Inicio » Noticias » Actualidad local

Los compañeros de cama del señor alcalde

En este pueblo señor alcalde ya no sorprende nada, nada sorprende que un individuo que ni siquiera residía en nuestro pueblo y que era ajeno a él se presentara por una lista independiente (AIG), consiguiera ser elegido alcalde y que después de unos meses entregara un ayuntamiento endeudado hasta los ojos a la oposición sin que nadie de los suyos se enterase. No sorprende nada que se cambiara su silla de lugar en el salón de plenos colocándose en la bancada socialista, eso si a una distancia prudencial. No sorprende absolutamente nada que por sus “malos entendidos” saliera a tiros de su nuevo partido al que hacia muy poco se había afiliado (PSOE) y años después montara una plataforma política robando la palabra socialista (PSDG) llevándose por delante a Izquierda Unida.

Lo que si fue extraordinariamente sorprendente es que consiguiera volver a sentarse en el sillón de la alcaldía difamando, vilipendiando, insultando y utilizando a cualquier persona que pudiera interesarle o hacerle frente. Sorprendente que su coalición con el PP después de dimisiones y peleas no acabara también con esa agrupación política (poco le faltó).

Sorprende que el número 13 de la lista de candidatos de Extremadura Unida a las elecciones europeas fuera rellenado con su nombre.

Sorprendente de nuevo que sus votos aumentaran en 2015 y digo sorprendente porque nunca nunca nunca creí que alguien pudiera ser tan despiadado, cruel y desalmando con el tema de los bonos sociales, los empadronamientos masivos y sobre todo con los ancianos de la residencia. ( todo esto supuestamente no vaya a ser… )

Sorprende aun más que intente montar un embarcadero a la cuchicalla, sin ningún tipo de informacion, no ya a los ciudadanos sino a la propia oposicion en los plenos, y asimismo sorprende que en vez de acudir a usted a dar explicaciones al acto publico del Partido Popular envie a sus concejales y a dos amiguetes que podríamos calificar de cuñados para explicar su interés en que el embarcadero se lo lleven lo mas lejos posible de Garrovillas primando su predilección al desarrollo de un pueblo.

!!! COMO PUEDE USTED HABLAR DE COMPAÑEROS DE CAMA !!!

Es usted una mala persona, un interesado y sobre todo un trepa (supuestos todos)

 

 

“Es sorprendente cómo la política hace extraños compañeros de cama. Anoche atendí la amable invitación de una persona conocida a tomar un café. Nunca imaginé que eso pudiese ser objeto de alarma. Y mucho menos de publicación en las redes sociales. Si uno quiere entrevistarse con una persona y hacerlo en secreto, no se va a la barra del bar de Celestino. Allí estábamos en animado charla otras dos personas y un servidor cuando entro el concejal del Pp y otro de los más próximos, que tras comprobar que efectivamente allí estábamos salieron, supongo, a ponerlo en conocimiento de quien inmediatamente se hacía eco en su red social “ la palestra”. De ahí lo de extraños compañeros de cama.
 
Una de las personas con las que yo estaba, y que tuvo la atención de llamarme tras salir del acto del Pp. era la que ellos insultan llamándole DEPORTISTA CAMUFLADO. Ramón, una de las personas que mejor conoce el embalse por su dedicación a la práctica y divulgación de la vela, que según he visto en el vídeo dijo alto y claro, que había asesorado al ayuntamiento de Garrovillas, al igual que lo había hecho con el de Alcántara y concretamente a uno de los miembros del Pp. allí presente, es ahora el deportista camuflado que, al igual que el alcalde, tienen el pantano y el ayuntamiento, respectivamente, como pasatiempo.
 
Nunca en la historia del Partido popular, de Garrovillas se han visto estas formas que están dejando estupefactos a propios y extraños.”
 

Cándido Javier Gil Pizarro

 

5 comentarios

Estas son las cosas a las que se dedica el que hoy es alcalde

Desde que aparecio en la política local El y un tal Caspilla se han dedicado a emponzoñar la vida social de nuestro pueblo primero quiso apropiarse de Al-Konetara, despues se hizo un blog, que nadie olvida por la mierda que vertio sobre todos los vecinos y ahora desde su faceebook sigue y no calla el rebienta cepillos (LUEGO LO TERMINO)

Te equivocas kupiu

Hola kupiu te equivocas respecto las personas que identificas como amiguetes o cuñaos. Esas personas fueron a un acto público de gran interés, y para nada fueron de camuflaje como diría el otro, pues lo primero que hicieron fue identificarse como miembros de la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo y bien claro dijeron que “ya hemos sido consultados”. Supongo que estuvistes en la charla o, al menos, habrás visto el vídeo como yo. En él, el representante de la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo, explica claramente ciertos motivos por los que la Asociación no es partidaria de ese lugar, evidentemente desde el punto de vista de quien practica el deporte de la vela, y la vela no se practica en la orilla, se practica en el agua y bien dentro, conocer la orilla no aporta, la vela no se practica en un canal de 350-400m de ancho que es lo que mide de ancho el río por esa zona hasta bien arriba, hasta bien abajo. Pero no sólo eso, si seguimos los pasos como decía Emilio Borrega y repetimos el modelo de Alcántara (y nos sentimos orgullosos de ese puerto que ya quisimos también montar en Garrovillas hace años y recibimos un “no viable” por respuesta, eso poniéndolo nosotros, que si llegamos a pedir dinero nos echa a patadas jajaja) si repetimos el modelo de Alcántara nos encontramos que esos dos señores tenían todo el derecho a estar allí y hablar, porque, y leanse bien los condicionales:

Si se hace como en Alcántara estos dos señores y el resto de la Asociación pondrán sus barcos

– Si se hace como en Alcántara estos dos señores y el resto de la Asociación pondrán el pantalán, allí lo pagamos nosotros así que es normal que tengamos algo que ver donde se va a poner nuestro pantalán y nuestros barcos, hoy día sólamente 8 de las 20 plazas que hay en Alcántara son del Ayto cuya parte se puso un par de años después. Es que creo que a algunos les falta información y no quieren informarse.

– Si se hace como en Alcántara estos dos señores y el resto de la Asociación pondrán su tiempo y conocimiento para crear la Escuela de Vela impartiendo cursos de navegación a quien lo desee, niños y adultos.

– Si se hace como en Alcántara estos dos señores y el resto de la Asociación pondrán el material de seguridad o parte del mismo (en Alcántara todo)

– Si se hace como en Alcántara estos dos señores y el resto de la Asociación solicitará subvenciones para los cursos

– Si se hace como en Alcántara estos dos señores y el resto de la Asociación negociará con la Federación Extremeña de Vela, con la Dirección Gral de Deportes de la Junta y con la universidad la cesión de barcos escuela para que la gente de Garrovillas y otras poblaciones pueda hacer cursos y aprender sin tener que comprar ni alquilar barcos

– Si se hace como en Alcántara estos dos señores y el resto de la Asociación organizarán regatas y eventos para que venga gente de fuera a participar o a disfrutarlos y de paso aportar lo que se pueda al pueblo

Sigo?

SI se hace como en Alcántara el Ayto también tendrá sus responsabilidades y sus instalaciones.

Otra cosa es que no se haga como en Alcántara, y el Ayto o la Institución que sea pague el 100% del puerto y los demás vayamos o no vayamos como clientes del mismo y exijamos un servicio porque pagaremos una cuota, si vamos. Para eso debéis preguntaros ¿quién pone el embarcadero? además de preguntaros ¿quién pone los barcos? y quién hace las cosas? quién lo gestiona? porque si somos nosotros COMO EN ALCANTARA nos gustaría tomar parte de la decisión sobre la ubicación porque será una decisión técnica y con conocimiento, que no se dude, y algo muy importante: nos va en ello parte de nuestro capital ¿te parece poco? como para hacerlo mal, no es capricho. Y, evidentemente, nunca lo pondremos donde el acceso no sea bueno, ni se pueda poner una marina seca, ni haya seguridad, ni haya una buena lámina de agua para navegar. 

Si el pantalán no es nuestro, entonces nos ofrecemos desinteresadamente al asesoramiento y encantados, porque lo que queremos es que haya muchos puertos en el Tajo. Ojalá el planteamiento de muchos puertos para dinamizar los pantanos de Extremadura se haga realidad, pero hoy por hoy lo único que hay en la zona es el esfuerzo de unos pocos amigos, que no cuñaos, en pro de una afición. Ojalá se practiquen en el futuro otras actividades distintas a la vela, pero hoy por hoy está la pesca dispersa que no demanda puerto pero podría hacerlo y la navegación a vela y algo de motonáutica que sí demanda puerto y un par de emprendedores, no hay más, alguien dijo que no todo es la vela, por supuesto que no, pero a día de hoy, ¿si no hay vela para arrancar esto… qué queda?. Se trata de crear las bases para el futuro y hay que hacerlo bien pero empezando con lo que tenemos, si dejamos fuera lo poco que hay, nada crecerá sobre la nada.

Hablaba Víctor del Moral en el vídeo de que había errores que eran administrativos, que debía haber razones desconocidas para haber llevado a dicho errores, pues sí, son razones desconocidas para quien no está metido en el mundo náutico y no son errores. Y aunque hemos explicado ya varias veces los motivos técnicos estaremos encantados de repetirlos las veces que sean necesarias a quien nos pregunte, otra cosa es que no nos quieran preguntar y encima se metan con nosotros gente que ni conocemos ni nos conocen. En vez de llamarnos camuflados o cuñados que nos llamen para hablar. 

Ah! y los barcos se transportan en remolque o camión pero con el palo siempre quitado jajaja, que no se preocupe el de los puentes por nuestro barcos y barcos ajenos, que sabemos transportarlos.

Saludos kupiu, y sigue en pie lo de la invitación a navegar cuando vuelva a llevar mi barco al pantano.

Javier

 

 

 

Estuve en la charla en directo

Si estuve allí, escuche a los que estaban encima del escenario y a los demás también. Escuche los aumentos razonables de un pueblo necesitado de aferrarse a algo bueno que le de algo mas de vida y también escuche a los dos técnicos como nos contaron que para ellos el mejor sitio es la antigua N-630 tal y como habían asesorado a nuestro alcalde.

Yo no se si el embarcadero  o muelle va a ser publico o privado como tampoco sabia nada de las necesidades que se tienen en una infraestructura de este tipo hasta que leí tu extenso comentario del otro hilo. Digo que yo no lo sabia pero la oposición tampoco ya que desde aproximadamente febrero que se están andando los pasos no han recibido ningún tipo de informacion (lo se de primera mano).

Es muy raro que sabiendo el equipo de gobierno que no cuenta con mayoría no ponga en antecedentes a la otra parte de concejales para contarles el proyecto, es muy raro que que estos dos técnicos, y los llamo ahora técnicos porque estoy completamente seguro que saben muy bien de lo hablan, no hayan salido a luz hasta ahora en un acto convocado por un partido de la oposición.

Todo es rarisimo, muy oscuro y con secretismos que partiendo de quien parte no huele nada nada bien, podria relatar hasta no acabar las argucias de este personaje que nos gobierna hace para su propio beneficio.

Una cosa tambien voy a repetir de aquel coloquio y es que no vamos a pagar una verbena y van a bailar los del Casar de Caceres, creo que con eso se resume todo. Espero que todo esto llegue a buen puerto (magnifico simil) y ese paseo prometido parta de un lugar muy cercano a Garrovillas de Alconetar. Un saludo tocayo.

 

P.D. Quiero aclarar, y si cabe pedir disculpas, por calificar de cuñados a los dos miembros de la Asociacion de Navegantes Amigos del Tajo. No es que nadie me haya pedido que haga alguna de estas cosas pero creo que por el tono que le he dado al comentario de Skivo podria haber sido tomado de insultante. Me referí a ellos asi porque creo que alguna relaccion tienen con el alcalde pero nunca de forma despectiva.

 

 

Aclarado Gracias!

Pues eso, gracias por la respuesta kupiu, la única relación ha sido el asesoramiento en este tema.

Respecto cómo se gestiona la información en el Ayuntamiento es algo que desconocemos y donde no queremos ni vamos entrar, ni opinar vamos. Sólo decir desde fuera que es una pena ver ciertos episodios que parecen más de una época prebélica que del siglo XXI.

A ver si hubiera suerte y este tema llega a buen puerto como bien dices y con el consenso de todos, así tendrá futuro.

 

Saludos!

Nunca….!!!!!!!

Nunca, esa seria la respuesta que siempre daría el Sr Gil, actual alcalde de Garrovillas, a algunas de las preguntas que le hiciéramos, preguntas como:

  • -¿Le ha gustado alguna vez su pueblo?
  • -¿Quiso o se presentó a la alcaldía para intentar mejorar el pueblo?
  • -¿Le ha importado alguna vez el bienestar de sus habitantes?
  • -¿Estaría dispuesto a pedir ayudas u otra clase de subvenciones para dar trabajo a los parados del pueblo?
  • -¿Le ha importado alguna vez que los jóvenes tengan que desplazarse a otras ciudades, para trabajar, porque aquí en su pueblo natal no tengan futuro?

Y así podríamos hacer una larga lista de preguntas que la respuesta seria siempre la misma, NUNCA. Háganos un favor a los que aun aguantamos aquí y renuncie a la alcaldía, déjela en manos de alguien que SI le importe el pueblo y el bienestar de sus conciudadanos, guárdese la poca dignidad que le queda y márchese con la cabeza “alta” si es que puede y deje de hundir al pueblo en la mas absoluta miseria antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios cerrados.