Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Nuevo cuadro en la Iglesia de Santa Maria «Jesús y el Cirineo?

La Iglesia de Santa Maria de la Consolación de Garrovillas de Alconétar hace unos días ha hecho una nueva adquisición que ya se encuentra colgando de los muros de la parroquia. Se trata del cuadro titulado “Jesús y el Cirineo” realizado por el pintor Antonio Barón Calzado, el cual ha hecho varios cuadros encargados para la iglesia de Santa María,

En esta dirección web, podrán encontrar algunos trabajos que este autor tiene hechos en la parroquia de Santa María de la Consolación de Garrovillas de Alconétar. Obras como: La Anunciación, Jesús y el Cirineo, Via Crucis en 14 Tablas, Copia de «El Nacimiento de la Virgen» de Giuseppe Leonardo realizada en El Museo del Prado (Madrid) por Antonio Barón Calzado para la Parroquia «Santa Maria de la Consolación» de Garrovillas de Alconétar.

Antonio Barón Calzado (1942-?) es un hombre ligado al arte desde su infancia, no tanto porque el ambiente de su niñez fuera favorable al estudio de la pintura como por la pura vocación que hizo nacer un gran pintor a base de estudio, empeño y dedicación. 

Ya a los 17 años en sus comienzos pinta para la delegación del Frente de Juventudes de su pueblo natal Bolaños (C.Real) 4 murales. Un año más tarde le encargan dos frescos para una capilla y gana el primer premio de pintura de la Diputación de Ciudad Real. En 1967, ya en Madrid, empieza un profundo estudio de los clásicos, dedicando gran parte de su vida artística al conocimiento de los grandes maestros del Museo del Prado. Parte de su trabajo puede verse en:

-Ministerio de Educación y Ciencia en Madrid -Ministerio de Defensa en Madrid

-Museo Militar en Baleares -Museo Naval Madrid

-Convento de San Placido Madrid -Iglesia Parroquial Humanes (Guadalajara)

-Iglesia Parroquial de la Almedina (Ciudad Real)

-Ciudad universitaria de Castilla la Mancha -Ayuntamiento de Urretxu (Guipúzcoa)

-Caja de Ingenieros de Cataluña (Madrid)

-Real Academia de las Buenas Letras (Barcelona)

-Arco Bodegas Unidas La Rioja

-Obras realizadas para el rodaje de la película «Los Tres Mosqueteros» (Retratos de los actores Geraldine Chaplin y Charlton Helston»

-Retrato de Placido Domingo en la representación de Otelo

-Obras realizadas para el rodaje de la película «Volaverunt» de Vigas Luna

-Obras realizadas en 2005, para el rodaje de la película «Los Fantasmas de Goya» de Milos Forman

-Ha realizado exposiciones en: Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Vitoria, Bilbao, Avilés; y; fuera de España en Toronto, Paris y Múnich.

-Su obra ha sido adquirida por coleccionistas de diferentes países como: España, Francia, Italia Alemania, Inglaterra, EEUU, Canadá, Sudáfrica, México, Argentina, Venezuela, Colombia y Japón.

 

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!