Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Primera piedra del instituto de E.S.O en Garrovillas

Hoy dia 18 de septiembre , se ha colocado la primera piedra de lo que sera proximamente el instituto de E.S.O. en Garrovilllas de Alconetar, a cargo del Consejero de Educacion, Ciencia y Tecnologia de la Junta de Extremadura.

A él se han dado cita numerosas aautoridades de la region y todas las autoridades locales, excusando su presencia a ultima hora el señor presidente de la Asamblea de Extremadura Federico suarez.
El acto dio lugar a las 10 de la mañana como estaba previsto , con llegada a la plaza de la Constitucion de todas las autoridades y un numeroso publico.
se hizo el camino a pie hasta el lugar donde se va a ubicar el centro, detras del silo del trigo , fueron tambien el director del colegio publico y un numero de niños y niñas con el traje de serranos y serranas. Se llevó a cabo el enterramiento de la cartera con los documentos que requiere la primera piedra y despues todas las autoridades y concejales y demás echaron su palada de arena.

MAS INFORMACION EN LEER MÁSDespues de tapar la primera piedra, tomo la palabra el señor alcalde Pedro Martin Maldonado, en el qu agradecio la presencia del señor Consejero y a todas las autoridades asistentes, tambien lamentó el que no pudiera venir el señor presidente de la Asmblea de Extremadura Federico suarez.
Tambien excuso la falta al acto del concejal, compañero y amigo de Fernando Hurtado por lo que todos sabemos, de nuevo el escalofrio se notó por todo el cuerpo de los allí presentes en el acto y la emocion se rompió en aplausos. El alcalde calificó el dia de un dia muy importante para Garrovillas por lo que representa este centro para los garrovillanos y su historia y agradeció la presencia del publico y nos invito a la inauguracion del centro cuando este termine su construccion.
Seguidamente tomó la palabra el señor Consejero, el que dijo que no solo lo calificaba de importante sino un dia excepcional, por lo que el centro iba a suponer para el futuro de los extremeños. Un centro que lo comparó no con los de Caceres y Badajoz, ni Madrid o Barcelona sino con Paris o Londres, porque infraestructura iba a albergar a la biblioteca mayor del mundo con todos los conocimientos. Estara dotado de ocho unidades y un ordenador para cada dos alumnos con banda ancha. Tambien dijo que los alumnos serian educados para el siglo XXI no para el siglo XX.
Este centro lo ocuparan los alumnos de Garrovillas y Navas del Madroño.
EN RESUMEN UN DIA IMPORTANTE Y EXCEPCIONAL PARA NUESTRO PUEBLO GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!