Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Polemica al inicio de las fiestas

Ante las quejas hechas por algunos padres , los cuales sus hijos hacen carro por primera vez en las fiestas de San Roque, el ayuntamiento ha sacado esta nota recordando el articulo del Código Penal que hace referencia a la prohibición de las novatadas. Esto ha levantado una gran polvareda en la calle, pero sobre todo en las redes sociales que se han llenado casi de inmediato de comentarios a favor y en contra.

Desde aquí pedimos cordura ante tal situación y que reine ante todo el sentido común para un transcurso en buena convivencia de las fiestas mayores de nuestro pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde, Candido J. Gil Pizarro a publicado esta entrada en el facebook del Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Garrovillas, en relación con los comentarios surgidos sobre el tema de las novatadas, hace las siguientes consideraciones a título aclaratorio: 
1º.– La práctica de las llamadas Novatadas, NO las prohíbe el Ayuntamiento de Garrovillas, sino el Código penal en su art 173.1. Lo que el Ayuntamiento hace es recordar que existe tal prohibición. La potestad sancionadora corresponde al ámbito judicial. 
.- En la nota difundida se dice, claramente, que lo que está prohibido es el lanzamiento de objetos, líquidos o sustancias que puedan entrañar riesgo o daño (algunas sustancias ya sean químicas, o aquellas de origen animal, vegetal, etc. pueden causar reacciones alérgicas en personas propensas, con graves resultados para su salud). En ningún caso, se refiere a las habituales bromas que estos días tienen lugar entre los jóvenes, sino a las que puedan suponer riesgo, acoso, vejación o maltrato a cualquier persona. 
.- Las fuerzas del orden velarán para que en ningún caso, lo que debería ser un ejemplo de camaradería propio de un pueblo en fiestas, contra lo que el Ayuntamiento nada tiene, suponga riesgos innecesarios. 
Fdo: Cándido Javier Gil Pizarro. Alcalde.
 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!