Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

Las Fiestas de San Roque ofrecen diez días de actos

Garrovillas abre sus fiestas patronales de San Roque en esta edición del 2015. Una celebración muy esperada por todos sus paisanos en el que los festejos taurinos son uno de los platos fuertes de las fiestas. Durante estas jornadas de fiesta, las calles de la localidad se llenan de alegría y de jolgorio, llegando incluso a duplicarse la población. Este año, al igual que en ediciones anteriores, el ayuntamiento y su Concejalía de Festejos han organizado un programa muy amplio y variado, con actividades para que disfruten todos los públicos, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores.

Es un festejo conocido por los actos taurinos, pero se incluyen en el amplio programa, eventos lúdicos, culturales y deportivos para dar diversidad de actividades al que no le gusten los festejos taurinos y disfrute de San Roque. Hoy las actividades culturales llegarán de la mano del grupo local de música ‘Alkonetara-Folk’ a partir de las 23.30 horas, en la plaza de Colón. Continuarán los próximos días con actuaciones teatrales, y como novedad este año se han incluido las presentaciones de libros, como la vivida el pasado sábado. Los festejos taurinos comienzan el martes a las 12 horas con la capea y continuarán por la tarde dos toros al estilo tradicional a las 19.00. A media noche la verbena popular con la Orquesta ‘La isla show’ amenizarán la noche del martes. El miércoles, de nuevo a las 12 horas se celebrará la capea y a las 19 horas suelta de dos toros al estilo tradicional. Por la noche amenizarán la velada en la Plaza de Colón, la Orquesta ‘Neverland’.

A la una de la madrugada, en la zona joven la música de la Orquesta ‘Liverpool’, se encargará de que los jóvenes de Garrovillas y sus visitantes, bailen hasta altas horas de la madrugada. Para el jueves, se podrá disfrutar a las 10.30 horas de la recuperación de un oficio ‘Comidas populares’ en el museo Etnográfico. Y a continuación los más pequeños podrán divertirse en el parque infantil con diversas actividades y juegos, que harán de entrenimiento para los más ‘peques’ de la casa. Por la tarde tendrá lugar la exhibición ecuestre que tendrá lugar en la plaza de la Constitución a las 19 horas y trás esta, en el campo de fútbol, se realizará la II cena popular, donde el toro, volverá a aparecer, pero esta vez en los platos de los comensales. A las 01.00 horas llega el tradicional toro del apagón para terminar con la disco móvil. El viernes 21 continuarán los populares toros que comenzarán a las 12.00 horas con la capea y ya por la tarde, se lidiarán dos toros al estilo tradicional. Para terminar otra gran noche, los vecinos y visitantes de la localidad podrán acudir a la Plaza de Colón y divertirse con la Orquesta ‘Septima avenida’. Igualmente el sábado por la mañana comenzará con la capea y por la tarde dos toros al estilo tradicional con el acompañamiento de la charanga ‘Penúltima ronda’. Para terminar, el domingo a las seis de la mañana, tendrá lugar la popular vaquilla del aguardiente y por la tarde una becerra y dos toros al estilo tradicional, acompañados por la charanga ‘Penúltima ronda’ que amenizarán el festejo taurino.

Por la noche y como fin de fiesta, se realizará la actuación de Isi Cobos y el ballet de Guajira. El programa que propone el ayuntamiento para los festejos de este año propone mucha variedad de actividades donde, los toros son las estrellas del festejo. El programa se prolonga hasta el viernes 28, cuando se realizará una misa y una ofrenda en honor a la Virgen de Altagracia.

JESUS SERRANO

fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/monograficos/fiestas-san-roque-ofrecen-diez-dias-actos_886338.html

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!