Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » A.D.Moutainbike Alconetar

Ruta de las Ermitas

La Asociación Deportiva Mountain Bike Alconetar te invita a su próxima ruta «Las Ermitas» que tendrá lugar el sábado 23 de Junio.  La ruta es de dificultad baja, y discurrirá por terrenos de Garrovillas y del Casar de Cáceres, terreno mas llano de lo que suele ser lo habitual por Garrovillas, la duración estimada es de unas 2 horas y media. Se recorrerán aproximadamente unos 40 km.

 
Se saldrá de la Plaza Mayor de Garrovillas a las 8:00 de la mañana, transportaremos las bicicletas y los participantes hasta el punto de partida de la ruta que será en «La Perala». La Asociación se encarga del transporte de bicicletas y de participantes. Aquellos que les venga mejor pueden ir directamente a «La Perala» y esperar allí a los demás. 
Partiremos todos juntos desde este punto cruzando la N-630 en dirección hacia la Finca El Berrueto, alli cogeremos la calzada romana o Vía de la Plata dirección Casar de Cáceres, pasando por delante de los antiquisimos miliarios romanos. Una vez en el Casar iremos por el nuevo carril bici de la Ctra. del Casar hasta el cruce de «El Gallo», seguiremos un pequeño tramo por la carretera N-630 hasta coger un camino que va dirección a la ermita Virgen del Prado, por el camino cruzaremos la obra del ave por un puente recien construido. Descansaremos un rato en esta ermita, y seguiremos dirección hacia Altagracia, donde haremos otra parada para reagruparnos y seguir el tramo final, una bajada rápida cruzando otra vez las obras del ave y asomando por detrás de la estación del tren de ¨La Perala¨, hasta llegar finalmente al punto de partida de la ruta. Donde volveremos a transportar a los participantes hasta  la Plaza Mayor.
 
Recordar que esto es gratis y para todo el mundo, tanto si eres de la asociación como si no
Animaos todos aquellos que os gusta la bici, pues esta ruta es variada y curiosa de ver.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!