Inicio » Politica Local

Programa Electoral del PSDG

PROGRAMA ELECTORAL

 

La Plataforma Socialista Democrática de Garrovillas concurrirá a las elecciones del próximo 27 de mayo con el siguiente programa electoral. Comprometiéndose a desarrollarlo durante la legislatura, si recibe el suficiente apoyo popular.

 

ACCION CIUDADANA: Facilitar e incentivar el empadronamiento en Garrovillas de todos los paisanos, que por distintas causas no lo estén, como medio de aumentar la importancia del municipio entre los de la comarca. Se facilitarán los trámites y se premiará con beneficios fiscales y exención de impuestos al tiempo que se facilitará la adquisición y restauración de viviendas.

 

EDUCACION: Nuestros esfuerzos se centrarán en conseguir que se puedan impartir estudios de bachillerato en Garrovillas, la implantación de horario nocturno para aquellas personas que por diversas razones no tengan posibilidad de estudiar, el aumento de la oferta en asignaturas optativas y la creación de un Punto de Información al estudiante para orientarle en materia de estudios universitarios, gestión de becas etc.

 

TRABAJO: La idea central es conseguir que la riqueza que se genere en Garrovillas se quede. Al contrario de lo que esta pasando, que las obras se las adjudican empresa de fuera que luego terminan subcontratando a nuestros paisanos que son los que hacen el trabajo, pero los beneficios se los quedan los de fuera.

El Ayuntamiento facilitará por todos los medios que sean empresas del municipio las que tengan ventajas a la hora de competir de modo que la maquinaria, la mano de obra, los materiales etc. sean aportados por los garrovillanos, que son los que viven aquí, compran aquí, pagan sus impuestos aquí por lo que Justo es, que los beneficios queden también aquí.

La creación de un Polígono Industrial y de un Semillero de Empresas tienen que ser los que animen a los emprendedores a crear sus propias pequeñas empresas y Cooperativas en las que el Ayuntamiento colaborará asumiendo tramites administrativos, asesorando y avalando a los emprendedores y facilitando suelo, que podrá llegar a ser gratuito para aquellas empresas que se instalen en Garrovillas y se comprometan a contratar a nuestros paisanos, suelo que pasaría de nuevo a manos del Ayuntamiento en caso de que la empresas no continuase.

 

JUVENTUD: Estamos convencidos de que la puesta en marcha de la llamada Agenda 21, es decir el sistema mediante el cual los propios jóvenes son los que ponen de manifiesto cuales son sus demandas, sus necesidades y cooperan en la consecución de objetivos con el asesoramiento y la colaboración del Ayuntamiento es un buen sistema y por tanto será nuestro objetivo. La utilización de edificios como el silo del trigo y su conversión en un espacio para la creación joven, es otra de nuestras propuestas. La dotación de material y ampliación de horarios del polideportivo y la construcción de una pista de mini golf. Completarán la oferta.

 

SANIDAD: Proponemos la creación de un Punto de Atención Continuada es decir la presencia de Médico, ATS y Ambulancia las veinticuatro horas del día. La consulta de Pediatría y el establecimiento de la monodosis es decir que en el momento de la urgencia los medicamentos sean entregados (dispensados) en el propio médico para evitar tener que ir a la farmacia a otro pueblo.

 

INFRAESTRUCTURAS.

 

 

 

LIMPIEZA URBANA.

 

 

SERVICIOS

 

 

 

 

FESTEJOS

 

 

En cualquier caso la Plataforma Socialista Democratica garantiza una total transparencia en la gestión y se compromete a comparecer públicamente al meno una vez al año para dar explicaciones de las actuaciones y gestiones realizadas.

 

Garrovillas de alconetar mayo de 2007

1 comentario

Comentarios cerrados.