Inicio » Julio Saavedra - Opiniones

Por qué, por qué por qué

Imitando a Mou y con intención de dar un poco de sentido del humor al hilo, he comenzado con los famosos “por qué” que se hacia el personaje antes citado cuando no encontraba explicaciones a sus preguntas.

Algo parecido me pasa a mí con la decadencia de hilos y comentarios que ha sufrido ésta página y principalmente en el apartado denominado “el político”, y habiéndomelo preguntado varias veces he llegado a la siguiente conclusión.

En primer lugar la aparición de otros lugares donde el escribir bajo anónimo te daba esa libertad (por no poner libertinaje) de poder escribir lo que quisieras y de quien quisieras sin el más mínimo respeto a la persona, e incluso a quien lo leía, pues algunos hacían daño hasta a la vista.

Otro aspecto que también puede influir es que en esta página, lo primero que se exige es estar registrado y aunque sea con seudónimo, al final la mayoría termina, si no conociendo a la persona, cuando se repiten comentarios bajo el mismo seudónimo, se puede situar en qué lado de la orilla se está, si bien no es una regla taxativa porque se pueden tener varios nombres o seudónimos.

Por otra parte los llamados blogs son más activos a la hora de contestar y en la mayoría de las veces con pocas palabras se dice y hace mucho daño o mucha alabanza, en cambio en los hilos que se crean en esta web, pienso que siempre son comentarios más desarrollados y con más fundamentos, lo que no quiere decir que pierdan interés, más bien todo lo contrario, pues todos hemos vividos debates entre varios personajes que han pasado por esta página que de alguna manera y con posiciones distintas e incluso enfrentadas, salvo en raras ocasiones ha sido un debate respetuoso y defendiendo cada uno su postura.

Me extraña que con las circunstancias especiales que se están viviendo en el pueblo no haya salido, o más bien ha salido poco, la situación política actual, el porqué se ha llegado al punto en el que estamos; qué se ha hecho mal o qué han hecho otros bien para dar ese vuelco los resultados electorales con relación a las anteriores Municipales, si tiene algo que ver el estado actual y la situación del País en general, en fin que no nos hemos atrevido a ser valiente y como diría un líder nacional “a calzón quitao” poder exponer cada uno su criterio. Está claro que algunos lo harían con mil amores (pues los resultados le han favorecido) y otros lo haríamos desde la desazón; pero lo que sí pienso es que incluyéndome yo en estos últimos, nunca culparía al electorado.

Posiblemente muchos no estén de acuerdo conmigo, yo no lo expongo para eso sino para intentar activar los comentarios y la discusión sobre la vida política municipal que siempre es muy sano, incluso habrá quien no crea en este sistema que nos hemos dotado para la elección de nuestros representantes, ¡pero es lo que tenemos!, y la prueba está que el famoso movimiento 15M, con quien yo comparto muchas de sus reivindicaciones, intuía desde el primer momento que su recorrido no iba a ser muy dilatado en el tiempo. ¿Y cuál es mi planteamiento?, pues que los movimientos asamblearios al final se tienen que estructurar y elegir a representantes (con lo que ya estamos otra vez votando) para hacer llegar a los órganos de Gobiernos las propuestas que han emanado de la participación de los miles de ciudadanos que han apoyado el citado movimiento.

Posiblemente también de aquí al sábado, día D, este hilo tenga poco recorrido, pero de cualquier manera os invito, aunque yo desde la distancia, (y eso que no es mucha) nos atrevamos a hacer análisis y reflexiones del porqué de esta apatía que parece que nos envuelva a todos, siempre con el debido respeto en las formas y cada uno defendiendo sus pensamientos. Claro luego que dirán que si tengo acólitos, y es que releyéndome me da la sensación que lo ha escrito un pater.

Salud, 

2 comentarios

Voy a ser breve

Los partidos politícos garrovillanos y los garrovillanos que los han votado, aunque no directamente todos, sino que algunos seran traicionados por primera vez en su voto, vuelven a tener poca memoria o memoria de pez, con todo lo que se habla ahora de memoria historica de hace 70 años y no alcanzamos a recordar lo que sucedió hace poco más de una decada. Pués así el sabio refranero volvera a reafirmarse en describir nuestra condición y repetir lo ya vivido o sufrido inutilmente. Así no hay futuro.

El pòlitico

Bueno la politica de momento esta en reposo, espero poder criticar lo que yo crea que no esta bien hecho, como dije y mantengo no voy a favor ni en contra de nadie solo quiero que seamos transparentes y que las cuentas sean clatras que se porten bien con el pueblo y no esten siempre las mismas personas en los trabajos que paga la Junta en fin que sean buenas jentes que sino dentro de cuatro años carretera y manta. Bueno la Demogracia Real yo veo bien unas reendicaciones que hacen pero veria mejor que hubiesen formado un partido y se a prueben en las generales asi solo sacan de quicio algunas personas y no tienen validez lo que reindican, para mi que se pasan el rato y ya esta, muchos de los que hay en caceres tenian trabajo y no muy malo, y me dijo que les hiba ayudar asus amigos a pasar el rato, por que le pagaban 400euros y haber si les subian 6oo.euros, y yo asi por encima heche cuentas y dije esta en el paro por ser un poco flojo le dan 400, y quiere 600 esto sin dar un palo al agua, entonces los jilis somos los demas 1000euristas le quitamos gasolina ectr ect y piso gratis y joder viven mejor que los demas es ta es la revolucion de muchos de ellos, pues nada todos a por los 400euros y a no dar golpe que asi nos va vamos a levantar el Pais por las narices,Yo me da mucha pena el hobrero que no encuentra trabajo el joven que lleba toda la vida estudiando y no encuentra nada pero (Muchos de los que e visto acampados) no duran en una obra ni quince dias, flojos flojosflojos,asi que se presenten por el partido que ellos decidan y luego ya se vera, es mi modesta opinion..un saludo.2 k

Comentarios cerrados.