Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

Mancomunidad tajo-salor

 
 PROCESO DE SELECCIÓN ALUMNADO TALLER DE EMPLEO  

La selección del alumnado para participar en el Taller  de Empleo “Formando Tajo-Salor”  concedido a Mancomunidad Tajo-Salor, se realizará en base al articulo 13 del decreto 52/2012, de 4 de abril, publicado el 12 de abril de 2012:La preselección de alumnos/as trabajadores se realizará a través del Sexpe. El  Centro de Empleo preseleccionará como mínimo a 3-4 candidatos por puesto  teniendo en cuenta a la fecha de presentación de la oferta el orden de prelación que se cita a continuación, garantizándose la participación del al menos el 30% de mujeres: Las personas que hayan recibido un servicio de orientación , en el que esté especialmente recomendada la participación en la correspondiente acción formativa. Haber requerido el servicio de talleres de empleo y demandar una ocupación relacionada con la especialidad ofertada. No haber participado con anterioridad en programas de formación y empleo. Mayor tiempo en desempleo.El Centro de Empleo de Cáceres realizará un sondeo en las todas las localidades en relación a los plazas ofertadas y la especialidad que corresponda a cada municipio.En esta convocatoria no habrá solicitudes , será el Centro de Empleo quién realice la preselección y remitirá un listado con los candidatos a la Mancomunidad para iniciar el proceso de selección . Informaremos puntualmente a todos los Ayuntamientos sobre el proceso de selección, una vez definidos todos los criterios .REQUISITOS DEL ALUMNADO (Art.5)Podrán participar como alumnos-trabajadores las personas desempleadas que cumplan los siguientes requisitos: Ser desempleados/as de larga duración, (personas inscritas como desempleadas durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores y permanezcan desempleados a fecha de la presentación de la oferta) , sin derecho a percibir prestaciones por desempleo , que estén disponibles para el empleo y se adecuen al puesto de trabajo ofertado. No padecer impedimento físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto de trabajo.Carecer de titulación, competencia o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a  la que se adquirirá en el desarrollo del proyecto. Cumplir con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje. Tener mas de 25 años y menos de 55 a la fecha de incorporación del proyecto. .

 

fuente :

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!