Inicio » Al-konetara

Plaza Colón

Terminada la obra de pavimentación de la plaza colón. Aquí mostramos el nuevo aspecto, se han sustituido las baldosas por hormigón impreso., se ha incrementado los puntos de luz en ocho farolas más y el abastecimiento al kiosko, tambien se han plantado 7 arboles nuevos.  

  

 

40 comentarios

sería conveniente

poner algún tipo de arriate a los árboles para evitar accidentes

La laguna, pregunta para la psdg
Cuanto nos ha costado la obra?, cuantos vecinos han trabajado en dicha obra?, cuantos vecinos están trabajando en la Hospederia?, y la auditoría?, cuanto nos han subido los impuestos este año?, Qué vecinas están trabajando con contratos indefinido y por meses a dedo desde qué gobielna la psdg en la residencia de la vergüenza? Qué pasa con las antenas de telefonía? Ya no son peligrosas!, Qué pasa con los sentaeritus?, porqué ciertos vecinos trabajan 4 meses y otros 2 y la mayoría ninguno? Y la bolsa de empleo para que vale? y la señalización de la autovia? Porque defiende su eminencia a Extremadura Unida en el Facebook? Es usted socialista? O es de derechas? Porqué se presentó usted con Extremadura Unida en las Europeas? No es la Psdg socialista?, Porque se hizo usted la casa suya en suelo rústico? Porqué dejó usted a sus compañeros de la AIG tirados? Porque lo echaron del PSOE?, Porqué dejó endeudado al ayuntamiento y empresas del pueblo en la etapa de la AIG cuando era alcalde?. Seguiremos….. Esperando la transparencia y democracia de la Psdg.

ni chicha ni limoná

Bueno, ya nos hemos desahogado.Ahora hay que empezar a dar explicaciones.¿Puede usted explicar lo que parece ingeniería contable de las cuentas municipales?¿Puede explicar esa supuesta ilegalidad que ha cometido en la obra de los sentaeritos?¿Es o no es vinculante el informe del consejo consultivo de la junta en el que su gobierno de coalicción con el PP se basó para recuperar el préstamo ya amortizado? Esto es muy importante, tanto como varios miles de euros que salieron de los impuestos que su gobierno subió escandalosamente.¿Por qué se dijo por el Alcalde en funciones que la desaparición de la Plancha del Centro Social había sido denunciada, cuando era mentira? ¿Por qué hacer la denuncia cuando el PSOE pregunta por la cuestión en pleno, dos meses después de la desaparición? ¿Qué contiene la denuncia formulada por la Concejala de festejos, retirada días después y sustituida por otra nueva denuncia?

Es muy importante que vaya usted contestando porque la credibilidad y los votos se ganan con transparencia.

https://www.youtube.com/embed/6TC1U1EkMPs

Señor alcalde su turno.

Jero
Señor Jerónimo, con que fin nació el vergonzoso, maquiavélico, bochornoso y patético blogs de la Psdg que su eminencia y usted le dieron vida?, qué vecinas entraron a dedo y tienen contrato indefinido desde que gobielna la Psdg?, cuantas vecinas han entrado a trabajar a dedo por meses que sean simpatizantes de la Psdg? PORQUE no nos dice cuanto nos han subido este año los impuestos?. Esperando la transparencia y democracia de la Psdg el partido que asfixia al pueblo.

Pulgacojonera de las
Pulgacojonera de las preguntas que le haces al cobarde y mentiroso del alcalde, te falta la de «qué pasa con lo mío «qué llevo 15 años y nada de nada. Seguimos esperando.

Cándido y la palestra
Eminencia Porqué no respondí a la pregunta de Emiliu sobre el tema de la anterior teniente alcalde, negros nubarrones sé avistan en el horizonte de la Psdg. Esperando la transparencia y democracia de la Psdg el partido que asfixia a impuestos a los Garrovillanus.

Facebook psdg
Echandu un vistazu al Facebook de la Psdg me llama la atención un comentario del señor Jesus Gil en contra del PSOE nacional. Señor Gil no es usted socialista? Entonces porqué defiende a la Psdg, que se supone que es socialista? Porqué a votado a la Psdg si no es socialista? Es usted camuflado del pp? Eso es transparencia? Y democracia? Porqué esa falsedad? También espera chupal del boti como la mayoría de ustedis los de la Psdg? A quién votará en las próximas elecciones? Al partido camuflado del pp o al verdadero pp? Porque no le exige a la Psdg la auditoría ya que le llena el alma de decir que los socialistas dejaron arruinau al pueblo? Miente usted? Y su eminencia también? Y el señor Jero ? Esperando la transparencia y democracia del partido que asfixia a los Garrovillanus la PSDG.

A: Don Cándido Javier Gil Pizarro, Alcalde de Garrovillas de Alc

De: Maria Luisa Vecino González

El pasado tres de febrero el grupo político del cual usted fue candidato en las pasadas elecciones publicó un escrito en su facebook dando algunos detalles de la relación contractual que tengo con el Ayuntamiento. Dado que esa información solo se puede conocer si tienes acceso a ella o si la solicitas adecuadamente para una causa justificada no para usarla como arma política le pregunto: ¿Cómo ha obtenido esta información el citado grupo?. Si lo ha solicitado con registro de entrada ¿qué razón expuso?. Espero con brevedad una explicación.

Un cordial saludo.

Razón de Estado

En ocasiones los dos partidos que se han alternado en el poder las últimas décadas en España han llegado a cuerdos o pactos en base a lo que llaman razón de estado.En Garrovillas la ciudadanía está crispada y así será mientras se den unas circunstancias por todos conocidas. Quizás no se pueda impedir que esas circunstancias sigan existiendo pasadas las elecciones pero si se puede impedir que sean determinantes. Ha llegado la hora de hacer uso de la RAZÓN DE MUNICIPIO para acabar con la crispación y la solución la tienen los representantes locales de los dos partidos que han gobernado nuestro pais los últimos 33 años, PP y PSOE. Sería muy bueno y saludable que le comunicaran al pueblo que garantizan dos cosas: El alcalde será el candidato más votado de las dos candidaturas y la composición del gobierno y las políticas a realizar serán consensuadas. Es una idea.

filtró?

Señor alcalde, despues de la que le ha caido y de las 28 horas de silencio pensé que si volvía a intervenir sería para comunicar su dimisión y después esconderse donde no lo vean. A mi me hubiera faltado tiempo para hacerlo, pero, claro yo conozco la vergüenza. Y encima tiene usted la desfachated de hablar a los demás sobre protección de datos. ¿Porqué no cuenta en su medio como se hizo la PSDG con información que no puede poseer?. ¿Fue usted el que hizo el escrito y filtró la información? Conteste que la credibilidad se le escapa a chorros.

Preguntas para la señora Alta Arévalo
Lo primero decirle que si Pablo Iglesias levantase la cabeza la volvería a meter para no ver el espanto de ustedes, utilizar las siglas socialista para chupal del boti eso es la Psdg o Extremadura unida o Pp camuflado, gente sin edentidad propia eso es lo qué son ustedis. Ahora unas preguntas: es usted demócrata? Porqué no se le puede preguntar a su eminencia por la red? Eso es a lo qué usted le llama democracia? Porqué no le pregunta a su eminencia por la auditoría? Tiene algo que esconder su eminencia? O alguien del PP? Porqué no la auditoría? Le parece bien que se empadronen amigos y familiares para votar.? Es usted una de ellas? Si es así, le parece normal? Para usted no es caer demasiado bajo? No tienen dignidad? Qué espera sacar de Garrrovillas con estas acciones? También quiere chapal del boti? Le parece normal que su eminencia este empadronado en un almacén de bebidas? La casa de su eminencia esta en rústico? Porqué no está empadronado en su chalet? Qué esconde? Una cosa señora dedíquese a escribirle poesía a su eminencia para que los Garrovillanus nos descojonemos de risa. Patético.

Preguntas para el señor Vecino. El bar kiosco.
En un comentario suyo en el Facebook de la Psdg dice usted que hubo irregularidades en el contrato del bar el kiosco le pregunto: cree usted que hubo irregularidades? Porqué no lo denuncia usted o la Psdg? Se lo ha comentado a los actúales propietarios? Es usted socialista? Siempre a presumido de ser del pp. Porqué está en un partido socialista? Es para chupal del boti? A trabajado alguna familiar suya en la residencia de la vergüenza? A sido a dedo? Cree usted que si se dice y presume toda la vida de ser del Pp este usted en uno socialista? Quiere seguir chupando del boti? Cree que es tener algo de dignidad?. Seguiremus preguntando a más transparentes y democráticos de la Psdg. No se pongan NELLVIUSINS. Eminencia como que esta empadronado en un almacén de bebidas.

Borrando mensajes en la psdg
Huy huy que su eminencia borra que borra los mensajes de sus séquitos, algunas veces a su hermano y ahora le acaba de borrar algunos al señor Vecino, viva la transparencia y democracia de la Psdg, de eso no se quejan ustedes, la dignidad de los séquitos por los suelos. Patético.

¡¡¡¡¡A DISFRUTAR QUE LLEGAN LOS CARNAVALES !!!!!!

   Paisanos, viendo que ya queda poquito para la llegada del carnaval, si alguien aun no tiene claro su disfraz, pues ahí vá mi idea.

   Un disfraz genial sería el juego del PARCHIS, el tablero ya lo teneis ¡¡¡¡¡ EL SUELO DE LA LAGUNA !!!!!! .

   Sólo hay un problema… y es que todos teneis que ir de FICHA ROJA.

 Carnaval, carnaval, carnaval te quiero, lalalalalá, en el mundo enteroooooooooo.

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi esta empatronau en la avenia de la saleda en el porta de la soleda se sabi algu

Aunque es legal el tema de
Aunque es legal el tema de los empadronamiento , hay q ser mas serios , todos estos tinglaos se le volveran en contra , los vecinos se lo haran pagar en las urnas. saludo a la resistencia

sentaeritos

Sesión ordinaria de septiembre de 2012: «…la demarcación de carreteras denegó la actuación allí…» «…taxativamente prohibido…»Dos años después se actúa allí y posteriormente, tras maniobras un tanto oscuras, conocemos que se actúo de manera incorrecta.Ahora la obligación de un ciudadano responsable es preguntarle si puede enseñar la autorización del organismo correspondiente para actuar que revocaba lo taxativamente prohibido.La suya es responder. Gracias.

https://www.youtube.com/embed/BcEYSEcBnqQhttp://youtu.be/BcEYSEcBnqQ

Liquidación Presupuestaria

He visto someramente los documentos de la liquidación del presupuesto y remanentes publicados hoy y he visto, de momento, dos errores.

En la casilla de la liquidación del presupuesto llamada «Créditos Gastados Financiados con remanente de tesorería para gastos generales» hay una cantidad 136231,31 que no concuerda con los más de 183000 euros del expediente de modificación de crédito con cargo al remanente para gastos generales. El expediente es llamado por el señor secretario el 2/2014 de lo cual se deduce que hay otro expediente de modificación de crédito en el mismo año pero anterior a este el cual no encuentro por mucho que repaso los vídeos. Es posible que se me haya pasado por alto pero en cualquier caso el importe del que sería el 1/2014 habría que sumarlo a los 183000 euros con lo que la diferencia con la cantidad reflejada en la liquidación aumentaría. Errores parecidos ocurren otros años.

Si sumamos el «Remanente de tesorería total» del año 2013 a la cantidad que hay en la casilla «Resultado presupuestario» del año 2014 nos debe de dar como resultado lo reflejado en la casilla «Remanente de tesorería total del año 2014». No se cumple en esta ocasión como no se cumple en los tres años anteriores.

Usted verá señor alcalde como explica esto. Un cordial saludo mientras espero sus respuestas. Emilio Lozano Ramírez

Preguntas para Miguel Angel Julian Marttinl
Es usted socialista? Porque defiende políticas de derechas? Porqué no le exige a su eminencia la auditoría? Tiene usted alguna familiar trabajando en la residencia de la vergüenza de la Psdg? A sido a dedo? Quiere seguir chupando del boti ? Que le parece qué su eminencia este empadronau en un almacén de bebidas? Cree usted qué los Garrovillanus somus tontus? No cree usted que su eminencia se esta riendo de ustedes? Qué les ha prometido? le parece correcto la subida desorbitada de impuestos de la Psdg? Le insisto es usted socialista? Tiene usted idenditad propia? Parecí usted otra cosa . Esperando respuestas de los transparentes y democráticos. Señor Cándido con lo que usted a publicado hoy sobre su empadronamiento a INSULTADO al pueblo de Garrrovillas. Es de una bajeza desproporcionada, Dimisión ya.

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi ya no se presenta por el PP porque no lo quierin gade diputau provincial y que se presenta por la plataforma se sabi algu.

Preguntas para Conchita Cabezas.
Es usted socialista? Es de derechas? Tiene alguna familiar trabajando con contrato indefinido desde qué empezó a gobernar la Psdg en la residencia de la vergüenza? A sido a dedo? Y la auditoría? Para cuando? Porqué su eminencia no quiere un cara a cara con Pedro? Tiene algo que esconder? Que le parece que su eminencia tenga su casa en suelo rústico? Es ético? Son ustedes transparentes? Que le parece que su eminencia permitiese trabajar a algunos vecinos sin dar de alta? Qué diria la seguridad social si se pusiese en conocimiento? Y los sentaeritus? Cuantos trabajadores del pueblo hay en la Hospederia? Y en la L aguna? Cuantos han trabajado? Le parece bien la asfixia de impuestos ejercida por la Psdg? Es usted una de las personas que se han empadronau? Si es así , le parece ético? No es caer muy bajo? Seguiremus preguntando a los simpatizantes de la Psdg el partido que veta y asfixia a sus vecinos.

Finanzas

Cualquier comunidad de intereses debe hacer para su buen funcionamiento unos presupuestos anuales que hagan converger los gastos con los ingresos. Una vez cerrado el ejercicio es necesario hacer una liquidación presupuestaria que nos dará un resultado que puede ser cero -muy improvable-, positivo -superávit- o negativo -déficit-. La cantidad resultante se ha de sumar a las obtenidas acumuladas de los años anteriores, o remanente de tesorería total del año anterior, y tendremos el nuevo remanente de tesorería total.Si al final del ejercicio contable del 2010 teniamos un resultado acumulado con el de años anteriores o «Remanente de Tesorería Total» por valor de 598484,38 euros y le sumamos -42803 euros que es el «Resultado Presupuestario» de la «Liquidación Presupuestaria» del 2011 deberiamos obtener la cantidad que hay en la casilla «Remanente de Tesorería Total» del año 2011, 530674,21 euros. Hagan ustedes la operación y comprobarán que la cantidad resultante es 555680,97 euros. Hay un desfase negativo de 25006,76 euros. Haciendo la misma operación año tras año obtenemos desfase en los resultados, todos positivos de 80677,93 euros en 2012, de 240,21 euros en 2013 y de 916,29 euros en 2014. Con respecto al «Remanente de tesorería para gastos generales» pasa algo parecido.Las cantidades de los «Créditos gastados financiados con remanente de tesorería para gastos generales» de los años 2011 y 2014 no coinciden con las cantidades de los Expedientes de modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería para gastos generales de los mismos años.Estos son los errores contables que encuentro en las liquidaciones presupuestarias y el estado de los remanentes.Creo que es mi obligación de ciudadano poner esto en conocimiento del gobierno municipal porque habría que subsanar estos errores por las consecuencias económicas y responsabilidades de otro tipo que pudieran acarrear la detección por el organismo auditor de estos errores.Puede ser que esté equivocado porque mis cálculos no sean correctos o bien no conozca bien los principios económicos. Si es así, agradecería  al gobierno municipal que de la manera que crea conveniente me lo haga saber.(Tengo una sospecha y es que se han podido engordar los resultados no habiendo descontado financiación afectada quizás todos los años.)Sobre las finanzas municipales hay que añadir que, euro arriba o euro abajo, tenemos a 31 de diciembre de 2014 un superávit acumulado de casi 750000 euros (330 euros por cada garrovillano empadronado pague o no todos sus impuestos municipales en nuestro pueblo).Se me vienen a la mente muchas preguntas de las que no vamos a tener respuesta como es habitual en el gobierno municipal de Garrovillas de Alconétar que lo forman dos grupos políticos, los dos de derechas y no lo pueden negar porque sus políticas económicas son neoliberales y sus políticas sociales paternalistas, que se llaman PSDG (la ese es de socialistas) y PP.Señores del gobierno, grupos o partidos políticos y personas que lo apoyan reflexionen:¿Es moral y decente este superávit cuando hay un paro cercano al 60% y familias con niños que no pueden encender la estufa porque si lo hacen no les queda para comer?¿Quién con sentido común y un mínimo conocimiento del funcionamiento de la economía municipal puede creerse lo de la herencia recibida?.¿Tan brutal y necesaria era la subida de impuestos que que aprovasteis en octubre de 2011?¿Porqué seis meses después cuando se conoció la liquidación presupuestaria cuando se hizo patente que no era necesaria tal subida (al menos en esa magnitud, ahora ya sabemos que no era necesaria subida ninguna) no se modificó la ordenanza fiscal para volver a bajar los impuestos?¿Porqué no se modifica esa ordenanza ahora?  Gracias y un cordial saludo. 

facebook psdg

No me había pasado nunca, pero aun así lo intuí desde el principio. Si un una persona te sale al paso y se coloca en mitad de la calle, delante de tu coche obligándote a parar, es que no tiene buenas intenciones. Y no me equivoque. Cuando regresaba hoy casa, un individuo que había detenido su vehículo delante del mío se colocó en la calzada impidiéndome continuar. Lo que siguió no es fácil de explicar con palabras, al menos para los que este tipo de actitudes no son de recibo. Insultos, descalificaciones, amenazas e imputación de graves delitos, han conformado la actuación, en plena calle, de este ciudadano que no ha dudado en desearme todo lo malo, y empeñar su palabra en que su principal objetivo no es otro que hundirme. “no voy a parar hasta echarte”, “arrieros somos”, “ándate con muchísimo cuidado porque te voy a hacer todo el daño que pueda”, y un largo etc. que con la cara desencajada profería una y otra vez. Las voces han alarmado a los que estaban en la gasolinera, que asistían incrédulos a lo que veían y oían. Algunos me han confesado luego, que temían que de un momento a otro me agrediese. Este sujeto que de esta forma tan particular me invitaba a abandonar el ayuntamiento, y con estas democráticas maneras, no era otro que El Sr. Emilio, al que dudo que haya quien no conozca. Cuando se ha referido a mis compañeros, que antes eran también los suyos, que son todos unos “lameculos” es lo menos desagradable que ha dicho. Ignorantes, aprovechados y no sé cuantas cosas más es lo que ha llamado a quienes, les hemos defendido cuando, llegado el caso, lo ha necesitado. No sé cuál será el resultado ni la repercusión que esto traiga, pero sí tengo muy claro que si algún día “me pasa algo”, no habrá que buscar muy lejos. Así lo he dicho a quienes tienen obligación de saberlo, y no tengo dudas en hacerlo público. Lo de hoy, así me ha aconsejado hacerlo. Aun con todo, no tengo miedo, y no me arrugaré ante quienes ejercen fuerza frente a la razón, y la violencia como sustituto del dialogo. Un saludo. Cjgil.

pulgacojonera
Y se me olvidaba cuando hable de la cara como la damos los demas

Si las personas que había en

Si las personas que había en la gasolinera estaban alarmados, incrédulos, temían que te agrediese, oyeron parte o toda la conversación que mantuvimos y se desarrolló tal como estás contando bien fácil lo tienes.

Cierto que hemos tenido un encuentro que no ha sido muy cordial. Aunque ha sido en la vía pública era una conversación privada y no tenía intención de publicar nada sobre ella pero ya que el quiere hacerse la victima no tendré inconveniente en contar mi versión del incidente.

Hacía días que quería hablar con él pero no encontraba la ocasión ideal. El pasado jueves justo acabar el pleno salió como alma que lleva el diablo y la tarde anterior a estos hechos que relata nos cruzamos en la puerta de la residencia y como iba acompañado nos limitamos a saludarnos gestualmente.

Era media mañana e iba a la gasolinera cuando vi que venía por el rollo así que decidí aprovechar la ocasión. En vez de entrar en la gasolinera lo hice por la calle inmediata, que es la que rodea la estación de autobuses, y aparqué pegado al seto justo poco despues del pozo. Cuando salí de mi coche él estaba saliendo de la carretera. Fuí andando hacia su coche delante de su trayectoria a la misma vez que le hacia señales con los brazos todo ello sin aspavientos y en silencio. A unos 5 o 6 metros me hago hacia un lado y dejo a su elección parar y hablar o seguir.

Decide parar a mi altura y baja la ventanilla unos ocho centimetros. Le digo, con gesto grave y voz enérgica, no alta, que me parece propio de sinverguenazas recurrir a ciertas cuestiones en el debate político.

Baja la ventanilla hasta abajo y me dice que no ha parado para que le llame sinvergüeza.

Le contesto que calificar a alguien según se comporta no me parece un insulto y le repito, mientras empiezo a alejarme, que no mezcle asuntos privados o personales con la política o tendrá que atenerse a las consecuencias.

Me estás amenazando, me dice. Le digo que yo también se dar golpes bajos y que lo considere como quiera. Para entonces ya se habia bajado del coche y había abanzado hacia mi mientras hablabamos. Se vuelve a subir al coche lo arranca y en vez de irse se para a mi altura se vuelve a bajar y continúa con la conversación.

Hablamos de muchos y variados temas. Lo que llamamos descalificaciones hubo por ambas partes. No creo necesario reproducir pero no fueron palabras muy mayores y algunas de ellas no iban desacertadas.

¿Amenazas e imputaciones de graves delitos?. Lo primero, lo ya comentado, y lo segundo, debe de referirse a que le he dicho, que como tiene la cara dura de acusar a nadie de supuestas irregularidades con las explicaciones que debe de dar él por lo su gestión política y otros asuntos por todos conocidos.

…»no ha dudado en desearme todo lo malo». En un momento de la conversación me dijo que yo hacía esto porque lo odio igual que odiaba a Pedro Martín. No estoy orgulloso de muchos de mis actos y palabras, incluso de algunas de ayer con él, pero no he odiado nunca aparte de breves enajenaciones transitorias que al poco la razón las borra.

…»y empeñar su palabra en que su principal objetivo no es otro que hundirme». Lo he dicho en redes, en otras partes y ayer a él cara a cara. Lo hago porque no quiero que sea alcade ya que, opino, no se lo merece.

…“ y arrieros somos”. Si se lo dije, al principio después de decirle «yo también se dar golpes bajos».

… “ándate con muchísimo cuidado porque te voy a hacer todo el daño que pueda”. Esto es mentira.

He llamado lameculos a las personas que alaban a quién mediante tráfico de influencias los benefician. Cuando me habló de mis odios continuó diciendome muerto de hambre, siervo y que yo me había metido en política para aprovecharme del pueblo. Contesto que mis motivaciones las conoce perfectamente lo mismo que sabe que no necesito limosnas ni hacerle la pelota a nadie para vivir como, al parecer, ocurre con algunos de sus compañeros. La verdad es que ante estas palabras se quedó mudo. Mis excompañeros se deben de sentir aludidos solo si han obtenido algún beneficio personal, ellos o su entorno cercano, de manera irregular.

Como acostumbra ha aludido, en el transcuraso del diálogo, a personas, además del mencionado, que no venían al caso y así he sabido cosas que no son de mi interés y de lo que no voy a decir nada más porque es decisión de ellos que hacer. (Ya en una anterior ocasión en su despacho, aquella en la que me mintió, me informó sobre cosas de las mismas personas de cuestiones de ámbito privado.

Para acabar lanzó una insinuación sobre algo de mi ambito privado pero ya he hablado con las personas que involucró y me tendréis que disculpar por no dar información hasta que por la vía reglamentaria de una explicación.

Don Cándido esté usted tranquilo en cuanto a su integridad física con respecto a mí. Le emplazo si lo desea, y a cualquiera que ponga en duda lo que digo, a que demuestren que tengo algún incidente en el que he empleado la violencia. Pueden remitirse al fichero que deseen y remontarse haste el año 1957. Haces referencia a la no violencia. Es mi ideal, la resistencia pacífica y activa.

 

A primera vista este tipo de comentarios publicados por don Cándido quieren parecer un lamento ante el ultraje que sufre por los injustos ataques que le hace una persona inmoral. Puede ser solo una casualidad que se publiquen justo después de hacer yo algún escrito sobre irregularidades muy concretas de su gestión pública.

Ya le dije hace tiempo que esto era una cuestión de credibilidad, la suya concretamente, y que solo hay una manera de impedir que se pierda, usando la coherencia entre lo que se dice y se hace. Ha dicho que no aporté nada ni aportaré, se prometió al principio no aludirme directamente porque no era un interlocutor a su altura (cuando salgan las plumas…), etc., etc., etc.. Pues para ser un don nadie, yo, no entiendo esa perdida de tiempo, don Cándido, en escribir sobre lo que yo pueda opinar. ¿Ha rebajado el nivel de su pluma para estar a mi altura?. ¿Es esta la coherencia que necesita para lavar su credibilidad?. ¿Que piensan de todo esto mis excompañeros de la PSDG?. ¿Y la transparencia, igualdad y democracia?

Desde luego que recurriendo a estas tretas no vas a recuperar la credibilidad, ni vas a ganar votos nuevos para tu causa, todo lo contrario.

Un cordial saludo a todos.

Un acto de reflexión y una

Un acto de reflexión y una invitación a pensar: A los españoles nos gusta el morbo y el cotilleo. Nos preocupamos más de lo que habla este señor de aquel, y el que un dia dijo que había conocido a uno que le dijo que.. Y nos engañamos y nos dejamos engañar. La confrontación personal desvía los temas importantes y comunes de la sociedad. Nos gusta tanto, que sólo hay que ver la audiencia que tienen los programas de tv que se dedican a eso mismo, cuando una gran parte de la población está preocupada por si llegará a final de mes, o podrá pagar las necesidades de sus familias. No sé si es una válvula de desconexión y desviación de pensamientos preocupantes y en muchos casos de verdadera angustia, pero lo que está claro es que funciona a los que no quieren en ningún caso afrontar las críticas y mucho menos responder a las demandas de los ciudadanos. Si funciona a nivel nacional, mucho más lo hace a nivel local en un pueblo pequeño que todo el mundo se conoce, al menos de oídas.

Seguramente esta discusión que tuvo lugar en la calle,pero además ha sido difundida por las redes sociales para mayor extensión es, hoy el tema de conversación en muchas de las mantenidas entre grupos de amigos, vecinos y familias . Y pregunto.: ¿es trascendental para el vecino que mañana se ha de levantar a trabajar, a ocuparse de sus hijos, a ir a buscar trabajo, a intentar pagar sus recibos, a ser atendido sanitariamente, etc, etc? En mi opinión,no. Es una discusión entre dos personas que cada cual tiene sus motivos y razonamientos en el tema personal, y eso les incumbe a ellos únicamente. Si hablamos de gestión municipal, cumplimiento de programa electoral, proyectos, normativas, reglamentaciones, acciones municipales…ahí todos somos partícipes y entiendo que cada uno tendrá su manera de evaluar si la legislatura y la corporación de gobierno ha hecho los deberes ,bien,mal, regular, muy deficiente o sobresaliente, para ello podemos debatir, podemos preguntar, incluso aplaudir, pero siempre con el debido respeto , sobre todo quien actúa desde el poder, sin personalizar en ningún ciudadano concreto atacando contra él, difamando a su persona, incluso a sus cercanos. Eso, por mucho que intenten darle la vuelta de tuerca que quieran,no es hacer política. Y para Sálvame y similares, ya tenemos la tv.

Dije en el comentario

Dije en el comentario anterior sobre mi conversación del pasado 14 con Don Cándido Javier Gil Pizarro que dejaba una cuestión para cuando por vía reglamentaria diera una explicación.Ayer lunes de mañana fue solicitada por María Luisa Vecino González una entrevista con demanda de urgente -entrada nº 0248 16 FEB- dirigida al SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR para hablar de asuntos de la relación contractual entre ambos sobre el bien municipal Mesón el Morisco.Esta mañana a primera hora hemos sabido por fuentes municipales que el señor alcalde tuvo conocimiento de esa entrada ayer por la tarde. Después de comprobar que esta mañana sería imposible la entrevista he optado por llamar por teléfono al señor Gil con la intención de acordar una fecha para esa entrevista lo más pronto posible. Le he comunicado que es nuestro deseo que estén presentes en la entrevista el señor secretario y al menos otro testigo. Me ha dicho que está muy ocupado y que le solicitemos otra entrevista por escrito detallando todo lo que acabo de decirle y que verá cuando nos puede atender. Le he leído dos frases escritas por él el pasado día 11 de febrero -«Me refiero al acuerdo secreto entre ustedes, el alcalde anterior y los cedentes del contrato, con el que nos han estado engañando a todos»-, y le he dicho que si no me daba una fecha concreta y pronto para solucionar este asunto de manera amistosa no nos quedaba más alternativa que acudir a otras instancias. (Esas instancias han sido consultadas y han visto en esos escritos indicios razonables de incitación a la violencia y delito de injurias sobre Doña María Luisa Vecino González, Don Pedro Martín Maldonado, Don Emilio Lozano Ramirez y dos personas más.) Me ha contestado que no tiene miedo a eso que a lo que tiene miedo es a lo que yo le pueda hacer físicamente. Dejo mi respuesta para que la publique él.Si Don Cándido Javier Gil Pizarro puede demostrar lo que afirma en esas frases supongo que lo habrá denunciado a donde corresponda si no es así…Le he ofrecido una solución para salir de este embrollo de manera amistosa y la ha despreciado. Sigue en píe.Es la siguiente:-Que se retracte públicamente de todas las insinuaciones y acusaciones que ha hecho sobre temas o personas ajenas al debate político.-Que pida disculpas públicamente a las personas agraviadas.-Que se borren todos los comentarios de los facebook del Ayuntamiento, PSDG, Cándido Javier Gil Pizarro, y algunos otros (de todos hay copia de seguridad guardada) que hagan referencia a estos temas o personas.-Que debido a que estos hechos son impropios de personas que por el cargo que ocupan han de ser un ejemplo a los demás exigimos que el señor alcalde de explicaciones al pueblo.

Un cordial saludo.Fdo. María Luisa Vecino González y Emilio Lozano Ramírez

Insisto

El remanente de tesorería total es una magnitud contable que se obtiene de dos maneras distintas que han de coincidir en la cantidad resultante. (El de 2014 sirve de ejemplo.)

Una: Sumando el remanente de tesorería total del año 2013 al resultado presupuestario del año 2014. (1040469,33 euros)

Dos: El resultado de la suma de los fondos líquidos, las obligaciones pendientes de pago y derechos pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2014. (1041385,62 euros)

Ha sucedido todos los años de la presente legislatura.

Otra vez sin trabajadores del pueblo
Visto lo visto en el Facebook del Ayuntamiento otra de las poquísimas obras que se van ha realizar en nuestro pueblo sin trabajadores de Garrrovillas. Esperando respuestas de los transparentes y democráticos qué asfixian al pueblo con impuestos, la PSDG.

MÁS IMPUESTOS
Atención si la Psdg volviera a gobernar tienen preparado una subida de impuestos brutales preparadas para los Garrovillanos, subida de la piscina, basura etc…. Es la única política que saben y ninguna propuesta de trabajo para los vecinos eso si para las empresas de forasteros, amigos y familiares todo lo qué quieran. Basura 65€ QUÉ BARBARIDAD.

no creo que suban nada

que esta gente vuelva a gobernar el pueblo. Están acabados y ellos lo saben.

son cadáveres políticos

nos han tomado por tontos y lo van a pagar en la urnas

Si en el proximo pleno hay preguntas del publico se les caerá la careta

Si las malas noticias se

Si las malas noticias se confirman en los próximos meses habrá que hacer frente a una serie de gastos, unos imprevistos y otros a consecuencia de la negligencia y la prepotencia, que pueden representar varios cientos de miles de euros que dejarán las arcas municipales en peor situación que la que recibieron y muy cercana a la que dejó en su anterior etapa.

…si eso fuese así crearía un considerable problema de liquidez… dijo en el ´pleno de enero en referencia al canon anual (84.000 euros este año) que reclama la C.H.T. al municipio por los gastos generados en las obras de bombeo de agua.

El “caso sentaeritos” (en el pleno de enero la oposición preguntó y no se ha publicado aún el corte de vídeo correspondiente) también puede representar un buen pellizco si no se consigue en derezar el entuerto.

Si a esto le sumamos los gastos que representarán las obras para reparar las graves deficiencias en la piscina municipal nos vamos a encontrar con más que problemas de liquidez.

Dice el cobarde y mentiroso
Dice el cobarde y mentiroso del alcalde que con el psoe se privatizaron todos los servicios del ayuntamiento. Pero lo que no dice es porque el sigue sin querer una comparecencia pública conmigo para debatir sobre y otros asuntos políticos. Seguimos esperando.

Al alcalde d Garrovillas , le
Al alcalde d Garrovillas , le va hacer mucha falta el hervor politico , segun se esta viendo. Este señor , ni su grupo pueden salir a enarbolar la bandera de la transparencia. Usted ha sido el alcalde mas oscuro q ha pasado por Garrovillas . Digale al pueblo , los puestos d trabajo , que usted y su equipo, habeis destruidos con privatizar los servicios basicos d limpiezas , medicos , juzgado , casa d cultura , ayuntamiento , matadero , colegios publicos , ect..Con su politica a conseguido un creciente rechazo d los vecinos del pueblo.Lo suyo fue un brindis al sol , usted es de los que le gustaria tapar el sol con los dedos de tus manos(oscuro)

Vergonzoso lo de los carnavales
Me han comentau que en los carnavalis estus de la Psdg han intentau dividir una vez más a los Garrovillanus peru que esta vez los vecinus han dichu que de Esu naaaa, otra muestra de la clasi que están echus estus señuritus que por querer queal por encima del pueblu juegan hasta con la ilusión de los más pequeñus. Garrrovillas empieza yaaaa a decil basta yaaa.

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi esta cabreau con los del pp por no ponerlu de candidatu a el en ve de a Uvi se sabi algu.

Siempre los mismos trabajando
Es normal que los vecinos estén hartos de estos de la Psdg la bolsa de empleo ni se mueve y siempre TRABAJAN los mismos, las mismas caras una y otra vez y muchísimas familias pasando hambre, menos mal que los del PP le han dado unas palmaditas en la espalda a su eminencia y le han dichu que qué es Esu de querer presentarse por el Pp si se supone qué su eminencia es socialista ( este hombre no sabe ni de quién es) lamentable, indignante lo que tenemos en Garrrovillas con estos personajes todo el día soltandu CHARLOTADAS, 4 añus y sin hacer nada de lo prometido en su programa electoral, nos han MENTIDO y ENGAÑADO y eso lo deben pagal en las urnas para quitarle la razón al de la RENFE. Garrrovillas no debe permitir más engañus.

¡Ay que morriña!

Para los de la falsa bandera.

(Ante esto, por mi parte, dije al Alcalde que previamente había que redactar una ordenanza de tráfico. Así lo hicieron, pero, pese a que les sugerí que debían hacerla pública por los cauces legales, no lo llevaron a efecto hasta su inserción en el BOP del 10 de febrero de 1999. Sin embargo, según la Ley de Bases de Régimen Local, las ordenanzas comienzan a tener efectivad a los 15 días de su publicación, es decir, comenzó a tener vigencia el día 25 de febrero de 1999, con lo que cualquier sanción de tráfico impuesta con anterioridad a dicha fecha, es nula, como le sugirió el Defensor del Pueblo. No es esto lo más grave sino que cuando he comentado con otros sancionados, me dicen que aquí sólo hemos pagado las multas algunos “primos”, mientras que los primos, adlateres y amiguetes del entonces bunker consistorial, no. Vemos como el caciquismo, que parecía una práctica decimonónica, a finales del siglo XX, seguía en vigor.)

Comentarios cerrados.