Inicio » Fiestas locales » San Roque

Pregón de Fiestas Patronales 2011

Este año el pregón de fiestas ha corrido a cargo de Mª del Rosario Guillen Álvarez, conocida por todos como “Charo la maestra”. Con un discurso salido claramente del corazón, se dirigió a los garovillanos en un acto tan representativo e importante como es el pregón de fiestas, en el dio cita al pueblo, sus calles, sus recuerdos, y como no, al ejercicio de su dilatada carrera por la cual han pasado muchas generaciones de garrovillanos. Charo, te has ganado el respeto y el cariño de todos los garrovillanos Desde Alkonetara.org, Charo te deseamos muchas felicidades y que disfrutes de tu merecido descanso.

PREGÓN
¡Buenas noches garrovillanos! Mi agradecimiento a las autoridades aquí presentes y a todos vosotros, paisanos, que me honráis acompañándome.
Esperé a que se apagara un poco el ruido que me rodeaba antes de hablar con el corazón. He recibido un honor demasiado grande y cuando se tiene el privilegio de observar esta plaza, mi queridísima plaza, desde lo alto de este balcón se ve con otra perspectiva diferente. No solo porque yo siempre la he observado desde la casa en la que he vivido prácticamente toda mi vida, y han vivido y viven tantas generaciones de mi familia, sino porque en este momento, puedo observarla desde la altura de los años y la distancia del tiempo y, he de deciros, que parece si cabe, aún más magestuosa y hermosa.
Mi vida, como la de tantos de vosotros, comenzó en torno a ella. Si volviésemos a nacer, ninguno querría hacerlo lejos de estos soportales donde jugaba con mis amigas y niños del pueblo a esos juegos hoy olvidados, corriendo por los inigualables CASTILLEJOS. En ella conocí a los auténticos pregoneros, que, con su trompeta y su SE HACE SABER, acallaban el bullicio de los niños para enumerar las novedades acaecidas en el pueblo. En fin, tantos recuerdos, olores, paisajes, ruidos, sabores… que hoy forman parte de un mundo ya lejano, pero que en ocasiones tan solemnes como esta conviene darles vida.
Si hay algo que tenemos en común los garrovillanos es el llevar siempre nuestra plaza en una parte de nuestro corazón. Yo salí de ella para comenzar mi formación y mi carrera como maestra, pero siempre, allá donde he trabajado, he llevado la honra de ser garrovillana. Sin embargo, deseaba que mi vida profesional de magisterio se desarrollara en mi pueblo, ejerciendo como maestra en el colegio «Ntra Sra. De Altagracia», algo de lo que he podido disfrutar durante 32 años, sintiéndome querida por toda la Comunidad educativa.
Hoy, cuando mi carrera profesional llega a su fin, puedo deciros que me siento plenamente satisfecha. He visto pasar a muchas generaciones por mis clases y he intentado hacer de ellos ciudadanos respetuosos, tolerantes, comprensivos y generosos. Con una visión amplia del mundo, pero sin olvidar ni un ápice de dónde vienen ni perder el amor por su tierra. El resultado sois muchos de vosotros. Grandes profesionales sobre los que asienta el presente y con quienes está asegurado el futuro de nuestro pueblo.
Para vosotros, jóvenes, bajo este cielo extremeño os quiero dejar un mensaje: los garrovillanos somos gente tenaz y emprendedora, capaces de materializar sus ilusiones de progreso y modernidad. No perdamos esa ilusión por nuestro pueblo. Que nuestra oferta cultural activa sirva para desplazar el centro de gravedad de nuestra sociedad hacia valores como la creatividad, la innovación y la educación. Seguid construyendo el futuro de Garrovillas tal y como lo hacíamos día a día desde nuestro colegio. Y es que como dice José Antonio Marina «El mundo resulta mucho más interesante si vamos hacia él cargados de proyectos»
Ahora llega la hora de divertirse. En estas fiestas tan especiales, sigamos haciendo de Garrovillas un pueblo hermoso y dinámico para que todos aquellos que participan con nosotros de ellas vivan días intensos, no solo por la hermosura de sus monumentos sino por el calor y el afecto de sus gentes. Es el momento de dar un abrazo a esos amigos que vemos de año en año y de sentir el latido de un pueblo vivo. Como pregonera de estas fiestas os invito a disfrutar de su magia . Nos lo merecemos.
Para terminar, mi felicitación a las peñas, alma de estas fiestas, tanto a la que comienza su andadura » Los Escamucos» como a esa peña veterana que cumple su 20 aniversario «Los Ketchuas», ellos serán protagonistas especiales en estas fiestas. Que la diversión ejemplar de estos días sea el reflejo del espléndido futuro de Garrovillas.

¡Vivan las fiestas de San Roque 2011!

¡Viva Garrovillas de Alconétar!

https://old.alkonetara.es/node/22225

https://old.alkonetara.es/node/22227

https://old.alkonetara.es/node/22228

3 comentarios

FELICITACIONES A LA PREGONERA DE LAS FIESTAS 2011, CHARO GUILLEN

   En primer lugar felicitarte amiga charo por la lectura que realizaste como pregonera de las Fiestas Patronales de San Roque 2011.

   Asisti al acto como y normal general en mì, fué la de escuchar atentamente tu discurso, donde saquè varias conclusiones, una de ellas es la de tu infancia donde has pasado tu niñez en esa plaza magestuosa, tu plaza, de sobra reconicida por haber vivido toda tu vida en ella; tambien como profesora de la enseñanza, donde has tenido la gran suerte de realizarla  en tu propio pueblo, digna y acertadamente ante los niños garrovillanos de lo cual te has sentido muy satisfecha en haber dado lo mejor de ti para ellos.

  Tambien decirte que la transmision y mensaje que nos has dejado es  de un calado importante y profundo, como es la de sentirte garrovillana con raices profundas, y manifestar en él, ese profundo amor para ayudar y ver crecer a tu propio pueblo, ejemplo sin mas  para que nos sirva a todos, reflexionar para una mejor convivencia de union entre todos nosotros los garrovillanos.

   Felicidades amiga charo.

Que plaza, mas bonita que la de Salamanca

Os digo q por lo que he visto aqui, vuestra plaza es mas bonita q la de Salamanca, esta es mu sosa, la vuestra es la alegria, amistad y convivencia entre todos. Que dichosos sois garrovillanos

Enhora buena pregonera, Charo

Eso son maestras, no las de hoy, con vocación y acercamiento a los alumnos, Q Dios te conserve muchos años tan entrañable, gracias.

Comentarios cerrados.