Inicio » Fiestas locales » La Flor del Almendro

RUTA SENDERISMO ALMENDRO 2013

   Sábado, 23 febrero de 2013

Salida 10.00 horas (Desde la Plaza de la Constitución)
Recorrido con una distancia aproximada de 10 km / 2:30 horas Dificultad BAJA
El recorrido empieza en la Plaza de la Constitución, saliendo de la población por la ermita del
Cristo para dirigirnos hacia el Convento Franciscano en ruinas, siguiendo por el camino hacia la “portá
de D. Pedro” y desde ahí hasta la peña del bolsillo, entre huertas con almendros para hacer un
recorrido circular y volver otra vez a la referida “porta”, donde nos dirigiremos hasta el punto de mira y
después de un recorrido entre almendros atravesar la carretera para tomar el camino hacía el paraje de
“gallito” donde se dará por finaliza la ruta sobre las 12.30 horas
 
 
FUENTE CONCEJALIA DE TURISMO 

2 comentarios

La fiesta del ‘Almendro en Flor’ de Garrovillas incluye una ruta

 

 

La fiesta del 'Almendro en Flor' que se celebra este fin de semana en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar incluye en su programación una ruta senderista por los alrededores del municipio para disfrutar del paisaje.

La ruta tendrá lugar este domingo día 24 y está organizada por el Ayuntamiento y el Gimnasio Municipal de la localidad. Consta de unos 12 kilómetros de recorrido por senderos y pistas cercanos y es apta para todo tipo de personas puesto que la dificultad es leve, según informa la organización.

El objetivo principal de esta iniciativa es disfrutar del paisaje, así como poder deleitarse con la floración de los almendros de la zona al tiempo que se realiza una actividad saludable.

La salida tendrá lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal, finalizando la jornada con un aperitivo para los participantes en las instalaciones del propio gimnasio. Durante el aperitivo, tendrá lugar un sorteo de regalos entre aquellos que hayan participado en la ruta.

La ruta se incluye dentro del programa de actividades del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, en el que a lo largo del fin de semana se realizarán rutas en bicicleta, a caballo, concursos gastronómicos, etcétera.

Será un fin de semana repleto de actividades en torno a la floración del almendro y la naturaleza y una gran oportunidad para visitar la localidad de Garrovillas de Alconétar.

Las inscripciones para participar en esta ruta, que es gratuita, se pueden realizar a través de la página web:www.deportegarrovillas.com o en el propio gimnasio. El plazo de inscripción finaliza el día 22 de febrero a las 14,00 horas.

 

fuente http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/la-fiesta-del-almendro-en-flor-de-garrovillas-incluye-una-ruta-senderista_714039.html

Comentarios cerrados.