Inicio » Noticias » Actualidad local

Los hobbies del alcalde

Hobby: afición, pasatiempo. Actividad que, como afición o pasatiempo favorito, se practica habitualmente en los ratos de ocio. Es habitual oír como nuestro alcalde dice que para él ser alcalde es un hobby, o sea un pasatiempo que practica en su tiempo libre, y lo dice como si tal cosa, sin darse ninguna importancia.

Este “hombre” al cual hemos tenido que alimentar, cobro de dietas, cuando venía al pueblo a ejercer su hobby porque prefería comer de restaurante que irse a su casa, (y digo casa que no vivienda ya que está situada en suelo rustico). Una casa en la que las ultimas reformas, que por cierto comenzaron sin licencia, ejecutadas por la misma empresa a la cual fue concedida el arreglo de las calles.

Infracciones varias, con multas, como las obras de “los sentaeritos” , vehículos con uso municipal fuera de la ley, sin ITV y con fin de vida útil, además incumpliendo límites de velocidad.

Los problemas con las obras del colegio público, obras que estiro hasta la saciedad por el victimismo presupuestario, poniendo en riesgo a nuestros niños con herramientas peligrosas sin control y los vapores de la pintura, que hizo de las aulas lugares insalubres, por no hablar de los más chiquininos en la guarde, sufriendo humedades y mohos, sujetando aires acondicionados con bolígrafos, conviviendo con las hormigas, con el mobiliario destrozado y sin orinales.

Una gestión terrible de los festejos de San Roque 2016, de nuevo sanciones, con un toro del apagón tarado, mintiendo en el balcón del ayuntamiento, sin caridad para sus paisanos que vivimos aquí y los miles que llegan de fuera, ¡¡¡He dicho que no habrá otro toro y NO habrá otra toro!!! Al final salió escoltado del consistorio, jamas se había visto ese caos.

Hostilidad y mala leche para cualquiera que quiera contrariarle, las palabras no sirven para dialogar e intercambiar opiniones, ¡¡¡libertad de expresión!!!, o bien te censura en las redes sociales municipales, como te obliga a abandonar el salón de plenos o te marca y margina como empresa proveedora el ayuntamiento.

Un “tipo” que tiene a Garrovillas de Alconetar, como hobby, como experimento, como quien tiene un huertino al que va algunas tardes a regar las lechugas , las cebollas o las patatas, al que no le importa que venga un año malo y no recoja nada, porque es eso un hobby.

También tiene otras aficiones como coleccionar antigüedades. Alguien que haya visitado en cualquiera de sus casas, (yo no), se da cuenta de las columnas, capiteles, vasijas, sillares, fuentes, piedras vistas….

 

P.D. Las fotos son simplemente informativas, solo muestran el tipo de objetos a los que se cita.

 

 

4 comentarios

kupiu te vas a metel en un buen liu

 

El Supremo prohíbe publicar fotos de Facebook sin consentimiento del afectado

La sentencia destaca que La Opinión-El Correo de Zamora no conculcó ni el derecho a la intimidad ni el honor de la víctima de un suceso ocurrido en 2013

M. López / Zamora 20.02.2017 | 19:36

El Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que publicar en un medio de comunicación la fotografía extraída de su cuenta de Facebook, aunque el perfil sea público y accesible por parte de cualquier usuario, supone una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen salvo que exista consentimiento expreso del afectado. El fallo toma como base una noticia publicada por La Opinión-El Correo de Zamora en la que, sin embargo, no aprecia que exista ni intromisión en la intimidad ni afecte al honor del demandante.

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo considera que “la finalidad de una cuenta abierta en una red social en Internet es la comunicación de su titular con terceros y la posibilidad de que esos terceros puedan tener acceso al contenido de esa cuenta e interactuar con su titular, pero no que pueda publicarse la imagen del mismo en un medio de comunicación”, señala la sentencia de la que es ponente el magistrado Rafael Sarazá.

La resolución precisa que, aunque no se requiere que “el consentimiento sea formal, por ejemplo dado por escrito, sí es necesario que se trate de un consentimiento inequívoco, como el que se deduce de actos o conductas que no sean ambiguas ni dudosas”.

Para el Supremo es lícito que cualquier persona acceda a las fotografías e incluso establece que el titular no puede reclamar a la empresa que presta los servicios de la plataforma donde opera la red social porque un tercero haya accedido a esa fotografía. Sin embargo, publicar la imagen sin consentimiento del afectado contraviene el derecho a la propia imagen.

El demandante había presentado denuncia contra La Opinión-El Correo de Zamora a raíz de que una fotografía con su rostro apareciera en una página interior de la edición del 8 de julio de 2013, donde se daba cuenta de un suceso en el que había sido víctima de un disparo por parte de su hermano quien, posteriormente, se suicidó.

En la demanda, vista en primera instancia y, posteriormente, en la Audiencia de Bilbao, se solicitaba una indemnización de 30.000 euros por intromisión en la intimidad, el honor y la propia imagen. El Supremo rebaja a la mitad esa pretensión y admite parcialmente el recurso interpuesto por el diario, al entender que “no hubo vulneración del derecho a la intimidad” dado que La Opinión-El Correo “no incurrió en ninguna extralimitación morbosa” y respetó “los cánones tradicionales de la crónica de sucesos” al dar una información veraz.

Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico, respeta, como no puede ser de otra manera, la sentencia del Tribunal Supremo pero no la comparte al estimar que, si los hechos tienen relevancia informativa, como reconoce el propio fallo judicial, no puede quedar al arbitrio del protagonista de la noticia si la información puede ir o no ilustrada con una fotografía suya , al tiempo que estudia vías extraordinarias para su posible impugnación.

Pues si toda la razón

Parece que justo el día después de publicar mi entrada sobre los hobbies de nuestro alcalde el Tribunal Supremo a sentenciado que no se puede difundir una foto desde un perfil de Facebook aunque sea publica. ¡¡¡ Tambien es casualidad !!!

Bueno he arreglado un poco el articulo a ver si me libro. Le comenté a un amigo después de publicarlo, que veríamos a ver si las autoridades me llamaban antes a mi que a él y contestó que el alcalde es el alcalde. Se me vino a la mente las declaraciones Jaume Matas, ex-ministro y encarcelado por delitos varios, que le decía a Jordi Evole aquello de……. es el Duque de Palma….

https://www.youtube.com/embed/mNb1FLEXUHs

 

Comentarios cerrados.