Inicio » Noticias » Actualidad local

NOTA DE PRENSA

HOMENAJE DE GARROVILLAS A LAS MONJAS JERÓNIMAS AL CUMPLIRSE EL 450 ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL MONASTERIO

Con motivo de cumplirse el 450 aniversario de la creación del Monasterio de las Monjas Jerónimas de Garrovillas de Alconétar, las diferentes Asociaciones y Cofradías de la localidad han programado un homenaje que se celebrará el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 18 horas, en la capilla conventual. El homenaje consistirá básicamente en la interpretación de un concierto de villancicos del Renacimiento y del Barroco a cargo del Ensemble de música antigua Juan Vasquez de Badajoz.

En la actualidad, el Monasterio “Nuestras Señora de la Salud” de Garrovillas está habitado por 17 religiosas, que de forma ininterrumpido han mantenido el culto a lo largo de casi cuatro siglos y medio. En 1563 se firmaron las actas para la constitución del monasterio a cargo de un noble castellano, hijo del almirante de Castilla, don Hernando Enriquez, y el joven garrovillano, don Diego Suarez, compañeros de estudio en Salamanca. El monasterio llegó a albergar hasta 60 religiosas, dedicadas a la vida contemplativa, y en la actualidad a trabajos de repostería y bordados, y de huerta. En España existen 18 monasterios de Monjas Jerónimas, tres de ellos en la provincia de Cáceres.

Con motivo del 450 aniversario de su creación se ha editado un folleto con la historia del Monasterio y se ha descubierto un azulejo conmemorativo en el vestíbulo. Por vez primera en la historia, el pueblo de Garrovillas podrá visitar parte de la clausura del Monasterio, así como sus dependencias principales.

Para más información tel. 679 99 68 65