Inicio » Julio Saavedra - Opiniones

República o Monarquía. Monarquía o República

Entendiendo en primer lugar que, posiblemente, este foro no es el más apropiado para debatir asuntos tan vastos como los nacionales,  aquí más nos dedicamos a lo local y como mucho a lo regional. Sin querer hacer proselitismo a favor de una u otra opción, sí que me parece oportuno abrir un hilo por si se tiene a bien aportar alguna idea.

En primer lugar diré, que yo personalmente, no lo tengo claro; que además en estos días donde se ha visto, oído y leído tanto sobre el tema, tengo la “chinostra” como una olla, así que si entre todos aportamos alguna visión distinta iremos despejando algunas dudas de aquellos, que como yo estamos más perdido que una cabra en un garaje.

Voy a intentar poner algunos datos de una y otra opción, a mi corto entender, que más que por docto en la materia es por vivencias.

Siempre se entendió que en un País donde el Gobierno es una Monarquía, sobre todo si es absolutista, son regímenes con poca o ninguna libertad y democracia, también puede entenderse que estos regímenes están en absoluta desaparición y las Monarquías se han convertido en “Monarquías Parlamentarias”, donde los Reyes o Reinas tienen un papel más de representación que de Poder. Ese es el caso de España entre otros, sobre todo países de lo que se llama “vieja Europa”.

De las Repúblicas en cambio, se tiene sobre ellas un concepto donde tanto las libertades como la democracia debe ser la base donde se asienten, pero esto también es pura utopía. Solo hay que darse una vuelta por algunos países en las que llevan a gala el calificativo de Republica pero que sus libertades y de democracia están cercenadas por autoritarios por no decir dictadores.

Por lo cual el axioma Monarquía=Autoritarismo=Derecha y el otro de República=Democracia=Izquierdas no parece tener mucho rigor.

Otro asunto: al ser Monarquías Parlamentarias, los Gobiernos son electos, lo cual conlleva a que durante esta forma nos podamos encontrar Gobiernos de derechas o de izquierda, no hace falta poner ningún ejemplo, estamos en él. Otro tanto pasa en los países que su forma es la República y donde tanto el Gobierno como el mismo Presidente de la República al ser elegido por sufragio se alternan en uno u otro signo político. De corrupción no hablamos, eso forma parte del género humano.

En estos días en las manifestaciones populares que se están llevando a cabo en todo el País, una de las demandas que más de enarbola, es el de poder votar al Presidente de la República, mientras en las monarquías las sucesiones suelen ser por dinastías. Todo el derecho a manifestarse tienen, pero yo que por edad voté La Constitución, en ella ya se establecía como queríamos que fuese nuestra forma de Gobierno. Los que por edad no lo votaron son los más exigentes en este asunto, pero también entiendo que esto es un asunto de tanta enjundia que no se puede ni se debe estar cambiando cada generación.

Por otra parte se detracta la Monarquía por los excesivos costes que conlleva. Pues bien, hágase más transparente, se le quite algunas de las atribuciones que conlleva su mantenimiento, el caso por ejemplo de que el Rey sea a la vez Jefe de todos los ejércitos, entre otras y quédese como mero representante del País allí donde los Poderes Democráticos -Legislativo, Ejecutivo y Judicial- se lo demanden.

Por el contrario los hay que defiende la Republica porque su máximo representante es elegido en votación, ¿pero y cuando el elegido no represente a la mayoría de los electores, incluidos los que se abstienen? ¿Tendría el respeto de todos si además pertenece a un partido político que no cala en el pueblo?

Lo fácil sería encontrar una persona de consenso dentro de todo el arco parlamentario. ¿Pero existe ese mirlo blanco? Yo no lo veo.

Para ir terminando pondré algunos ejemplos que me he encontrado por la red:

Existe una tabla de Índice de Desarrollo Humano en la que se conceptúan asuntos tales como la esperanza de vida, los niveles de escolarización el ingreso nacional bruto, etc.…. En los primeros 20 puestos ocho son monarquías y doce repúblicas. Igualmente el índice Gini que mide las desigualdades entre los países existen curiosidades: el país más desigual Lesotho (monarquía) el más igual Suecia (monarquía), el segundo más desigual Sudáfrica (república), el segundo más igual del mundo Eslovenia (república)

Luego existen ciertas singularidades como él es caso de EE.UU donde los Republicanos es un partido más de derecha que los Demócratas; a lo mejor deberíamos copiar de ellos su forma de Gobierno donde la misma persona es el Jefe del Ejecutivo y Presidente del Estado.

Otro anacronismo que se ve los últimos días por las calles de nuestros pueblos y ciudades es aquellos que enarbolan la bandera republicana y en ella aparece el escudo actual de la Nación en el que aparece con la Corona Real Española. “Ni chicha ni limoná”

Ahora si termino, si tenernos unas reglas de juegos que algunos votamos y se aprobó por consenso, debemos respetarlas. Se puede querer pedir que se cambien, también, pero de momento es lo que tenemos, y lo demás sería estar fuera de la Ley.

 

Julio Saavedra Gutiérrez

60 comentarios

Una pregunta para Jeronimo
Señor Jerónimo tengo yo ganas de saber si usted es tan amable de responderme , es usted Monárquico o Republicano?. Como veo que las ideas no las tiene muy claras, o sí?. No vale preguntarle al señor alcalde ehh. Si puede ser en esta pagina, porque tengo entendido que usted es Jaquelyn.

Otro sí

En el penultimo párrafo de mi comentario que abría este hilo comento que en las manifestaciones se ven banderas con los colores de la República y el escudo actual de España. 

También las hay que llevan el escudo de la II República.

Pienso que lo que debería imperar es la tricolor sin escudos, ya que en caso de instaurarse la III República ¿? ésta es la que debería establecer el escudo que la representara. Y digo más, existen otras tesis que defienden que el color morado no debería ser, ya que según parece se eligió éste para intentar representar a Castilla y se comentió un error al confundir el púrura (morado) con el color carmesí.

Pedante que diría el otro.

 

Julio Saavedra Gutiérrez

 

libertad

 Buen escrito, Saavedra. Yo, estaría a favor de una República, más que nada porque la cosa de los Reyes me suena a cuentos..la sangre azul no existe y las princesas y príncipes sólo por haber nacido en tal familia, reinarán algún día, por lo que sean como sean, válidos, tontos o maravillosos, nos serán impuestos.

 En democracia, es totalmente lícito preguntar al pueblo qué sistema se elije, y que cada uno proceda como bien quiera entender. El resultado de la pregunta, se deberá aceptar y respetar, para eso sirve una democracia.

Esnobismo o maniobra de distracion.

Aunque el camarada Saavedra lo ha bordado voy a añadir una pequeña variación de enfoque. También estoy hecho un lío y mi opinión se apoya en la búsqueda de lo puramente material, pues los tiempos que corren para los contribuyentes no estan para permitirse muchos lujos ideológicos, no vaya a ser que salgamos de guate mala y nos metamos en guate peor. Porque a ver si con este lío en el que estamos metidos al final «a rio revuelto ganancia de pescadores» y lo que conseguimos es otra paga vitalicia cada cuatro o cinco años para otros tantos gargantuas del circuito político. Que si la monarquía es costosa, había que echar números para saber cuantos presidentes y expresidientes de república tendríamos ahora cobrando pagas vitalicias y comparar con lo que en ese mismo periodo nos ha costado la monarquía.

Y por otro lado pregunto a los políticos, que parecen tener como tema de primordial interes en todo tipo de manifestaciones como si fuese la solución de todos nuestros males ¿Porqué? mientras  se suben los sueldos de escándalo que tienen, algunos hasta 27.000€ al mes, 4,5 millones de las antiguas pesetas, propician en la sociedad el debate entre si monarquía o república, a la vez que fluye el sospechoso merchandising de banderas, camisetas, gorras….

 

Sigo lo mismo

            Totalmente complementarios los mensajes de “escolopendra” y “Wifredo”. Pues lo mismo que se aprecia en ellos, que cada uno opta por una forma de motivar el porqué de una opción u otra, se está dando en la sociedad. Unos por el coste, otro por las libertades, otros por poder elegir, otros porque ya eligieron; en fin, para gustos los colores.

            Los hay incluso que utilizan lo de la antigüedad de una fórmula y la modernidad de otra, “antiguallas” la denominan algunos.

            Pues como tengo mucho tiempo –ya lo dijo alguien- me he puesto mano a la obra a ver si conseguía averiguar que es más rancio, la monarquía o la república. Pues ni en eso soy capaz de definirme, y paso a explicarme:

            Si nos referimos al ámbito territorial de España resulta que en lo tocante a República los datos más antiguos que tenemos es aquella que se proclamó allá por 1873, la I República, en historia ayer por la mañana.

            Referente a lo de los reyes se dice que los primero que reinaron por estas tierras fueron los Visigodos, la dinastía de los Leovigildo y Recaredo, allá por aquellos años del quinientos y  pico, pero quienes consiguieron aquello de la unidad de España, como todos conocemos, fueron nuestros queridos Reyes Católicos, si ponemos fechas desde la conquista de Granada 1492; también ayer.

            Nada, no me aclara nada estos datos.

            Abriendo más el espacio por aquello de no ser nacionalistas español; los datos son igual o peor.

            De los primeros reyes que yo he oído hablar era aquellos que leíamos en la Biblia en el colegio, un tal Saúl que fue el primer rey de Israel, según leo 1030 a.C., aquí si ha llovido ya.

            Pero si buscamos los orígenes de la palabra República y su puesta en escena, resulta que nos vamos a la antigua Roma (Rex Pública); aunque ya Platón (427/347 a.C.) escribió su famosa obra ““república”, cierto es que según información, el señor Plató tenía poco de demócrata, yo no lo conocí, pero eso parece a juzgar por lo que he averiguado.

            Nada por esto de la antigüedad tampoco sabría yo decantarme.

            Otro de los asuntos que se suelen usar, sobre todo para descalificar al contrario, es el uso de la religión. A la monarquía se le suele colocar la “medalla” de ser regímenes en los que se opta por una de las religiones como oficial. España aunque la práctica no sea lo habitual, según el artículo 16 de la Constitución, vivimos en un Estado aconfesional.

            Las Repúblicas, que sí que la mayoría no suelen tener religión obligada, aunque tampoco es una generalidad, y sino que le pregunten a los habitantes de países como la “República Islámica de Irán”, o la de Pakistán, e incluso alguna de las llamadas repúblicas del bloque soviético.

            En definitiva que llega el día 19 yo tengo que ir a Madrid a votar la abdicación del Juan Carlos I y todavía no lo tengo claro; lo consultaré con la almohada.

 

Julio Saavedra Gutiérrez

Mi punto de vista
Estimado Saavedra, complicada pregunta la tuya, pero como lo que se trata es de dar el punto de vista o preferencia de cada uno , yo la mía la tengo clara, a pesar de mi condición política de sobra por todos conocida yo me considero monárquico. Lo primero que tenemos que tener en cuenta que la monarquía que tenemos es parlamentaria con lo cual todos sabemos aquello de que el Rey reina pero no gobierna, con lo cual la figura del Rey es meramente institucional y representativa aparte de ostentar la jefatura del Estado. La pregunta sería ¿que nos cuesta mas una República o una Monarquía?. Viendo que nuestros políticos se aseguran el futuro de por vida y que cada presidente del gobierno sale con la paga vitalicia de por vida, ¿cuantos presidentes republicanos tendría que pagar un ciudadano de 18 años a lo largo de su vida?. La Monarquía es sucesoria sí, pero sus miembros se preparan para ese fin no como los políticos que en España ya sabemos de que casta son, y ademas habría que tener en cuenta que clase de República querríamos o nos impondrían si Parlamentaria o Presidencialista. Sigo en mis treces Monárquico.

COMO SIEMPRE, EXPLICITO Y RESPETUOSO COMENTARIO.lo felicito

Si yo fuera algu o alguien castigaria a Saavedra, ( pa que no me diga que los supravaloru)  humildi forero, a escribir cada día en esti sitiu algu ,porque de verdad es que….. ,pue esu ,el que sabi sabi. Aparti de saber, es que  jamas le he leido  alguna  frase molesta pa naidi. Respeto a su argumento, yo solu digu que las jefaturas de estado nunca debierun ser heredadas,comu se erea un tinau ,un guertinu,etc,etc.

 

yo a lo mio
Como digo yo a lo mio, como sigo parad@ y visto lo visto en este pueblo si no eres de la Psdg no te dan trabajo, pues he estado de allí para allá con esto del tajo, y me he fijado en muchos detalles y comentarios de los vecinos de nuestro pueblo. El primero ha sido que dicen que las dos concejalías de la Psdg no se pueden ni ver entre ellas(será porque el señor alcalde le hace más caso a una que a la otra?), el otro es que el antiguo concejal de obra ni aparece, y digo yo para qué lo queremos solo para cobrar de los impuestos de los demás en los plenos, pues me parece una falta de respeto por falta de este gobierno. Otro es que los de la Psdg se quejaban que Pedro estaba todos los días con su pandilla, a los que les llamaban barrigas agradecidas( eso era lo más lindo que les decían) pues me he fijado que desde que Cándido es alcalde se le han pegado unos cuantos de amigos.(supongo que también serán barrigas agradecidas) . Se comenta que están de comilonas un día si y otro también, y lo qué más me llama la atención, es que han estado de CRUCERO casi todo la pandilla les suena eso ha algo.( Que tendrá el sillón del Ayuntamiento culo veo culo quiero) este señor parece que quiere imitar a Pedro, que en muchos casos lo está superando( que es difícil, pero es lo que hay). Seguiremos…..

Que yo sepa, que lo sé, ni

Que yo sepa, que lo sé, ni Pedro ni sus amigos entre los que me encuentro no hemos ido de crucero. Pero si lo hubieramos hecho, todos gracias a Dios vivimos toda la vida de nuestro trabajo.

Domingo yo también me declaro monárquica y mi opinión sobre el tema es muy, muy parecida a la tuya.

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi tenia ganas de ir de cruceru peru que hasta ahora no a poiu se sabi algu

No hombre no, en las

No hombre no, en las republicas tambien se heredan los poderes.  Y  si no que alguien me explique que es poner a Raul por ser hermano de Fidel. Poner al gordito por ser hijo del amado lider coreano, poner un conductor de autobus porque ahora Chaves se ha convertido en palomo que le susurra por las noches. Poner al Assad hijo, heredando la presidencia del Assad padre. Son republicas hereditarias democraticas.

 

QUÉ TIPO DE REPUBLICA?

Una duda me surge a la hora de elegir ente MONARQUIA Y REPÚBLICA. Pregunto a los republicanos: ¿ qué Republica quieren ustedes? la americana, la francesa, la alemana….la china…la venezolana… la coreana….? o es la de la bandera tricolor ?

Realmente los que pretenden un referendum saben a que republica tenemos que votar? Porque la verdad es que dista mucho una de otra.

Para empezar … en España la monarquía constitucional permite manifestaciones republicanas. La Ley de Defensa de la República sin embardo prohibía manifestaciones monárquicas.

Ese Sr.  de la coleta que se llama Pablo Iglesias y que su programa lo componen 5 o 6 barbaridades politico-economicas que podrian proponerlas chicos de 12 años totalmente irrealizables e irracionales tambien es republicano no?. Francamente si tengo que elegir entre él y Felipe, no tardaria mucho en mi decision. Quizás gracias a a la monarquia parlamentaria española, hoy dia el de la coleta puede manifestrase en contra de la monarquia.

Por cierto …¿alguien conoce la quema de esteladas, banderas republicanas, ikurriñas…? Bufffff cuantos axiomas!!!  Perdón …. soflomas.

Saluditos.

A mi man comentau que esti
A mi man comentau que esti veranu puei se que no tengamus agua porque comu han robau lo del riu se sabi algu

  Ver para creer. El PSOE es

  Ver para creer. El PSOE es ya oficialmente monarquico.

Puntualizando

Sólo una pequeña puntualización acerca del asunto sobre el que había que votar. Se trataba de aceptar o rechazar la abdicación de Juan Carlos I. Si ganaba el sí, se aceptaba, y si ganaba el no, se rechazaba, y Juan Carlos I tenía que seguir siendo rey, hipótesis totalmente aberrante, por supuesto.

Tal vez algún día haya un referéndum para ver si los españoles queremos monarquía parlamentaria o república, pero de momento esa no era la cuestión. De manera que, para resumir, no se trataba de declararse monárquico o republicano; otra cosa es que ciertos partidos hayan utilizado el voto con fines meramente electoralistas, como CiU.

Por otra parte, a los que tanto piden que decida el pueblo, ¿acaso no votamos a nuestros políticos para que nos representen a la hora de tomar decisiones? Pues por lo que se ve el partido mayoriatariamente votado por los españoles no se opone a la continuidad de la monarquía, luego ya tenéis ahí la voluntad del pueblo, sin necesidad de referéndum.

En cuanto a decantarse por monarquía parlamentaria o república, Saavedra lo ha bordado, así que nada más que añadir, sólo quitarse el sombrero.

EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO

De acuerdo que lo que se votaba en el congreso es la ley orgánica que regula la abdicación de su majestad el Rey pero,  aún así, no deja de sorprender  el posicionamiento  de algunos a este respecto. Al menos a mí, me sorprenden las declaraciones del  expresidente Felipe González cuando afirma: «Los socialistas no somos republicanos, siempre hemos sido accidentalistas» o las de Rubalcaba cuando dice: «El PSOE es republicano pero nos sentimos cómodos con la monarquia parlamentaria».

Es como aquel  que dice no me gustan los hombres pero me siento cómodo cuando Nacho Vidal me da por donde amargan los pepinos. O como decir, soy del barça pero me encanta que  gane el Real Madrid.

Así que… a ser republicanos, pero votad como monárquicos. Oportunismo para adaptarse a las nuevas corrientes de opinión.

El PSOE era…. entre otras cosas, republicano, socialista, obrero…. pero por la pasta se olvida todo!!

Es célebre aquella frase de  Alfonso Guerra cuando controlaba el aparato del PSOE: «El que se mueve no sale en la foto». Era un aviso para quienes sentían la tentación de ejercer de disidentes dentro de su partido: prietas las filas y en orden cerrado, porque quien se sale del bloque monolítico corre el riesgo de quedarse fuera ya para siempre.

No se puede estar en misa y repicando. O los socialistas definen, de una vez por todas, su filosofía política, o están condenados a desaparecer por los oscuros rincones del ostracismo más lamentable. Pues ya va siendo la hora de que terminen de engañar al personal, ni son obreros, ni son marxistas, ahora tampoco republicanos, en un abrir y cerrar de ojos han pasado de ser un «partido de clase», a unos «pijos», socialdemocratas  sin identidad, después de esto, ya tardan en «refundarse» con el PP, y asi se ahorran el ridículo tan espantoso de ambos.

Y con respecto al tema que da título a este hilo, parece obvio que la gente no tiene muy clara sus posiciones. Y tampoco preocupa tanto el debate suscitado en la sociedad,  a no ser a determinadas minorías emergentes.

Según el último barómetro del CIS, la Monarquía parlamentaria solo preocupa al 0,2% de los 47 millones de españoles que aproximadamente tiene España, lo que parece demostrar la insignificancia de republicanos, anarquistas, comunistas radicales, «okupas» y otros … cuyas principales inquietudes pueden resumirse en el fomento del desorden, en pisotear el derecho de libre circulación de los demás ciudadanos, cuando ellos toman las calles y plazas de la ciudad, se dedican al destrozo sistemático del mobiliario urbano que pagamos los contribuyentes, etc., que se manifiestan con banderas que ya no utilizan ni en la Rusia de Putin, o banderas ilegales de una república inexistente…… Cualquiera menos la bandera de España, que es constitucionalmente la única en nuestra Nación. La democracia que gusta a estos liberticidas, que pretenden pasar por «demócratas de toda la vida», consiste en trasplantar a España, si alguna vez lograran gobernar, la misma libertad, bienestar social y progreso que disfrutan los ciudadanos de las repúblicas bolivarianas de Cuba, Venezuela, etc. o las igualmente repúblicas totalitarias de Irán, Corea del Norte, etc. Según se desprende de las declaraciones de Cayo Lara, el de IU, al que le debe dar vergüenza que su partido se llame PCE o Partido Comunista de España y por eso lo de llamarle Izquierda Unida, o de las del producto mediático parido por la Sexta, un tal Pablo Iglesias, cuya originalidad ha consistido en traducir el «Yes, we can» del capitalismo norteamericano al «Podemos» del proletariado, prometiendo abrir las fronteras de Ceuta y Melilla para que todos los subsaharianos que quieran puedan entrar en España, dar un sueldo básico para todos los ciudadanos españoles por el mero hecho de serlo y…… dos huevos duros, como decía el otro Marx, el del camarote y no el Carlos Marx, del «ladrillo» de «El Capitalismo», según esos….. España es republicana porque tiene un 0,2 % de apoyo nacional.

Y para terminar no puedo por menos de ver inmortalizado el voto de mi segunda musa política, la socialista López y Chamosa ( en primer lugar esta Maleni Alvarez )que ha vuelto a dar la nota en el congreso dedicando al Rey un “que se jubile”.

Qué nivelazo!!!! Como para  tenerla como Presidenta de la República!!!!

http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-06-11/el-regreso-de-chamosa-en-el-congreso-que-se-jubile-qk5Ku8QRzvY.html

Pues eso
Pues eso le pasa al gobierno que tenemos en Garrovillas, que para engañar al personal nos salen que primero son Socialistas, y ahora son de derechas. La Psdg ni es para mi entender, ni democrática ni Socialista, que dejen de engañar al pueblo por intereses propios, que es lo que está haciendo este alcalde. Saludos.

A mi man comentau que el

A mi man comentau que el alcaldi esta ya hasta los g…. po lo poquinu que gana que si lo llega a sabe no se presenta se sabi algu

Es gracioso
En el facebook del Ayuntamiento se ha colgado las retribuciones de los concejales, que está muy bien, lo más llamativo es el comentario de la señora o señorita Conchita Cabeza, que es el siguiente:( esto es transparencia). Transparencia sería si el señor alcalde nos respondiese a las peticiones aquí realizadas. Entre ellas las mías como porqué no saca a la luz todos los mensajes del blogs de la Psdg?. Como se están realizando las contrataciones en la residencia?. Porque tengo entendido que hay vecinos que ya saben que en el mes de agosto van a trabajar en dicha residencia. ( claro de la Psdg, los que le dan al me gusta del señor alcalde).Qué enseñe las facturación de unos empresarios y otros a ver cual es la situación. La denuncia de la plancha qué según el se puso el 21 de mayo, porqué la quitaron. Qué pasa con el último pleno, ya no le interesa al señor alcalde que lo veamos, será por lo dicho ese día, las mentiras y contradicciones entre el PP, psdg y EU qué es lo mismo( De pura vergüenza). Por un amigo jeje. Esto son solo unas preguntas que el señor alcalde no se atreve a responder, no sabemos si es por orgullo, vergüenza o qué. Saludos.

Que ponga en el facebook del
Que ponga en el facebook del ayuntamiento las perdidas d las fiestas d San Roque 2013 ,para q veamos la transparencia. GARROVILLANOS CON MENOS HAREMOS MEJORES FIESTAS esta fue su famosa frase, luego se demostro qfueron las peores fiestas jamas realizadas en Garrovillas.

Y vuelta la burra al trigo

 Es que salgo de un asombro y me meto en otro. Vayamos por partes:

1. Respecto a la política local, que es la que más cerca tenemos y nos atañe de una forma más directa, me sigue asombrando la forma de actuar de este equipo de gobierno.

 El publicar » de una forma transparente» las retribuciones de los miembros del pleno municipal, me parece de lo más normal que pueda pasar en un estado democrático donde los ciudadanos tenemos derecho a saber cómo se gasta el dinero público, o sea, de todos.No es para colgarse medallas ante un hecho tan normal y básico. De la misma manera lo es, cumplir la ley. Es decir, enviar y remitir las cuentas de una administración al Tribunal de Cuentas. Señores, ¿ otra medalla?, pues no, ustedes simplemente están cumpliendo la ley. Adular majestuosamente al alcalde por ese hecho, me produce risa, qué quieren que les diga…

 Creo yo, que nadie les ha preguntado si han publicado las retribuciones o si han presentado la debida documentación al Tribunal de Cuentas. Pero sí, otras preguntas a las que han dado una callada por respuesta. Aquí vuelvo a escribir algunas, a ver si esta vez pueden responderlas:

 – ¿Dónde están publicadas las actas de los pasados plenos, o los vídeos q antes ponían a la mayor brevedad?

 – El hecho de que Cándido formara parte de una lista electoral por el partido EU, ¿ quiere decir que abiertamente se declara regionalista de centro-derecha ? ¿ qué opina la PSDG al respecto?

– ¿ Cuál ha sido el motivo por el que se ha cesado al concejal de obras?

– ¿ Va a formar parte Garrovillas en el proyecto del Banco de Tierras?

– ¿ Qué cantidad de personas se van a contratar con el montante del superávit del ayuntamiento? ¿ qué tipos de contrato? ¿en qué trabajos se va a invertir ese dinero? ( las obras de acondicionamiento del camino del convento, empezaron mucho antes).¿ se informó a la oposición y se trabajó conjuntamente en un proyecto común?

               ………..   ( próximamente añadiré nuevas, y aprovecho para invitar a la oposición a que las tomen para formularlas en el próximo pleno)

2- Respecto a la política nacional

  Hombre, monarquía y república no son la Bella y la Bestia!! Ensalzar una u otra como la forma perfecta de gobierno de un país, no es tarea fácil, al menos desde un punto de vista objetivo.

 Respeto todas las ideologías, y no odio a nadie por no comulgar con mis ideas, vaya de antemano.Lo que me parece correcto es el derecho a poder elegir. Y me parece justo, que el jefe del estado sea elegido de una forma democrática, donde los ciudadanos podamos valorar si el trabajo está bien hecho o no. Cuando se votó la Constitución, el país estaba en unas condiciones lamentables en todos los sentidos, y esa votación fue la forma de resurgir, sin violencia y con un consenso. Pero eso ya es historia, las condiciones actuales del país, son muy diferentes a las de entonces, hay que caminar hacia delante y no anclarnos en consensos de hace 40 años. Creo que preguntar a los ciudadanos la forma de gobierno que quiere para su país, no entraña ningún mal. Sería acabar un trabajo que quedó a medias en la transición, y si la mayoría decide seguir con la monarquía parlamentaria, pues no haríamos más que reforzarla por decisión de los ciudadanos. Si por el contrario, se decide una república, habría que decir de antemano, qué clase de república íbamos a votar.

 Decir que los republicanos son los antisistema que destrozan las plazas, arman altercados y demás.. hombre, no es cierto. Muchos de esos grupos se han identificado como de gentes de extrema derecha, que pueden querer una república, pero de qué clase!! Y decir que gracias a la monarquía, el coletas puede  campar a sus anchas, pues tampoco es cierto. Gracias a la democracia, que no está reñida con la república, no hay que dar lugar a  equívocos.

 Respecto a la ideología del PSOE, bueno, para eso hay que revisar la historia. Hasta 1974, el partido era marxista y republicano, pero, Felipe González allá por los años 76-79, renunció al marxismo y a la república. Creo que en sucesivos Congresos, una parte de militantes volvía a hablar de república, pero ha estado años apartado de esa ideología. A la historia me remito.

 Por último, y no me importa decirlo, creo que el Rey no ha cumplido con su trabajo. Algunas de sus obligaciones, reconocidas en la constitución, es velar por los derechos fundamentales de los ciudadanos,y garantizar la separación de poderes. Pues ni lo uno ni lo otro, ha dejado que nos gobiernen como han querido. Miles de personas desahuciadas, sin casa, sin trabajo, sin dinero para poder comer, mientras la banca y los poderes económicos siguen llenando sus arcas . Corrupción, políticos, grandes empresarios llevándose los dineros a Suiza, robándonos a todo el país, jueces y magistrados presionados, sin poder ejercer su función… en fín, que los derechos fundamentales, para unos cuantos, para otros.. miseria.

 Por eso quiero poder elegir. ¿ Se imagina que el primer alcalde de Garrovillas, por el hecho de serlo, hubiera seguido hasta abdicar en su hijo, y este a su vez en el suyo, por generaciones y generaciones?

 

 

 

 

 

 

Otra perlita mas

Después de chuparle un poco de sangre al sanbernardo de nuestro patrón San Roque, incluso con protección, me he recorrido las redes sociales del Ayuntamiento y zas! otra perlita del Hermano del señor alcalde, Jesús Gil. Miren ustedes:   Jesus Gil Observese que no deja de ser curioso,que el alcalde no solo no cobra por su cargo,algo que le está permitido por ley,sino que hay incluso alguna concejala que percibe más que el alcalde.»Paradojico y como digo,curioso».En la anterior legislatura,en la que gobernaba el PSOE,no solo tenía un buen sueldo el alcalde,socialista como digo,sino que además consta que percibia comisiones,gastos de representación,coche oficial etc…, que salia de los bolsillos del contribuyente.Aun así la gestión fue desastrosa,y aun nadie ha dado explicaciones de nada.A ver que dicen de la situación actual,aquellos que ahora ponen en entredicho la gestion de este alcalde.TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA….

 

Señor Jesús Gil si su hermano está de Crucero con los amiguitos y falta a un pleno, es normal que no lo cobre,creo yo, o quiere que su hermano cobre los plenos por la cara?. Por otra parte yo prefiero un alcalde que cobre y se mueva por el bien del pueblo, a lo que tenemos ahora que es un alcalde que no se preocupa de nada, bueno sí el estar todo el día en las redes a ver quien le da al me gusta de su facebook.  La boca se le llena a usted diciendo que la gestión del gobierno anterior fue desastrosa, pues según Angel Gil no,además critica una y otra vez las obras que se hicieron en nuestro pueblo calificandolas de faraonicas,pero le parece faraónico construir un Instituto,una guardería,un centro social, una residencia de mayores,un gimnasio,un pabellón deportivo desde luego para alguien que solo reside en el pueblo los fines de semana quizás,o es que eres de los que prefieren las calles sin luz, engorronas y las casas sin agua y servicio como antiguamente. Para los que vivimos aquí son servicios imprescindibles que como ciudadanos debemos tener. Lo curioso de todo es que usted y los suyos se han olvidado de la palabra AUDITORIA, será porque ya no les vale las mentiras. Y pidale a su hermano, que parece que le hace caso,que si tiene algo de dignidad nos muestre los mensajes del blogs de la PSDG, las bochornosas selecciones de personal para la residencia, las escandalosas perdidas que tuvo el año pasado el ayuntamiento con las fiestas de San Roque, el vacío que le está haciendo a muchas empresas del pueblo (que parecen tener prohibido trabajar para el ayuntamiento), el tema de las denuncias de la plancha, los casos de las concejalas de la PSDG sobre la obra que hizo una de ellas y la lamentable actuación en el caso de los papeles de la Policia Local de la otra, los vecinos que han trabajado sin estar dados de alta para el ayuntamiento, las llaves de las naves del ayuntamiento que estan en poder de una vecina que trabaja sin estar dada de alta, y cuyo marido se da un paseo con la maquinaria del ayuntamiento (casos muy muy graves), que como se puede tener tan poca dignidad y presentarse por un partido que es de derechas, cuando gobierna con las sigla de Socialista( POR UN AMIGO,VENGA YÁ). Hay muchos más casos de la pésima gestión de su hermano y del PP, pero como dice el refrán (ningún cagao se huele), déjese usted de pedirle tantas explicaciones a las concejalas del PSOE que por ahora no tienen pasado, y su hermano y sus concejales ya lo tienen y no dán ninguna.  Saludos y ARRIBA ESPAÑA.

A mi man comentau que un
A mi man comentau que un primu del alcaldi abiertu un negociu en el pueblu y que el alcaldi ya la dau trabajus del ayuntamientu se sabi algu

Mira Gil como defiende a su
Mira Gil como defiende a su hermano , pues con su defensa se esta arrastrando por el fango, este señor q ha comido d los pesebres d la derecha pura y dura , claro q le gustaria q todo lo q se ha echo no se hubiera realizado . El antterior alcalde tiene mas virtudes y dignidad q usted y su hermano alcalde. Del tema de cobra yo me acuerdo cuando su hermano estaba en los independietes, se tiraba la fanfarronia de q no iba a cobrar, pues mentira como todo lo q dice este señor en el plazo de julio a diciembre del 1999 se embolso la cantidad d 339.304 pesetas. Habla quien mas tiene q callar . Gestion nula falta d ideas . La gestion del nomada es un lastre para el pueblo el pueblo necesita identidad y recuperar valores extraviados , como la buena convivencia entre los vecinos.

Me llama la atención.
Hoy que estaba aburrido@, me he dado una vueltecita por el pabellón polideportivo a ver que se cocía, con esto del torneo de la Diputación. Yo que me fijo en todo me ha llamado muchísimo la atención, la no asistencia de su eminencia, los concejales de la Psdg y los del PP, eso sí por una vez a echo acto de presencia el de deporte (ALELUYA), que para eso es el concejal del ramo. Eso sí, he visto a dos de las concejalas del PSOE, hay que decir que es un detalle de parte de ellas. Con esto quiero decir que la coalicion PSDG, EU Y PP hace aguas por todo los lados. UN CONSEJO SEÑOR ALCALDE, limpien la zona de los botellones, es decir la entrada al campo de fútbol, porque eran las dos de la tarde de hoy y parecía un estercolero de botellas, plásticos etc… A ver si muchas palmaditas con los Adenex y tiene usted el pueblo como una pocilga. Si lo desea le cuelgo las fotos tomadas, pero en privado no, en esta página que sí es una muestra de transparencia y democracia, cosa que usted no PRACTICA. Saludos y VIVA ESPAÑA.

Ya está bien

Contestación a malaspulgas:

 

Si, el señor Alcalde se ha ido con sus amigos, que nada tienen de barrigas agradecidas, pues nosotros cada uno o trabajamos

 o estamos jubilados y recibimos merecidamente nuestra pensión, despues de toda una vida de trabajo. Hay algo de malo que se vaya su grupo de amigos y él de crucero, ha pagado el Ayuntamiento los billetes? se ha utilizado tal vez alguna tarjeta de crédito del Ayuntamiento, ha pagado el Ayuntamiento los billetes de transporte?  Entonces que dice VD.?

Y en relación a las comidas, pues si, nos gusta mucho reunirnos, somos un grupo diverso, nos pagamos de nuestro bolsillo cada consumición que se hace en este pueblo.  Nos reunimos muchas veces y cocinamos por nuestra cuenta los platos que hacemos desinteresadamente todas nosotras.  Estamos todos muy orgullosos de lo bien que nos llevamos, y el único agradecimiento que podemos tener, es ser amigo del Alcade, que injustamente y que  producido por el despecho, es criticado por todo.    Por favor dejen Vds. de tener tanta mala idea, se nota demasiado y eso no es bueno para nadie. 

Aterra a mi man comentau que
Aterra a mi man comentau que toa la cuadrilla es de fuera del pueblu que ningunu vivi en Garrote y que siempri paga el alcaldi tu sabis algu

La mala idea la a tenido y la
La mala idea la a tenido y la tiene el actual alcade y ahora esta pagando el peaje . Se le critica justamente por su nefasta gestion, engaño , mentira , timador y por su pasado .

El que pica ajos come
Huy huy señora Aterra , como dice el refrán , el que se pica ajos come. Le molesta a usted ciertos comentarios, que se están haciendo en esta página siempre con educación, respeto, sin insultos y sin demagogias. No podemos decir lo mismo de su amigo el señor Candido y actual alcalde de Garrovillas, que usted sabrá bastante bien, permitió las mentiras, insultos, vejaciones, humillaciones sobre los amigos de Pedro, niños, padres, madres embarazadas, personas mayores etc… En el blogs de la PSDG de su querido amigo. Lo que más me repugna de su comentario es que dice usted que tenemos muy mala idea, vergüenza le tenía que dar a usted decir esto, porque el señor Pedro también tiene sus amigos y el señor alcalde y sus amigos los han puesto a parir, supongo que usted entre ellos, ya que nos sale con lo de la tarjeta de crédito, cuestión que todavía no lo han probado, porque si fuese así donde están las denuncias y las tan afamadas AUDITORÍAS, AUDITORIAS. Por último se tendrá que aguantar porqué por mi parte esto acaba de empezar, eso sí sin insultar, humillar, etc… a nadie, no como su amigo del alma el señor Candido, el señor de la carrera y estudios. Saludos y AUPA ESPAÑA.

Malas Pulgas, y por que ese

Malas Pulgas, y por que ese mote????? Está de mal humor siempre?????

Pues le explico, va a ser que no, ha oido mal, precisamente yo llevo el bote del grupo.  Cada matrimonio ponemos una cantidad, para consumir en los bares del pueblo y luego lo que sobra  yo misma lo guardo y cuando hay que comprar algo para nuestras «comilonas» pues se usa de ahí.  Y si, todos somos de fuera del pueblo, y como tenemos segundas casas, pues consumimos en el pueblo, pagamos impuestos en el pueblo y damos trabajo a gente del pueblo.  Puede Vd. decir lo mismo????

 

Y que tal un REFERENDUM para

Y que tal un REFERENDUM para aceptar o rechazar partidos radicales y el comunismo???

Quiero que el comunismo como ideología política pueda ser sometido a votación y excluido del panorama en su caso por toxicidad y contaminar el medio ambiente. ¡También es un derecho como los demás y a favor hay bastante gente!

No es lo mismo

Sr o Sra Aterra, ¿dice usted que dan trabajo a gente del pueblo ? ¿Cómo exactamente ? Le agradecería que se explicara. Me temo que es usted uno-a de los que creen que si no fuera por los forasteros estaríamos aquí comiéndonos los mocos. Pero en fin, ese tema daría para mucho. En cualquier caso, a mí personalmente de dónde sean los amigos de Candi no me quita el sueño.

Por otra parte, claro que es lícito que el alcalde se vaya donde quiera con sus amigos, y que coman y celebren lo que quieran juntos, faltaría más. Lo que ocurre es que su amigo Candi ha calumniado mucho, como, por mencionar un ejemplo del que se ha hablado recientemente aquí, en el tema de los puros que supuestamente pagaba el anterior alcalde con dinero del Ayuntamiento para regalárselos a sus amigotes. Sobradamente ha quedado demostrado que era una más de las mentiras vertidas sobre su rival político. De manera que ahora no se lleven las manos a la cabeza si algún enemigo copia ahora aquellos métodos.

Por último, le extraña a usted, con toda lógica, que la gente se meta en asuntos privados, como por ejemplo lo que Candi haga o deje de hacer con su pandilla de amigos. A mí también me sorprende, pero le confieso que aún me sorprendió más que Candi en su día se metiera a olisquear en el Facebook de la que entonces era sólo una adolescente, la hija del anterior alcalde. Para mí fue realmente chocante. De momento, ninguno de los concejales de la oposición ha salido a comentar nada de los Facebook de las hijas o de la mujer de Candi. Como decía la canción de Alejandro Sanz, no es lo mismo.

LADY  L, pues mire en nuestra

LADY  L, pues mire en nuestra humilde economía, damos trabajo a albañiles, y procuramos darle trabajo a todos, cuando los necesitamos, a pintores, a herreros, a las tiendas de comestibles, a los bares, y a todos, pues no solo vamos a uno solo, siempre hacemos un recorrido, a ferreterias, a tiendas varias, a alguna modista,  y a algunas señoras que echan horas,  Yo no pienso que Vds. se coman los mocos, ni por asomo, no faltaría más,  pero no me negará que dejamos algún dinerito en el pueblo.  Al menos cuando voy llevo y cuando regreso lo he gastado todo, en que será pues. Y así muchas personas de nuestro grupo que vivimos fuera de Garrovillas, no le quepa la menor duda.   

Por lo demás que Vd. expone, ni entro ni salgo, pues desconozco el tema.  

 

 

 

Pues no se debe escribir
Pues no se debe escribir cuando se desconocen los temas , es como tirar las piedras y esconder las manos. Mira ya q dices q cuando estais en el pueblo os gastais el dinero logico , pero sabe lo que dijo el alcalde actual , una frase q la llevara siempre en su ego y q le hizo mucho y se lo esta haciendo a Garrovillas FORASTERO NO VENGAIS. A GARROVILLAS quereis defender lo indefendible la mentira el engaño el pasado oscuro no se puede defender.

Sr. o Sra aterra, lo primero,

Sr. o Sra aterra, lo primero, sea usted valiente e identifiquese, si es usted tan amiga del Sr. alcalde ha de saber que según sus propias palabras él no le gusta que la gente se esconda bajo el anonimato; claro, que eso es ahora, porque cuando el blog del tercer partido al que ha pertenecido ( la PSDG) estaba en pleno apogeo, poco le importó  que se difamara a todas las personas que pertenecíamos al partido que entonces gobernaba el ayuntamiento, el PSOE; pero no sólo a los adultos sino como le han informado más arriba: niños, jóvenes, embarazadas, etc ¿eso no lo sabía usted? pues cuando quiera yo se lo cuento con pelos y señales, estoy segura que usted me conoce y no tengo ningún problema en explicárselo; por cierto el otro día en un evento en el que coincidimos se lo expliqué, a grandes rasgos, a uno de sus amigos, con el que yo he tenido, tengo y creo que seguiré teniendo buena relación, ¿sabe lo que me contestó? lo mismo que usted, que él no tenía conocimiento de ello, que desconocía el tema. Y esto me lleva a hacerme la siguiente reflexión : su amistad con el Sr. alcalde debe de ser corta en el teimpo, ¿ verdad? porque si no, no puedo comprender que disfrutando y alardeando de ser tan amiga-o suya-o (que me parece estupendo, cada cual es libre de elegir a sus amigos) no conozca usted sus abatares cuando estaba en la oposición, de ahí su desconocimiento. Mire yo fui concejala en ese tiempo y por mi cargo público se me podía criticar respecto al mismo, pero jamás para hacerme daño,  A MIS HIJOS, eso nunca, eso es lo más denigrante y lo más bajo a lo que se puede llegar, yo lo sufrí en la persona de mi hija, a la cual se le hizo un daño innecesario y todo ello bajo el anonimato y sabe usted  ¿quién era consentidor de que esto se produjera? lógicamente los responsables de dicho blog, entre ellos su gran amigo al que usted defiende; cuando converse con él pregúnteselo, yo si fuera mi amigo lo haría, porque a mí me gusta saberlo todo de mis grandes amigos, lógicamente para tener su versión.

En lo que respecta a sus viajes, comilonas y demás eventos que realiza su pandilla, me parecen geniales; usted comenta que se las costean con su propio dinerito, pues le diré que nosotros somos, al igual que ustedes, una gran pandilla de la que todos nos sentimos muy orgullosos y al igual que ustedes lo pagamos todo con el dinero que obtenemos de nuestros respectivos trabajos y no con ninguna tarjeta de crédito perteneciente a ninguna administracción, como su amigo consintió que se dijera (bajo el anonimato) en su blog, por eso ahora no se extrañe que haya gente que haga ciertos comentarios de su pandilla, porque la nuestra ya estuvo en el punto de mira mientras su amigo estaba en la oposición. Esto lo vio mucha gente y como dice el dicho: «QUIEN SIEMBRA VIENTO RECOGE TEMPESTADES» y le aseguro ninguno de mi pandilla hace esos comentarios. Un saludo y lo dicho, cuando usted quiera estoy a su entera disposición para tener una amena conversación, sea usted valiente e identifiquese.

Aterra a mi man comentau que

Aterra a mi man comentau que lo del mote es porque me gusta picar donde mas duele tu me entiendes verdad?

Y no hay cosa mas rica que

Y no hay cosa mas rica que rascarse donde pica.

Y BIEN, PUES … «OTRA DE GAMBAS»….

A pesar de que el tema del hilo se ha desvirtudado notablemente, yo lo retomo con  «otra de gambas»…

Los partidos de extrema izquierda tienen mucho que agradecer al Rey.

Por qué? Primeramente porque el Rey estaba llamado a continuar el régimen franquista y así lo juró.  Sin embargo no lo hizo e instauró la democracia en España, permitiendo la legalización del estalinista y chequista partido comunista.. Y  ahora… tiene que aguantar la infame ingratitud de comunistas y separatistas. Pero ya se sabe, cría cuervos y te sacaran los ojos.

El Rey podía haber sido continuista… pero no lo fue. No sé si fue iniciativa suya o que fue bien aconsejado, pero en ese momento hizo lo más conveniente al país y, sin duda, para él mismo. No sé si fue altruismo, estadismo o conveniencia, pero lo bien hecho, hecho está. Continuar en plan absolutista, con los claveles portugueses tan recientes, a finales de los 70… se me hace ahora que hubiera sido un suicido político y monárquico. Claro, ahora es fácil decirlo con cierta perspectiva histórica.

En segundo lugar, impidió posteriormente el éxito del golpe de estado. Así que…al César lo que es del César.

La bella y la bestia

Para mi la bestia es la republica monopolizada por la izquierda de banderas republicanas y comunistas, estrellas rojas, hoces y martillos. La bestia es volver a la  II. La bestia es que mi país se convierta en una republica bananera de una  dictadura comunista.Si la alternativa a la monarquía es una «república popular» o tiranía comunista me quedo con la monarquía de cabeza.

Ante una república alentada por izquierdistas irredentos, comunistas totalitarios y nacionalistas que odian a España, una monarquía como la española, a pesar de sus muchas carencias y vicios, es cien veces preferible. Las leyes de la física son inamovibles y dicen que de padres totalitarios solo pueden nacer dictaduras y tiranías, del mismo modo que de los monos solo nacen monitos.

Esta gente no es que quiera una república, quiere una confederación de estados ……istas ibéricos. Menudo panorama.

A nada que se lea un pelin de la historia de España se comprueba que siempre hemos estado a leches hasta hace muy poco y parece que no escarmentamos.

Para una institución que ha funcionado nos lo queremos cargar…. y total… para poner a unos políticos que visto el nivel … me quedo con la monarquía sin dudarlo. Como ha declarado un representante de esta Izquierda tan «democrática» que disfrutamos en este pais (o piensas como nosotros o te reventamos),” el destrozo, pisoteo y ultraje a salivazos ha sido sólo un incidente»… Un incidente????? Llama incidente al salvajismo?. Son palabras de un tal Piedra dura, o caradura, o algo que termina en dura, vamos…quéee…. …pero al tiempo, sólo han empezado a enseñar la patita.

Referendum

Antes que preguntar sobre Monarquia o República habría que preguntar a los ciudadanos si quieren o no un sistema con 17 reautonomías descontroladas en gastos, en arrogancia y en luchas intestinas, o preguntar si queremos o no queremos un Estado tan gigantesco e inflado de políticos y enchufados como el que padecemos, 400.000 políticos que cobran del erario, sin otro mérito que tener carné de partido, sin aportar nada y sin ser necesarios. Mas importante que el referendum sobre Monarquía o República es el que pregunte a los ciudadanos si quieren partidos  que reciban subvenciones públicas y sean financiados con el dinero de nuestros impuestos. Viendo la gente que promueve la Tercera República y los modelos que proponen, a muchos nos entran ganas de vomitar y a gritar ¡Viva el Rey!

 

Hay una canción que dice:

Dónde está la plancha matarile, matarile…. dónde esta la plancha matarile, rile, lón chimpon

 

Hay otra canción que dice:

Mi auditoria me la robarón estando de guarderia, mi auditoria me la robaon anoche cuando escribía………

trabalenguas

Nadie pica piedra como pedro pica piedra y si alguien pica piedra como pedro picapiedra es porque pedro picapiedra le enseño a picar la piedra.

Si cada vez que se renovara una generación de Españoles tuviesemos que votar una Constitución nueva, nuestra vida consistiría en oir resoplidos  a favor y en contra de la misma. 

A mi man comentau que la
A mi man comentau que la cuadrilla del alcaldi le da animu pa que aguanti y no se valla porque se a queriu i se sabi algu.Y la freidora se a juntau con la plancha se sabi algu

Regando.
Ayer tarde como estaba aburrido@, como siempre, me subí encima de un chucho a darme un paseito, me llevó a las albujeras y mi sorpresa fue que había dos personas regando unos arbolitos, el chucho se acercó a ellos, y osti… Si es su eminencia vuestro alcalde (porque el mio hace un tiempo dejó de ser lo). Fíjate a lo que se dedica a regar arbolitos, en vez de preocuparse en traerse más dinerito de Mérida, en quitar las antenas de los depositos de agua, en que se señalice Garrovillas en la autovia, etc…( ahhh, esas cosas eran problema del PSOE, ya no nos afectan a los Garrovillanos desde que es usted alcalde no, señor Candido), pero claro como sabe que a ciertas horas los vecinos pasean por ahí, pues lo dicho para que lo vean y lo elogien, que eso le encanta. Me pregunto yo si hay tanto dinerito en el ayuntamiento Porqué no se contrata a más ciudadanos para ciertos menesteres? Y porqué ciertos trabajadores están a esas horas todavía trabajando, a lo mejor son horas extras no?, que suerte algunos y otros parad@s porqué no somos de la PSDG o EU.Saludos.

troll

En la jerga de Internet, un troll o trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema .

No ha visto el último pleno

No ha visto el último pleno de Mayo, donde se explica lo de la señalización de Garrovillas.  Escuche lo que dice el Sr. Gil o siempre va Vd. de troll o trol.

Buenas formas

A título personal me gusta muchisimo las intervenciones de la edil del PSOE la Sra. Elisa y de la Portavoz Elisabeth. Eso si, saco una clara conclusión del alcalde en funciones, viendo la choza se ve al pastor; pues eso viendo las cuentas se ven los resultados.

Y la auditoria?

Y la Auditoria económica Sr. Ángel?. Con la bazofia que habéis vertido por vuestras bocas hacía el antiguo equipo del Gobierno y ahora ressulta que no ha valido para nada; bueno si ha quedao demostrado que el antiguo equipo de gobierno actuo con toda la legalidad. Hablando de denuncias, por que no denunciasteis ante la Fiscalia Anticorrupción irregularidades económicas?.  

Y el Sr. Excmo Alclade?

Con las veces que criticaba a Pedro porque se iba de vacaciones?

aterra
Señora Aterra lo que dice el señor Angel Gil, y su amigo de cruceros el señor alcalde,visto lo visto no tienen credibilidad ninguna. Hace unos años nos decian que la antigua corporación habían ROBADO, QUE EL AYUNTAMIENTO ESTABA EN RUINAS, QUE SOLO SE HABÍAN ECHO OBRAS FARAÓNICAS, QUE PAGABAN TODAS LAS COMILONAS CON LA TARJETA DE CRÉDITO, LA FAMOSA AUDITORIA QUE QUERIAN USTEDES, LOS PUROS Y MUCHOS ETC… y todo ello en el blogs de la psdg, que me da a la impresión que usted la conocía y la conoce bastante bien, donde le recuerdo que aparte de lo dicho anteriormente, se insultaba, calumniaba, vejaciones sobre NIÑOS, EMBARAZADAS, PERSONAS MAYORES, PADRES Y MADRES QUE TUVIERON QUE PASAR UNOS AÑOS DE INFIERNO y todo CONSENTIDO POR SU AMIGO DE CRUCERO, hechos por vecinos que insisto me da la impresión que usted y poirot conocen muy bien. Por lo que dicen ustedes de trol es algo que no me molesta, porque ni falto a la verdad ni insulto a nadie y como le insisto nunca haré lo que hicieron otros en el blogs que ustedes me da la impresión conocen muy bien. No se pongan nerviosinus que no es buen u pal corazón. Saludos.

A/A del Sr. ó Sra. Aterra

Eso es para que usted vea lo que el antiguo equipo de gobierno tuvo que soportar, a la inmensa cantidad de falsas acusaciones a las que fueron sometidos, para que?, Qué buscaban?, Que han adelantado?. Han sembrado odio, han dividido……. Por cierto por parte del Sr. Gil veo muy bien que intente señalizar la salida hacía Garrovillas desde la A-66 (le aplaudo), pero ya que tiene buena comunicación con el Consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, porque no le convence para que saque a concurso una línea de autobuses que preste un servicio regular de desde Garrovillas hacía Cáceres como se venía haciendo años atras? La verdad desde el punto de vista de las comunicaciones por transporte público por carretera es una autentica alegoria al tercer mundo, espabilese señor censor de cuentas. 

Un poco de calma!!

  Alkonetara es y ha venido siendo desde su creación, un muro donde expresar todas nuestras lamentaciones, además de un medio de información para todos los interesados en Garrovillas, de una u otra manera. Tiene un bagaje de muchos años, muchas horas empeñadas de un modo altruísta para todos nosotros, y me parece que se merece un reconocimiento por parte de todos. No me gustaría que todo ese trabajo, que todas las horas empleadas «gratis» por parte de la cantidad de colaboradores con los que ha contado hasta ahora, quedara todo en una simple reseña donde la gente escribe para insultar, para resarcir odios o venganzas o rencores. 

 Este es un foro de los muchos que hay en la página, en concreto » el político», donde se da cabida a las distintas opiniones e ideologías diferentes, lógico que aparezca el debate, pero seamos inteligentes, y aunque solo sea para no desprestigiar a esta página, intentemos debatir con razonamiento, con argumento, y cuando acusemos, que sea con algo que podamos demostrar. 

 Dicho esto, y viendo el escrito de una simpatizante de la PSDG en el facebook de la misma plataforma, donde acusa a Alkonetara ( algunos administradores, según ella) y a los que aquí escribimos, pues decirle que va usted muy mal encaminada, y que quien le asesora, no lo hace bien. Personalmente, yo no me he «compinchado» con nadie, para hacer una campaña electoral contra el alcalde. Mire, yo entiendo que las campañas electorales, se hacen con programas, defendiendo y argumentando el ideario político y las propuestas o deseos que encaminan el partido, esa es la realidad. Si usted cree que las campañas electorales municipales, se hacen contra un alcalde, disculpe pero no hablamos el mismo idioma. Se irá en todo caso en contra de la política que ha ejercido, y las medidas que ha tomado durante su mandato. y creo, que es lógico que se recriminen actuaciones o promesas que hizo un día, y de las que nunca más se supo, entre otras cosas. Debería entender, que aquí no somos todos de la PSDG o del PSOE, o sea, si no estás conmigo, estás contra mí, no hombre, no. Del blanco al negro hay mucha escala de grises.. y muchos estamos hasta el gorro de bipartidismos, y aquí en este pueblo en concreto, de la alternancia de dos personas. Parece ser que no se dan cuenta o no quieren, de que hay gente nueva, con ganas de trabajar, con ilusión y hacen lo posible para cambiar las cosas, pero irremediablemente se les coloca la etiqueta y consideran que se les ha de tratar como al rival de toda la vida.Se equivocan y puede ser que el año que viene se lleven un susto.

 Dejen ustedes al margen de esta polémica a Alkonetara, y empiecen a trabajar por el pueblo, aunque muchos no vivan aquí. Quizás si se impulsaran otro tipo de políticas, tuvieran otras iniciativas, apoyaran más a las asociaciones, hicieran participar a los ciudadanos, quizás Alkonetara se llenara de contenido diferente y los ciudadanos nos entenderíamos mejor.

 Un saludo.

Una cosa es predicar y otra dar trigo

Con esa frase seguro que empezaría mi amigo San Roque el comentario. Como yo soy más prosaico y terrenal, diré alguna cuestión en este hilo, que lo empecé para debatir sobre la forma de gobierno nacional y estamos terminando, si es que se termina, por lo local.

En primer lugar me apetece darle la bienvenida a “aterra”, además me alegro que alguien con criterio algo distinto a lo que por ahí se vende; que si somos del unos que si estamos instruidos, en fin, libre como la vida misma, por lo menos para escribir aquí; y digo que me alegro, para que quienes critican a los administradores (algunos) sepan que tienen toda la libertad de publicar en esta web lo que quieran, luego claro en el devenir del debate puede pasar cualquier cosa. Por cierto yo no soy administrador, a mi me pagan cada mes 6.000 leuros por publicar aquí de vez en cuando, no tanto como mi amigo salva1 quiere, pero sí cuando puedo y me apetece.

En uno de los comentarios de “aterra”, hace mención a la intervención del Sr. Ángel Gil –y pongo lo de Ángel para que no se confunda con el otro Gil- en el pleno, y más concretamente en lo referente a la señalización de la salida en la autovía A-66, sí, me parece muy bien la respuesta, pero claro como nos tiramos los cuatro años de la anterior legislatura proclamando y exigiendo su señalización…. Ahora resulta que no puede ser, que las competencias de la señalización es nacional y para ello se tiene que aprobar un Decreto; pues me parece a mí que ya veremos si para la próxima Corporación está el famoso Decreto aprobado, y es que además con las cosas que hay que aprobar más importante, eso me parece a mí, no me cuadra que el Gobierno del señor Rajoy con la procrastinación que se gastale dedique un solo minuto a tal cuestión. Conclusión que D. Ángel Gil quería solucionar el asunto y lo que ha hecho ha sido quedar en paños menores a los que pedían un día sí y otro también la consabida señalización.

En ese mismo Pleno también se debate sobre el uso o abuso de las herramientas oficiales del Ayuntamiento para fines partiditas. Pues me parece a mí que seguimos igual. El vídeo del Pleno se “cuelga” en youtube el 4-6-2014 y lo hace la PSDG, a quien por cierto el alcalde en funciones le cambia el nombre por PSGD, error menor y sin importancia, pero no es PSDG; en cambio en el facebook del Ayuntamiento el 16 ó 17 de ese mismo mes. ¿No  debería ser al revés, primero en el Ayuntamiento y luego que cada cual lo administre como quiera? Como no se reconoció en el Pleno ese error, pues no van a dar su brazo a torcer, pero….El vídeo horrible de sonido.

Termino, ha salido por aquí un término que yo no conocía, me refiero a lo “troll” o “trol”, pues para esos también tengo yo una frase, y es que hoy estoy yo puñetero por aquello de “niño refranero niño puñetero”, la frase que quería decir es: “no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio; fin de la cita.

Una P.D.-Le agradecería al Señor o Señora “aterra” que no deje de visitarnos y así tendremos otro punto de vista, cosa que siempre enriquece.

Y otra P.D.-Sale también en el Pleno lo de podar los árboles de cierta calle, pregunto: ¿se han podado en este tiempo? ¿No debería de haberse hecho antes? A lo mejor se hizo, pero claro con la primavera todo crece y no toca podar hasta el otoño, por lo menos eso me parece a mí

La última P.D.-Lo que decía más arriba del pago de los 6.000 “leuros” todavía no lo he cobrado ninguna vez, a ver si ahora para la paga del 18 de julio puede ser.

Julio Saavedra Gutiérrez

Gracias

Primero gracias a  «escolopendra», para mi ese es el sentido que cumple con creces esta pagina, la informacion, la cultura y como no podía ser de otra manera (parezco un político) la libertad de expresión. Yo también he leído a Conchita Cabezas Iglesias en un mensaje dirigido al perfil de Facebook de la PSDG y estoy de acuerdo con ella (en algunas cosas).

De acuerdo en que Cesar Julian (minutu) y Domingo Macias (el chato) son unos colaboradores excelentes de eso no hay duda, pero se equivoca al pensar que tenemos trolls pululando, se lo puedo asegurar y debería de fiarse de mi palabra ya que nunca miento. Se equivoca porque yo puedo ver las IPS de los usuarios y lo que si puedo decirle es que cjgil, DEHIZO y pericucho si son los mismos, ahora ¿adivina quien es?.

Lo que si es cierto certísimo es que se han incorporado nuevos «indignados» con la manera de gobernar de nuestro actual alcalde. Y como usted no quiere comentarlo pues…………………tachan!!!!!! lo haré yo.

Indignados con la intervención, o mejor dicho la no intervención, del alcalde en el conflicto de la residencia de ancianos. Indignados con la dejadez de las instalaciones deportivas y de que el alcalde en vez de dar soluciones maltrate y hunda a los concejales encargados, ademas de pedir consejo publico. Indignados de que se este adecentando las inmediaciones del convento, cosa que me parece muy bien, en vez de arreglar barrio de San Roque que cualquier día tiene que ir Manibardo con la maquina a sacar algún coche metido en algún socavon. Indignados de los insultos y descalificaciones que sufre, ademas de la oposición, cualquier persona que no comulgue con su excelentísima persona. Indignados de que el ayuntamiento teniendo una situación boyante, cosa de la que seguro todo el pueblo se enorgullece, no ofrezca ni un ápice de clemencia social. Indignados de que los insultos del blog de la PSDG se hayan ocultado y ahora carguen contra alkonetara por alojar simples criticas. Indignados de que se juegue con las personas acusando de malversación de fondos públicos (AUDITORIA YA), acusando de dañar la salud de los garrovillanos con las antenas de telefonía y con el agua, acusando de falta de previsión por la indicación del pueblo en la autovía. Indignados por una bolsa de trabajo trasnochada y vacia. Voy a parar que si no……….

Esta es mi CAPTACIÓN PERSONAL.

 

 

Triste
Lo verdaderamente triste es que esta señora o señorita Conchita Cabeza, en vez de pedirle a su alcalde que nos enseñe esos mensajitos tan desagradables, que escribieron en el blogs de la Psdg y pida perdón se ponga a intentar difamar a esta pagina. Hay que tener un poco de vergüenza, pero veo que el señor alcalde les tienen bien entrenados, le recuerdo que su hermano Jerónimo tiene un Nick, en esta página y usted no sabemos , pero seguro que en la época de gran ebullición del blogs de la psdg, también pondría algún párrafo, me imagino que alabando a su eminencia o Dios sabe qué. No piense que si se escribe sobre el señor alcalde es siempre por la política, no se valla a creer usted que es un bendito, porque daño a echo a muchos, y puede que entre ellos sea yo un@. Le dice usted a la señora Epifanía, que no sabe que pretende sacando a relucir parte del pasado, si a usted la hubiesen humillado, difamado etc… Seguro que no se quedaría calladita. Mire usted el último escrito de la Psdg osea se el señor alcalde, que ya es cansino con el tema de que las concejalas del PSOE comparezcan, pero a este sujeto no le da vergüenza, con lo que tiene que explicar él y sus concejalas, le recuerdo que las concejalas del PSOE no tiene pasado y ustedes lo van teniendo muy oscuros. Por otro lado y examinando dicho escrito yo me plantearía denunciar si yo fuese concejal del Psoe, por injurias y calumnias a nuestra eminencia y su pagina. Según ellos los concejales del PSOE les están insultando y descalificando, donde no lo sabemos, porque yo mire si me gusta navegar de un lado para otro, pero insultos por parte de dichos concejales no veo ninguno. Eso sí del señor Jesús Gil hay unos cuantos y los que el hermanito le ha borrado. En cuestión señora o señorita Conchita Cabeza, que usted, su eminencia y simpatizantes de la Psdg, se les nota bastantes nerviusinus, porque ya no engañan a nadie. Ahhh, se me olvidaba Conchita usted es, Monárquica o Republicana, se lo pregunto porque su hermano no sabemos, tiene que estar un poco liado, como usted ya que su eminencia tan pronto es de izquierda y de pronto por un amigo es de derecha. Jeje hay que joderse como se la gasta este hombre, normal que estéis desorientados ehh Conchita. Saludos.

Feliz.
Me encanta, ver esta pagina con esta actividad, entre trol o troll como les guste más, señor poirot o señora aterra, pulgas, águilas, San Bernardo del señor patrón San Roque, mentas y chocolates, arroyitus, escalopendra, lady l y un largo etc… Veremos si se quieren animar Jaquelyn, Dehizo,pericucho, caspita y nuestra amiga Conchita, revosemos de alegría a esta nuestra querida página que es Alkonetara. Seguro que más de uno se irrita viendo tanta actividad, ehh Candido. Saludos y a dormir, bueno yo sigo parad@ , no soy de la psdg-EU. Saludos.

Por lo que veo al Sr. o Sra.

Por lo que veo al Sr. o Sra. aterra no le ha interesado mi escrito porque no he recibido ningún comentario al respecto se ve que no le interesa nada de lo que le expongo. Bueno qué se le va a hacer. Pero por lo que me han comentado en algún facebook sí que lo han comentado y lo ha hecho una persona que ya en otra ocasión hizo lo mismo y yo me pregunto ¿por qué no me lo dirá en persona? con las veces que hemos jugado juntas de pequeñas y ahora para dirigirse a mí utiliza las redes sociales públicas, no puedo entenderlo, la animo a que lo haga.

A mi man comentau que en el
A mi man comentau que en el PP-EU ya tienin acordau que Candi sea el candidatu pa las municipalis del añu que vien y que le an prometiu algu en el trabaju se sabi algu

Comentarios cerrados.