Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Los jovenes piden soluciones

Hoy el salon de plenos del Ayuntamiento de Garrovillas, se ha llenado de jovenes, en busca de soluciones, tras los acontecimientos ocurridos estas fiestas, despues de que mienbros de la Guardia Civil de Navas del Madroño, desalojaran de un conocido bar a todos los jovenes menores de 18 años, cumpliendo la normativa sobre ley y orden de la Junta de Extremadura.

Dicha normativa dice: que no se permite la estancia en locales donde se dispense bebidas alcoholicas , a menores de 18 años.

Esta expulsion por parte de los miembros de la Guadia Civil , hizo que algunos jovenes realizaran diversas pintadas en fachadas de las viviendas de la calle Simón Herrera (calle de don Amador), y en la fachada del propio cuartel de la Guadia Civil,como protesta y rechazo a dicha normativa.Tambien hay que decir que un periodico de tirada diaria regional ha publicado la noticia con fotos que no pertenecen a las pintadas, que aqui se han hecho y calificandolas de vandalismo en Garrovillas.

Tras una hora de debate en el pleno, los jovenes han adquirido un compromiso con la concejalia de juventud,(Belen),para, mañana a las 5 de la tarde en el corral de comedias, tratar el tema a fondo con los jovenes,para que debatan sus preferencias y gustos sobre como quieren o como debe de ser un lugar de ocio para estos jovenes que no disponen de ningun sitio donde ir los fines de semana, yá que ninguna iniciativa privada dispone de locales de ocio donde no se dispense bebidas alcoholicas.

Todas las fuerzas politicas muestran su interes sobre el tema.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!