Inicio » Videos

Resumen Carnaval 2009

5 comentarios

Descuidos

He de decir que, en contrapartida a el gran desfile de color que vivimos el sabado por la tarde con motivo del carnaval y despues el baile, en la carpa, amenizado por la orquesta "Bolero", en el cual todo el que quiso bailo y bebio los que quiso o pudo, se tubo el descuido de no limpiar la cantidad de basura y cristales que se acarreo dentro de la susodicha carpa, con el consiguiente peligro para todo el que visito el sitio al dia siguiente. Peligro para todos, pero mas para los peques que correteaban e intentaban bailar al finalizar el defile libre que se realizo el domingo.

No entiendo que es lo que pasa con la basura en nuestro pueblo, acaso nadie se dio cuenta la semana pasada en la fiesta del almendro en flor los montones de botellines y basura que se amontonaban por todos sitios. Los contenedores como son verdes se camuflaban entre la maleza y nadie los pudo ver? o es que son pocos? o es que no estaban?

Por otro lado la organizacion podria tener operarios recogiendo y adecentando el paraje, creo que tendriamos que dar una mejor imagen, asi como se apresuraron a borrar pintadas tambien tendrian que apresurarse a ir limpiando de vez en cuando los alrededores.

Ah y lo de la carpa imperdonable.

¿descuidos?

Reflexionando sobre tu comentario se me ocurre otra medida a tomar por nuestros representantes políticos para paliar los efectos de los descalabros económicos que nos aquejan.

Según datos del INE la cantidad de ciudadanos que en estos momentos están cobrando el subsidio de desempleo pasan de los ochocientos mil (ya son más y serán muchos mas). También hay ciudadanos que están cobrando otro tipo de subsidios y otros que están cobrando una pensión por incapacidad parcial y no les vendría mal incrementar sus ingresos realizando algunos trabajos. Si extrapolamos estos datos nacionales a Garrovillas tendríamos mas de medio centenar de ciudadanos en estas circunstancias.

Todos sabemos que los residuos urbanos, ganaderos, forestales, agrícolas, etc., tienen un valor económico o se pueden usar, debidamente tratados, como materias primas en muchos procesos de producción. También sabemos que en nuestro entorno urbano y rural hay una gran cantidad de residuos sólidos urbanos (solo tenemos que darnos un paseo por nuestras calles menos céntricas, los caminos rurales, los arcenes de las carreteras, los parques como el de Rehana, para ver que no me invento nada) y biomasa. Todo esto, afea el entorno, a veces puede representar riesgo de accidentes o enfermedades, nuestros recursos forestales están mas expuestos a los incendios, etc..

Tenemos recursos humanos, los anteriormente mencionados mas todos los ciudadanos sin ocupación que lo desearan (los empleos podrían ser de jornadas completas o varias opciones de jornadas a tiempo parcial). Tenemos cantidad de trabajos a realizar, tratamiento integral de residuos de todos los tipos incluyendo una depuradora de aguas residuales, arreglo de nuestras calles, parques, caminos, mobiliario urbano destrozado o inexistente en muchos casos, repoblaciones forestales, etc.. Tenemos también los recursos financieros, los que ya empleamos en el mantenimiento de las subvenciones, los que la hacienda pública tiene la obligación moral de aportar al igual que se hace con otros colectivos o entidades cuando lo necesiten, los ingresos generados por la utilización y comercialización de los residuos tratados, las donaciones que puedan realizar ciudadanos o entidades que quieran demostrar de esa forma su amor a su pueblo, a su país, al planeta, o al prójimo, etc..

Ahora solo hace falta que le exijamos a nuestros representantes políticos que se pongan a hacer aquello por lo que les pagamos.

Muy bien en participacion, pero cero en limpieza
Le doy la razon a Kupiu, sobre el comentario de la limpieza, en las fotos y en el video, tanto del carnaval como del almendro, se pueden ver las botellas y los vasos por el suelo, y encima rotos, con el peligro que ello representa aunque sean de plástico, pero no creo que se necesite a nadie recogiendo lo que otro tira, más bien es cuestion de civismo, y lo que debería haber son recipientes para que los propios usuarios tiraran los residuos. Y luego ya iran a limpiar, pero cada uno puede tirar su basura, además daríamos un buen ejemplo a nuestros hijos, mucho más efectivo que todas las palabras que podamos decirles. 

completamente de acuerdo con Kupi y Coguta

Daba pena ver toda la basura, también hay veces que da pena ver rehana, y eso que los operarios que trabajan en la recogida de basuras se ganan bien ganado el sueldo. Pero claro, no son suficientes, y sobre todo cuando se organizan esta clase de fiestas.

Por otra parte y aunque no viene a cuento, cada día cuando veo el estado del Convento de San Antonio de Padua me cabreo cada vez más, hay niños que se están dedicando a pintarlo todo, llegando a ser penoso, todas las columnas del claustro están pintadas, la propia inscripción del sepulcro de los condes, ¿a qué están esperando para realizar el taller de empleo San Antonio de Padua,  para poder así dignificar nuestras más valiosas ruinas? por lo menos cerrarlo e impedir que entre nadie.

Comentarios cerrados.