Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Fiestas locales » San Roque

Pregón de Fiestas San Roque 2012

Este año la encargada de dar el pregón de las fiestas de San Roque a sido Mª Rosario Pérez Carbonell «para los garrovillanos Charo la medica».

María Rosario Pérez Carbonell es gerente del Área de Salud Cáceres-Coria,. Rosario Pérez Carbonell es licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Zaragoza, posee el título de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y además es diplomada en Sanidad por la Escuela de Salud de Extremadura. Hasta su incorporación a la gerencia del Área de Salud Cáceres-Coria, ejercía su labor asistencial en el centro de salud de Garrovillas de Alconétar (Cáceres).

Asimismo, entre otros cargos, ha sido vocal de funcionarios y titulares del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, y vicepresidenta dela Sociedad Española de Medicina General.

https://alkonetara.org/fotos/100406

PREGÓN GARROVILLAS 2012

BUENAS NOCHES GARROVILLANOS

En primer lugar, agradecer a la corporación municipal en la figura de su Alcalde Cándido, el que hayan pensado en mí para este acto de pregonar las fiestas de San Roque 2012. ES UN GRAN HONOR QUE NUNCA OLVIDARÉ. GRACIAS GARROVILLANOS.

En 1978 llegué a Garrovillas procedente de la facultad de Zaragoza para ejercer por primera vez mi profesión de médico. Venía con todas las ilusiones de todo el que comienza un proyecto y me encontré con vosotros, que me acogisteis, me abristeis vuestras casas, fui haciendo conocidos, amigos que luego me han acompañado en todo momento. Quiero recordar el apoyo que me ofrecieron los profesionales sanitarios del momento como D. Amador, médico muy querido y recordado por vosotros y los farmacéuticos Hermanos Breña.

¿Pero que es un pregón? Es un discurso elogioso que anuncia la celebración de unas fiestas, las de San Roque e invitar a participar en ellas. Pregonar a Garrovillas es identificarme con su paisaje, sus iglesias, con su plaza y sobre todo con su gente. Desde que llegué, los garrovillanos ya me informaban de sus fiestas, de los toros, como se transformaba la plaza, a bases de carros que montan las peñas, de cómo se comparte el ponche, jamón y lo que proceda. Quiero que traigamos ahora a nuestras memorias aquí, en medio de este ambiente festivo, pero emocionado, a quienes no nos acompañan hoy en este día de fiesta por unas u otras razones. Amigos que viven fuera, familiares que nos han dejado… el círculo inevitable de la vida.

Pregonar a Garrovillas significa, creer en su futuro y apostar por la juventud, escuchar sus propuestas, comprometernos con la construcción de ese futuro. Os animo a la corporación municipal y a las instituciones para que trabajemos todos juntos por el futuro de nuestro pueblo. Pero en estos días de fiestas, los garrovillanos abren sus puertas de par en par, para recibir a todos los que quieran acercarse, con la única condición de olvidar los quehaceres y problemas cotidianos y la OBLIGACIÓN de todos los que llegan hasta Garrovillas de aportar BUEN HUMOR, DERROCHAR ALEGRÍA Y OSTENTAR AMISTAD.

Calle ya la pregonera y comiencen las fiestas por todos los rincones, pero antes: VIVA GARROVILLAS VIVA SAN ROQUE VIVA LA VIRGEN DE ALTAGRACIA VIVAN LAS FIESTAS

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!