargado de actos en honor al Santo patrón de los animales, que este año tiene la particularidad de que el desfile no será concurso como en años anteriores, este año , se sortearán dos cochinillos «in situ» «allí mesmu», entre todos los participantes que lleven sus animales y así todos tendrán las mismas oprtunidades.

PROGRAMA DE SAN ANTÓN ABAD DEL VIERNES 6 AL SABADO 14 DE ENERO

A las 18:50 horas, Novenas en honor al Santo en la Iglesia de San Pedro.

SABADO 14 DE ENERO

A las 11:00 horas, reunión de los hermanos en el bar flores para comenzar un pasacalles con charanga, caramelos, cohetes y cabezudos.

A las 14:30 horas. Comida de hermandad

A las 16:00 horas, desfile de animales en presencia del Santo y posterior bendición a cargo del párroco del pueblo.

A las 20:00 horas, gran minária acompañada de cohetes y fuegos en la Plaza de la Constitución.

A las 22:00 hora, baile en la discoteca “El Buen Rollo” amenizada por la “Orquesta Bolero”.

DOMINGO 15 DE ENERO

A las 06:00 horas, Diana floreada con charanga recorriendo las casas de los hermanos, quienes obsequiarán con dulces, copas, escabeche y ensalada de morunas.

A las 11:30 horas, misa solemne en honor al Santo en la ermita de San Antón.

A las 12:30 horas, en la plaza de la Constitución, juegos infantiles con pucheros, carreras de sacos, cucaña, subir por la soga…

A las 15:00 horas, gran procesión del Santo por las calles del pueblo recogiendo las ofrendas de nuestros paisanos/as. A continuación la subasta de dichas ofrendas y la rifa de la cochinina.

¡¡¡¡ FELICES FIESTAS Y VIVA SAN ANTÓN BENDITO!!!!

2 comentarios

Re: San Anton Abad 2006
felices fiestas a todos los hermanos de san antón, aunque yo también soy hermano este año no os podré acompañar.Espero que todo os salga bien y disfruteis a tope de vuestro dia. Sé que algunos de vosotros llevais mucho tiempo esperando este dia, disfrutarlo.Aprovecho para mandar un gran abrazo para todos mis paisanos de Garrovillas de Alconetar, también quería darles las gracias a las personas que hacen posible el funcionamiento de esta página ya que esta significa mucho para las personas que estamos fuera de nuestro pueblo.GRACIAS

Comentarios cerrados.