Inicio » Julio Saavedra - Opiniones

Orgullo de ser garrovillano

Estas son las cosas que hacen que uno se sienta orgulloso de ser garrovillano. Podría haber sido cualquier otra persona, pero no, como yo siempre defiendo: cuando los americanos pisaron la luna, había allí uno vendiendo «albejacas galvaneras» ¿sabéis de donde era?

En esta ocasión es Raquel Perianes quien ha puesto una pica en Flandes. Nota sacada de el diario «Elperiodicoextremadura»

«Raquel solo pretendía agotar los 25 kilos de equipaje que le permite su billete de avión a Grecia. Pero un mensaje a su círculo más próximo a través de una red social, se ha viralizado desbaratando sus previsiones en cuestión de horas. «Por favor, que nadie lleve más», era el ruego al otro lado del teléfono de Raquel Perianes, responsable de la oenegé Confines Solidarios. La recogida realizaba en la librería cacereña TodoLibros y en dos horas superaban con creces los 25 kilos.

Esta periodista de vocación cooperante –ha estado ya en Bolivia y el campamento de Calais– tomó hace una semana la decisión de partir al corazón del drama humanitario sirio en Europa, la isla griega de Lesbos. Su primera parada, la Grecia continental. «Voy sin billete de vuelta», dice. Viaja junto a voluntarios de distintos puntos de España, aunque es la única extremeña. Prevé estar allí al menos un mes –o lo que sus 800 euros ahorrados permitan«

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/solidaridad-desbordada-horas_926315.html

 

 

1 comentario

Aclaracion de Raquel

«Yo no he estado en mi vida en Calais aunque el periòdico lo diga. Y aunque agradezco las buenas palabras de la gente no quiero ser protagonísta de nada ya han ido muchas cooperantes antes que yo y otras tantas que irán después.»

Raquel Perianes Pain

 

 

 

Comentarios cerrados.