Inicio » Noticias » Actualidad local

Polemica al inicio de las fiestas

Ante las quejas hechas por algunos padres , los cuales sus hijos hacen carro por primera vez en las fiestas de San Roque, el ayuntamiento ha sacado esta nota recordando el articulo del Código Penal que hace referencia a la prohibición de las novatadas. Esto ha levantado una gran polvareda en la calle, pero sobre todo en las redes sociales que se han llenado casi de inmediato de comentarios a favor y en contra.

Desde aquí pedimos cordura ante tal situación y que reine ante todo el sentido común para un transcurso en buena convivencia de las fiestas mayores de nuestro pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde, Candido J. Gil Pizarro a publicado esta entrada en el facebook del Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Garrovillas, en relación con los comentarios surgidos sobre el tema de las novatadas, hace las siguientes consideraciones a título aclaratorio: 
1º.– La práctica de las llamadas Novatadas, NO las prohíbe el Ayuntamiento de Garrovillas, sino el Código penal en su art 173.1. Lo que el Ayuntamiento hace es recordar que existe tal prohibición. La potestad sancionadora corresponde al ámbito judicial. 
.- En la nota difundida se dice, claramente, que lo que está prohibido es el lanzamiento de objetos, líquidos o sustancias que puedan entrañar riesgo o daño (algunas sustancias ya sean químicas, o aquellas de origen animal, vegetal, etc. pueden causar reacciones alérgicas en personas propensas, con graves resultados para su salud). En ningún caso, se refiere a las habituales bromas que estos días tienen lugar entre los jóvenes, sino a las que puedan suponer riesgo, acoso, vejación o maltrato a cualquier persona. 
.- Las fuerzas del orden velarán para que en ningún caso, lo que debería ser un ejemplo de camaradería propio de un pueblo en fiestas, contra lo que el Ayuntamiento nada tiene, suponga riesgos innecesarios. 
Fdo: Cándido Javier Gil Pizarro. Alcalde.
 

2 comentarios

polemica
Se recuerda que los menores de 18 no pueden asistir a los eventos taurinos niños compañía de un adulto y asumiendo la responsabilidad el mismo firma el chaqueta

Esta mi guitarra entera de luto

Esta mi guitarra entera de luto, muchachito garrovillano

de luto pero no llora, aunque llorar es humano

muchachito de Garrovillas, aunque llorar es humano.

No llora por que la hora muchachito garrovillano

no es de lagrima y pañuelo sino de machete en mano

sino de machete en mano, sino de machete en mano.

 

Estamos yendo hacia la robotización de las personas, pronto seremos programados para pensar y actuar a conveniencia del sistema.

Comentarios cerrados.