Inicio » Enlaces Garrovillanos

Patrimonio olvidado

Existe un gran número de elementos arquitectónicos, parte de nuestro pasado, que se está perdiendo, además a una gran velocidad. Hay una lista roja del patrimonio que se encuentra en este estado, con un alto riesgo de degradación o incluso desaparición. Este es un ejemplo claro, el convento de San Antonio de Padua en Garrovillas de Alconétar, donde el deterioro del recinto y del propio convento es más que notable, a pesar de los esfuerzos de algunas personas para mantenerlo. Esperemos que con esta fotografía, se aporte un granito de arena para que su situación actual cambie.

En cuanto a la parte fotográfica, la composición hacia el norte, con una luna detrás nuestra a un 80% de intensidad. Para realizar el startrail, utilizamos 210 tomas, con exposición a ISO 1600, f/3.5 y 13 segundos, balance de blancos a 5000k. La luna nos iluminó el frente, aunque en la parte inferior izquierda nos hacía sombra parte del recinto, por lo que dicha parte fue iluminada con luz residual de una linterna led de luz blanca durante las 210 exposiciones.

Fuente: http://www.fotoludica.es/patrimonio-olvidado/

1 comentario

La Laguna

Que preciosidad de foto el comvento San Antonio de Padua, si ya insisti yo muchas veces en que se hiciese algo que el de Arroyo es menos importante y lleva 15 años arreglado quiere decir que hace años se tenia que Haber ahondado en este tema . ua joya del  I400  No lo he mirado pero mas o menos, se deje hasta que ya no hay un duro ni para pagar pensiones, vergonzoso con tanto p… chorizos gordos y pequeñeños que todo suma un saludo y que se haga algo. Un abrazo y pasar buenas Fiestas osma

Comentarios cerrados.