Inicio » Al-konetara

Lo que el pantano no se llevó

En honor a esas ruinas que quedan bañadas para siempre, los que hemos quedado a flote, son los que deberiamos empezar a nadar contra corriente, ya es hora de llevarse alguna medalla de oro, hay muchas cosas que nos quedan por demostrar, mira que he viajado, que he leido y ha sido dificil encontrar un pueblo tan auténtico como Garrovillas, pero es que nos hace falta salir del caparazón y demostrar a la gente lo que sabemos hacer, lo que queremos decir y lo que nos queda por demostrar. Tenemos un dialecto propio, una historia única y un pueblo universal. ¿Que nos da miedo? ¿A que nos conozcan? ¿A que nos roben la identidad?, lo que está claro es que hay que trabajar duro, podemos hacerlo, tenemos don y aunque haya gente que no sepa ni donde estamos y que todavía crean que estamos sacados de una película de Buñuel, ¡Están equivocados! y es que no me he vuelto patriota de repente, es que ser garrovillano se lleva en la sangre, en la manera de tratar a la gente, en el saber disfrutar , en definitiva en las raices de todos los que queremos conseguir esa medalla de oro y no conformarnos con las de bronce. A todos vosotros…

2 comentarios

Re: Lo que el pantano no se llevó
Los que de vez en cuando nos dejamos caer por Garrovillas hemos notado y mucho la falta de orgullo de su gente, ante nuestras quejas por falta de infraestructura, solo hemos encontrado desden, ante la falta de empuje por reactivar el pueblo, la unica respuesta que escuchamos es ¿Y quien va a quere venir aqui?.
Mi familia tiene una casa por donde han pasado muchisimos amigos, tanto en sus viajes por la provincia, en su camino hacia Portugal o en sus traslados de comunidad en comunidad, y todos han quedado prendados con algún rincón de Garrovillas, todos han vuelto y todos han recomendado a sus conocidos que al pasar por Cáceres, se dejaran caer un día por allí.
Hay una cosa llamada Turismo Rural, que a los que pasamos todo el año a golpe de reloj y movil no encanta, porque no hay nada más plancentero que poder tomar una taza de cafe dejandola enfriar en la terraza de un bar en cualquier plaza de pueblo.
No soy Garrovillana, pero he de decir que recuerdo todos mis veranos en la Laguna y que aun conservo algunos amigos de mi época de «carro», creo que deberiais ser un poquito más orgullosos y empezar por creeros vosotros mismos todo lo bueno que teneis.

Re: Lo que el pantano no se llevó
ojala todos lo garrovillanos los de dentro y los de fuera del pueblo pensaran asi como este paisano . creo que ayudaria mucho al pueblo. a darse a conocer a los demas como dice el con el dialecto y la propia historia que tiene el pueblo. Tenemos que ayudar todos a que cada vez se conozca mas nuestro pueblo que tenemos mucho que enseñar y mucho que contar.

RICARTI

Comentarios cerrados.